Michael Valenti, MD comparte historias sobre el uso de EFT con sus pacientes de asma, esclerosis múltiple, depresión y vómitos de embarazo


Me complace ver como más y más médicos están usando EFT con sus pacientes. Como podrán ver con estos ejemplos del Dr. Michael Valenti, los resultados obtenidos con EFT llamarán la atención de cualquier médico que quiera explorar este método.


Por Michael Valenti, M.D.

Estimado Gary,

Me gustaría compartir algunas de mis experiencias con asma, vómitos durante el embarazo y esclerosis múltiple. También incluyo un caso de severa depresión de 10 años porque fue sumamente exitoso, a pesar de que la cliente no respondía coherentemente y no cooperó en absoluto.

Asma

Aquí hay algunas experiencias con asmáticos que fueron muy exitosas. Hace unos seis meses, una mujer vino a verme con un ataque de asma, resollando severamente y corta de respiración. Me informó que sufría de asma desde pequeña. Le pregunté, "¿Qué provoca sus ataques de asma?" "Cualquier cosa", me dijo, "cuando tengo frío, cuando como helado, cuando me siento abrumada, o cuando estoy preocupada." "¿Cuándo empezó?" "No sé. Siempre lo he tenido." me contestó.

"¿Cuándo fue la primera vez que recuerdas tener un ataque fuerte?" "Bueno," me dijo, "cuando estaba un día en la escuela y todos se estaban riendo de mí." De modo que hicimos tapping en la frase preparatoria: Aunque todos se reían de mí en la escuela y me dio asma... con el recordatorio riéndose de mí y asma. Tomó cuatro rondas, y en una escala de 0 a 10, su nivel de intensidad bajó de un 8-6 a un 2-1, y el asma desapareció. Le pedí que regresara si volvía a resollar. Que yo sepa, no le ha vuelto a dar ningún otro ataque de asma.

Un joven con asma no recordaba ningún momento embarazoso con su asma pero reportó que usualmente le empezaba después de un resfríado o tos. Hicimos tapping con Aunque me da asma con cada resfríado... El asma cesó con tres rondas. No hubo seguimiento.

Otro joven con asma no se le ocurría qué le provocaba los ataques. Como soy de la creencia de que todos los problemas psicosomáticos, en especial el asma, están relacionados con algún temor, hicimos tapping con Aunque tengo este temor al asma... Después de una ronda, el cliente respiraba mejor y después de tres rondas, ya no resollaba. Le di copias sobre EFT y un diagrama de los puntos de tapping, más le aconsejé que usara tapping cada vez que comenzara a resollar. Nunca regresó buscando más ayuda.

También descubrí que dolores de hombro y brazo, así como dolores severos del hombro responden mucho mejor con: Aunque temo este dolor de hombro... que con Aunque tengo este dolor...

Vómitos de Embarazo

Traté a tres mujeres embarazadas que sufrían de vómitos, con EFT. Todas eran mujeres jóvenes que se quejaban de casi constantes náuseas y vómitos casi diarios con las comidas. Después de dos sesiones con Aunque tengo estos ataques de vómitos... las tres mejoraron inmediatamente; quiere decir, sin náuseas. Dos de ellas no regresaron para otro tratamiento, lo que me hace pensar que no desmejoraron. Una de ellas regresó para reportar que, al regresar a su casa, se volvió a sentir mal a los pocos días, pero con unas pocas rondas más de EFT se le quitó.

Esclerosis Múltiple

Una vez intenté usar EFT con esclerosis múltiple. Una alemana de edad mediana a quien conozco hace ya un tiempo, aceptó un día usar EFT. Se estaba sintiendo más débil que de costumbre y tenía cierto grado de adormecimiento y parálisis en su pierna derecha, obligándola a cojear.

Me contó su historia, la cual era muy traumática. Se había encontrado en una relación sumamente abusiva durante años, físicamente y, más aún emocionalmente, y le atemorizaba irse. Fue para ese tiempo que le comenzó la esclerosis múltiple. Escogimos las peores experiencias e hicimos tapping con:

Aunque he estado tan traumatizada...
Aunque tenía tanto miedo...
Aunque me pegó y abusó tanto...
Aunque pensé no poder sobrevivir por mí misma...
Aunque no había nadie a quien pedirle ayuda...

En este momento, no recuerdo todos los detalles, pero mejoró la mayoría de sus aspectos y cuando me la encontré de nuevo dos semanas más tarde, estaba caminando con más fortaleza y me dijo, "¿Sabes? Resultó muy bien, pero no puedo volver a hacerlo, porque perdería mi pago por incapacidad."

Depresión

Antes de terminar, me gustaría mencionar un caso de severa depresión que encuentro impresionante porque la señora anciana en este caso apenas entendió lo que estaba haciendo.

Una señora mayor sufría de una seria depresión debilitante desde que su hijo favorito perdió la vida en un robo que tomó lugar en la casa de ella hacía unos 10 años antes. Desde entonces, ella había caído en una depresión, incapaz de funcionar.

Lloraba casi todos los días, sin poder hacer nada y todo lo que decía se relacionaba con su hijo que la había querido tanto y lo mucho que lo echaba de menos. Apenas contestaba con coherencia y nunca estaba seguro si entendía o no lo que le decía.

Le di tratamiento por una hora usando Aunque estoy tan deprimida... Aunque lo echo tanto de menos... Aunque tengo coraje con Dios por hacerme esto... (Pienso que la depresión es frecuentemente coraje con Dios, una resistencia por lo que ha sucedido, o hacia la vida misma). De hecho, cuando le sugerí que estaba molesta con Dios, respondió con claridad que ella nunca haría eso. Pero de todos modos, lo usamos y pienso que fue el punto crítico que trajo el cambio.

Como no estaba seguro cómo había respondido a EFT, y consideraba que necesitaba más tratamientos, le enseñé a la hija cómo hacer EFT con ella. Cuando vi a la hija dos semanas más tarde, me dijo, "En realidad no llegué a darle mucho tratamiento de EFT. Pero mamá está mucho mejor. Esta riendo de nuevo y jugando con sus nietos."

Le dije, "Bueno, tal vez debas darle de todos modos un poco más de EFT para eliminarlo completamente." "Oh, no," me dijo, "son los nietos los que la han sacado de su depresión. Cuando vinieron de visita, se mejoró considerablemente." (Olvidando que la visita de sus nietos no la había mejorado en los últimos diez años.) Valga por el rechazo de los efectos de EFT.

Cordialmente,
Michael Valenti, M.D.

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.