La efectividad de EFT y un ejemplo de cómo trabajar la respiración limitada

Por Marisa Mata
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Cuando me pidieron si podía escribir un artículo para el boletín de EFT, me puse a pensar de qué caso podría hablar o cual sería el mejor ejemplo para hacer ver la efectividad de EFT; soy Facilitadora certificada de EFT y he trabajado desde casos de sobrepeso hasta ataques de pánico, desde ansiedad al hacer exámenes en la escuela hasta depresión por la muerte de un hijo único; algunos casos muy sencillos y otros más complicados, todos ellos con excelentes resultados pero algunos sin tener ya un seguimiento actual. Entonces fue cuando me di cuenta que el mejor ejemplo en el que conozco totalmente los resultados y llevo perfectamente el seguimiento es mi propio caso.

nubesDesde pequeña siempre sufrí de problemas en las vías respiratorias; a los 7 años me operaron de las anginas y de allí en adelante constantemente sufría de faringitis, sinusitis, laringitis y diferentes afecciones terminadas en "itis"; me pusieron tantas inyecciones y tomé tanto antibiótico que mis dientes frontales se me mancharon; mi mamá me llevó durante mucho tiempo a que me hicieran lavados nasales y yo seguía enfermándome. Ya de adulta, aparte de estar siempre con escurrimiento nasal, mi respiración era limitada y siempre tenía por lo menos un lado de la nariz tapado y normalmente respiraba más por la boca que por la nariz. Tanta era mi desesperación por no poder respirar bien que llegue a considerar operarme (un doctor me dijo que mi problema era que tengo el tabique de la nariz desviado, las adenoides crecidas y mis orificios nasales muy cerrados). No me operé porque cuando lo estaba considerando mi esposo aceptó un trabajo en Estados Unidos.

Ya viviendo en Texas a los 41 años de edad fui diagnosticada con asma alérgica y tuve que usar inhalador porque de repente me venían ataques de tos por la falta de respiración, incluso por sólo reírme. Todos los meses tenía alergia o resfriado y en una ocasión la alergia que era como una fuerte gripe me duró ¡dos meses!  La doctora que me veía me dijo que era una alergia que se me había complicado con sinusitis.

Hace casi tres años, cuando estábamos por regresar a México, fue que por primera vez tuve la oportunidad de experimentar con EFT; tal fue mi asombro de los resultados que inmediatamente empecé a tomar los cursos y fue a partir de allí que comencé a trabajar en mis problemas respiratorios. A la fecha, tengo dos felices años de no usar el inhalador, es muy raro que me escurra la nariz, ya puedo respirar perfectamente y en el transcurso de este año sólo me enfermé de gripa dos veces y la última sólo me duró tres días.

No importa cuál sea nuestro problema, si sabemos o no a qué somos alérgicos, de dónde viene nuestra alergia o si alguien nos la heredó. Si tú sufres de "resfriados" o "gripas" constantes, asma o problemas respiratorios, EFT es la solución! (Entre otras muchas dolencias o enfermedades).

Un ejemplo de cómo trabajé mi respiración limitada es:

En la frase preparatoria:

Aunque tengo esta respiración limitada, yo me amo, me perdono y me acepto profunda y completamente.

Aunque no puedo respirar amplia y profundamente, yo me amo, me perdono y me acepto tal cual soy.

Aunque el doctor.... me dijo hace 10 años que tengo el tabique desviado, las adenoides crecidas y los orificios de mi nariz muy cerrados, yo me amo, me perdono y me permito respirar profundamente.

En los puntos recordatorios:

Esta respiración limitada

Estas adenoides crecidas

Me cuesta trabajó respirar bien

Tengo el tabique desviado

Así cómo voy a poder respirar bien

Tengo muchos años de no poder respirar bien

No puedo respirar por los dos orificios de mi nariz

Siempre tengo un lado tapado

Esta respiración limitada.


Cada problema lo trabajé independiente y en cada sesión tuve avances hasta lograr mi meta. Fui consistente, trabajé varios días en cada problema, unos días la respiración limitada, otros días la alergia, otros días el escurrimiento nasal, y luego volvía a trabajar la respiración y así hasta que al cabo de un tiempo mis alergias, mi respiración, etc. mejoraron como nunca lo creí que fuera a suceder.

Lo que les puedo decir de EFT es que me ha cambiado mi vida drásticamente y para bien. Aparte de sanarme física y emocionalmente, me ayuda en diferentes aspectos de mi vida... como en el de darme la confianza de escribir este artículo cuando nunca he sido una persona que se exprese por medio de la escritura.  En fin, habrá temas que se resuelvan en una sesión, sin embargo habrá otros en los que tendremos que ser más persistentes, pero si ya tenemos años con un problema o enfermedad ¿que son unas cuantas sesiones?

A las personas que no han tenido la oportunidad de experimentar con EFT les recomiendo que se den la oportunidad de probar sus maravillosos resultados porque no se van a arrepentir, les puedo asegurar que no hay que esperar para empezar a ver resultados ya que desde la primer sesión se siente el cambio tanto en el cuerpo como en la mente y lo único que puede pasar es que pierdan sus miedos, angustias, fobias y malestares que tengan.

Bendiciones.

Marisa Mata
Facilitadora de EFT
Atizapan de Zaragoza, México
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.