EFT de emergencia para una joven asmática de 16 años de edad

Hola a todos / todas,

Beth Taylor, cerca de casa de campo, encontró a una joven asmática de 16 años, que jadeaba tratando de respirar, tirada en el suelo. Aplicó EFT a esta situación de emergencia y dice, “Al final de una ronda, ya ella no jadeaba y su respiración había mejorado en alrededor de un 50%, ¡para mi gran alivio! Hicimos una ronda más, del mismo tenor que la primera. Estimo que su respiración estaba alrededor de un 85% a un 95% de regreso a la normalidad para entonces. Ya no respiraba con dificultad y parecía mucho más calmada”. Por favor lleve a la atención de su médico este uso de EFT para primeros auxilios.
Por Elizabeth L. Taylor

Querido Gary,

Estaba trabajando en el huerto cuando me pareció que escuché a alguien que gritaba en el paso de entrada a mi cabaña, un acontecimiento muy sorprendente ya que mi cabaña está situada en unas 5 hectáreas en un camino de tierra, no tengo un montón de tráfico de gente que va a pie. Cuando llegué, encontré a mi vecina de dieciséis años de edad, que había salido a tratar de localizar a un caballo extraviado. Jadeaba tratando de que le entrara aire y se desmoronó al piso cuando corrí hasta ella. Entre jadeos me pidió que bajara la colina hasta la casa de su familia y que le pidiera a su hermano que trajera su inhalador.

Sus ojos estaban totalmente abiertos del pánico mientras luchaba para que le entrara aire, y yo tenía miedo de dejarla ahí. No tengo formación médica que no sea otra que CPR y rara vez he estado alrededor de gente asmática. ¡Pero yo sabía, y más importante aun, recordaba EFT! Inmediatamente me agaché frente a esta niña jadeante, haciendo contacto con los ojos, y le dije que quería probar algo que podría hacer que su respiración fuera más fácil. “Sólo mírame y haz exactamente lo que yo hago”. Empecé haciendo tapping en el punto karate.

Aunque no puedo respirar...
A pesar de que no me entra suficiente aire...

Ella no repetía las palabras, lo que estaba bien, ya que apenas podía respirar, pero me miraba fijamente y se hacía tapping a sí misma de la misma manera en que yo hacía tapping en mi persona. Utilicé el formato corto de EFT con las frases recordatorias.

No puedo respirar.
No me entra suficiente aire.

Al final de una ronda, ya ella no jadeaba y su respiración había mejorado en alrededor de un 50%, ¡para mi gran alivio! Hicimos una ronda más, del mismo tenor que la primera. Estimo que su respiración estaba alrededor de un 85% a un 95% de regreso a la normalidad para entonces. Ya no respiraba con dificultad y parecía mucho más calmada. En vista de que en un principio me había hecho una petición específica de que consiguiera su inhalador, no quise aplazarla durante más tiempo, a pesar de que las dos rondas de EFT habían tomado menos de un minuto. Le pregunté si se sentía bien como para que la dejara ahí y fuera a buscar su inhalador, y ella asintió con una expresión algo perpleja.

¡Preveo el día, y espero que sea pronto, cuando la Cruz Roja y los departamentos locales de bomberos ofrecerán una formación de EFT a la vez que la de CPR, como una respuesta que todos debieran conocer para una emergencia!

Con gratitud y un abrazo enorme,
Beth Taylor

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif