Sobre el asma y una lesión mientras bailaba

Presta mucha atención a esta aportación de Sandi Radomski, que es una profesional con experiencia en este tipo de procedimientos y los ha estado poniendo en práctica casi desde el principio. Aquí comparte con nosotros algunas situaciones de alivio inmediato que experimentan niños; en algunos casos se realizó tapping intencional, es decir, sólo por medio de la imaginación.
Por Sandi Radomski

Estimado Gary:

Tengo varios ejemplos en los que uso EFT con niños, fuera del entorno de la consulta.

En el primer ejemplo, estaba en la pista de patinaje sobre hielo con mi hija cuando otra patinadora en la competición (de diez años) empezó a padecer un ataque de asma. Su madre le daba el típico inhalador pero no mejoraba; se puso pálida, su respiración se volvió muy laboriosa, tenía los ojos vidriosos y se estaba poniendo nerviosa. Había al menos 20 o 30 personas a su alrededor mirándola. Puesto que no quería molestar, comencé a hacer EFT intencional.

Puse mi intención en puntos específicos y comencé a hacer la secuencia; al cabo de unos instantes la madre de la niña se giró hacia mí y me preguntó si podría hacer algo para ayudarla. Inmediatamente comencé a hacer tapping en el punto de inversión psicológica al lado de la mano (el punto de kárate) a la vez que decía: "Aunque tienes problemas para respirar, te aceptas a ti misma plena y profundamente". Entonces comencé haciendo tapping en los puntos de EFT diciendo: "problemas para respirar" en cada punto. Después de cada secuencia volvía al punto de inversión psicológica y decía: "Aunque aún tienes algo de problema para respirar, te aceptas a ti misma plena y profundamente"; y seguía haciendo tapping. Hice este ciclo unas 5 u 8 veces. Al principio ella casi no se daba cuenta de lo que le hacía porque estaba muy angustiada; luego parece que se calmó porque su respiración y su color de cara volvieron a la normalidad.

Su madre y ella estaban asombradas de lo rápido que volvió a la normalidad. Su madre me dijo que su reacción a EFT fue más rápida que si le hubiesen dado una inyección en urgencias.
________________________________________
El segundo ejemplo ocurrió entre bastidores en una representación de ballet en la que participábamos mi hija y yo. Una adolescente se torció el tobillo en su primera actuación y se quejaba que le dolía muchísimo. Le quedaba otra actuación por hacer, pero no creía que pudiese, y el dueño del estudio de baile creía que no debería actuar. Le pedí a mi marido, que es quiropráctico, que la examinase, y mientras él le miraba el tobillo me di cuenta que ella tenía un inhalador a su lado. Por algún motivo el inhalador me hizo pensar que tal vez tenía ansiedad y miedo, así que comencé a hacer EFT intencional centrándome en su miedo a que se hubiese herido gravemente. Estaba a su espalda y nadie sabía lo que yo hacía. Tras varias secuencias imaginando que le hacía tapping, ella comenzó a cambiarse las zapatillas de ballet rápidamente y dijo: "Parece que todo fue que temí haberme hecho daño de verdad". Se levantó y terminó su baile sin problemas.

Espero que estos ejemplos sean de utilidad. También he usado EFT para ayudar a muchos niños y adolescentes a realizar sus ejercicios de patinaje.

Sandi Radomski

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif