El Caso de una Sinusitis aguda que no quería ceder hasta que…

Gillian Wightman de Scotland trabaja con un caso de sinusitis severa, utilizando EFT creativamente en varios asuntos de raíz. Este es un estudio de calidad de cómo encontrar problemas subyacentes y merece su atención.


Por Gillian Wightman, EFT-ADV

Después de 8 semanas de una sinusitis intensa en las cuales ella sintió que no podía funcionar, mi cliente se dio cuenta que estaba atorada y necesitaba ayuda. Todo el tapping que hizo ella misma no había resultado, y lo había hecho en todo aquello que pensaba le podía ayudar con este problema de sinusitis, gastó una fortuna en suplementos y remedios homeopáticos, nada de eso le ayudó. Sentía que podía estar padeciendo una alergia, así que hizo tapping en esa posibilidad, incluyendo formaldehído de radiadores, de nuevo fue inútil. El día que tenía que verme me telefoneó diciéndome que se sentía muy mal como para manejar. Vive cerca así que me ofrecí a visitarla ya que tenía tiempo.

Averigüé que el problema comenzó cuando tuvo que usar la calefacción después del verano (acababa de mudarse a la casa). Sabía que no debía de prender la calefacción o encender una fogata de carbón, sintiendo que ambos exacerbaban su condición. Estaba realmente frustrada porque se suponía que EFT era realmente efectivo en problemas de alergia y aún así no estaba funcionando para ella.

Le dije que en algunas ocasiones las alergias eran desequilibrios energéticos y algunas veces estaban relacionadas con asuntos emocionales no resueltos, y que tal vez este era su caso. Comenzamos nuestro tapping enfocándolo en la frustración de que nada había funcionado, y lo atrapada que se sentía al no poder ir a ningún lado ni hacer nada, eso la hacía sentir muy mal.

Aunque he tratado todo y hecho tapping en todo lo que se me ha ocurrido y no ha funcionado…

Aunque sé que EFT funciona para las alergias y en todos, y que ha funcionado para muchas otras cosas que he tenido, esto está tan mal que estoy segura que no va a funcionar en esta ocasión… Elijo encontrar que es sorprendentemente fácil resolver este problema alojado en mis senos.

Aunque he tratado de todo, puedo pensar que tal vez este es un problema en el que necesito ayuda, tal vez esto sea algo que no puedo resolver sola y elijo saber que lo puedo hacer ahora en una forma segura.

Ahora se sentía más relajada y lista para comenzar a explorar de qué se trataba todo esto. Le pregunté si hubiera un problema en sus senos ¿cuál podría ser? Sintió que sus senos cargaban toda la basura emocional con la cual no quería lidiar en su vida, y exploramos algunos sentimientos de enojo hacia su ex esposo, los cuales no se había dado permiso de reconocer completamente.

Se dio cuenta de que comenzamos a entrar en el área de “Realmente no quiero llegar a eso”. Sintió una gran resistencia a lidiar con esa basura y prefirió imaginar que hacía un paquete con todo eso y ¡lo mandaba a Irak en un camión!

Aunque en realidad, no quiero ir ahí, me siento tan a disgusto, sólo quiero empacar este montón de basura y colocarla en una camioneta y mandarla a Irak. Hay tanta basura adentro y no sé por donde comenzar.

Le pedí que visualizara en ese momento sus senos, cómo se veían, y para su gran sorpresa los podía ver como si se sintieran llenos de humo.

Aunque mis senos están llenos de humo, impregnando cada rincón y hueco, y no sé qué es lo que significa este humo, estoy abierta para entender el significado de este humo.

De repente sentí como temblaba, siendo claro que había tenido un recuerdo vívido, estaba sorprendida de cómo apareció de momento. Le pedí que abriera sus ojos, tratara de desconectarse un poco y se adentrara en una película a la cual llamó La Pesadilla.

Hicimos tapping en esto hasta que lo pudo visualizar y contarme la historia y conforme iba hablando hicimos tapping en los puntos de intensidad.

Aunque fui tan estúpida y dejé una sombrilla encima de la Rayburn (estufa)…

Aunque se incendió y llenó la casa de un grueso humo y gases y no podía respirar, pensé que iba a morir…

Aunque pensé que mis hijos iban a morir…

Aunque estaba sola, tratando de resolver todo yo sola, sin nadie que me ayudara…

Empezó a sentir menos intensidad en todo esto, pero después recordó que el doctor, al cual había llamado para que los atendiera, la acosó sexualmente. Ella lo reportó a la policía, pero le dijeron que era en vano levantar cargos ya que era su palabra contra de la de él.

Cuando su esposo llegó a casa más tarde, le dijo que era mejor no hacer un escándalo.
Después recordó otro incidente en el cual un hombre le había bofeteado la cara por enojo, y nuevamente su esposo hizo muy poco para protegerla y apoyarla. Hicimos mucho tapping sobre su enojo hacia el doctor, el policía y hacia su esposo y por el hecho de que en realidad nunca se sintió completamente protegida con él.

También hicimos tapping por el hecho de cuán estúpida se sentía al haber dejado pasar por alto, tanto tiempo, su comportamiento difícil y ser ella la que siempre trataba de arreglar la relación. Ahora él tenía la vida que había querido - tomaba vacaciones con frecuencia, sin tener que responsabilizarse por los niños en su vida cotidiana, mientras que ella estaba luchando, enferma, con problemas financieros, a causa de no poder trabajar por su enfermedad crónica, y enfrentándose sola a problema tras problema.

¡El tapping en este punto fue muy colorido y expresivo e hicimos bastante de ello! Hablaba y hacia tapping al mismo tiempo, hasta que pudo reírse de todo esto. Comenzó a sentirse complacida por todo lo que comprendió.

Ahora podía ver con claridad la conexión entre el fuego de carbón y el humo. Podía ver como el humo representaba intensamente sus recuerdos dolorosos y también su sensación de impotencia. Había mencionado que había gases en la casa y le pregunté de dónde venían estos. Se acordó que cada vez que iba a la puerta trasera estaba consciente de los gases que salían del calentador. Le pedí que me llevara al calentador. Nos paramos en el patio trasero y abrió la puerta, en ese momento tuvo una fuerte reacción emocional. Hice tapping mientras veía el calentador, comenzó a calmarse y a estar consciente de sus sentimientos.

Había un sistema de seguridad en la puerta, un punto negro, que cambiaría de color si hubiera cualquier fuga en el calentador. Me preguntó si yo podía olerlos, de hecho podía, pero esto no me provocó ninguna reacción emocional.

Aunque en realidad odio estos gases…

Aunque no confío en el punto negro, tengo que verificarlo todo el tiempo, qué tal si está descompuesto, y si no sirve…

Aunque estoy tan aterrada de que se fugue y mate a mis niños y yo no sepa…

Ahora se percató de que revisaba constantemente el calentador, casi era una obsesión y también de que la asustaba el ruido que producía cuando estaba calentando. Creo que apagó los radiadores, pero aun usaba el calentador para tener agua caliente. Hicimos tapping sobre el miedo hacia este ruido, y se percató de que se sentía muy enferma cuando estaba sentada frente a la computadora. Creía que la computadora le estaba haciendo daño, pero se dio cuenta que desde ahí podía escuchar el ruido del calentador prendiéndose y apagándose y eso le provocaba una reacción. Le pregunté si en su vieja casa también sintió este miedo y me dijo,”No, el calentador estaba en la cocina, adonde lo podía ver y oler”.

Aunque no soporto ver este calentador, y no sé qué pasa, no voy a saber si se descompone…

Aquí pudimos bromear acerca de su gran hermoso perro café el cual dormía en el patio trasero y hacía las veces de su canario (sistema de alarma). Si el estaba bien, el calentador también lo estaba. Hicimos entonces tapping acerca de confiar en su “canario” y en el punto negro.

Regresamos a la sala y después hicimos tapping hablando del hecho de que no se sentía segura ni dentro ni fuera de la casa (ya que el frío y la humedad le afectan mucho). En realidad nunca se sentía segura. Le dejé tarea de hacer tapping en: Aunque no me siento segura en este mundo. Sé que éste es un tema común entre la gente que sufre alergias, así que fue interesante que este aspecto saliera a la vista.

Antes de irme confirmé cuál era su intensidad en el recuerdo del incendio, así como en el del abuso y era de 0 en una escala del 0 al 10, aunque sabíamos que había que trabajar más en el tema de la seguridad. No había vuelto a saber nada de ella, aunque sabía que la sesión había surtido efecto, estaba insegura si la había ayudado en su problema de sinusitis. Me encantó recibir su carta el día de hoy.

“¡Unas gracias tardías por la brillante sesión de romper con la sinusitis!” El día siguiente fue terrible – y después, poof - se fue… He tenido dos bichos después de eso, fríos en la cabeza pero ¡NO sinusitis! Y desde entonces el calentador ha estado encendido – en ocasiones muy alto - y hasta ahora ¡no ha habido problemas!”

Gillian Wightman

Traducido por Laty Naime, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif