Médico utiliza EFT para limpiar muchos asuntos en 15 minutos.

Eric Robins, Médico, un urólogo del Sur de California, ha sido un usuario constante de EFT por muchos años. El comparte una experiencia con un cliente donde, luego de un total de 15 minutos de EFT, muchas dolencias físicas remitieron y el empleo de varias drogas fue sustancialmente reducido o eliminado. Como dice el Dr. Robins en su artículo, “¡¡¡… NO ESTÁ MAL PARA HABER USADO UN TOTAL DE 15 MINUTOS EN UNA CLÍNICA AJETREADA!!!”
Por Eric Robins, MD.

Hola Gary,

Tengo un interesante reporte de un caso. Hace alrededor de 6 meses vi una mujer en mi clínica urológica por incontinencia. Antes de entrar al consultorio estaba revisando su historia médica y noté que estaba tomando medicación antidepresiva y ansiolítica. En mi opinión, los asuntos emocionales a menudo afectan síntomas físicos y enfermedades, y es por lo que trato de usar EFT tan a menudo como puedo en el planteamiento clínico. Tengo algunas hipótesis, que utilizo con respecto al efecto de las emociones sobre la salud:

1) El estrés y las emociones negativas no están en la cabeza, están almacenados en nuestros cuerpos.

2) la gente inconscientemente mantendrá en tensión los músculos lisos y esqueléticos para mantener asuntos dolorosos y traumas atrapados en el cuerpo y evitar que surjan al consciente.

3) en el lugar donde el estrés y las emociones negativas son almacenadas en nuestro cuerpo, se bloquea el flujo de la energía sanadora del cuerpo.

Con estos pensamientos en mente, entré al consultorio. Un ultrasonido de vejiga reveló que ella solo estaba vaciando la mitad del volumen de su orina luego de que ella vaciara (esto es, ella estaba reteniendo orina). En hembras, es raro encontrar un bloqueo anatómico responsable de esta retención de orina. Comúnmente encontramos que estas mujeres están almacenando estrés en el suelo pélvico y músculos de los esfínteres, de manera que cuando orinan los músculos no están relajados y la vejiga no se vacía. También, en el caso de esta mujer, algunas de sus medicaciones para la depresión estaban sirviendo para relajar la vejiga y probablemente estaban contribuyendo al problema.

Le dije que muchas veces el estrés puede contribuir con los síntomas físicos. Cuando les digo esto a los pacientes, soy realmente cuidadoso de que la persona no piense que le estoy diciendo que el problema está “todo en su cabeza”. Usualmente les digo la siguiente metáfora. Diré, “si alguien tiene una úlcera, tiene un hueco físico verdadero en su estómago, ¿No?; Pero si haces la pregunta, “caramba, en primer lugar me pregunto por qué desarrollaron una úlcera”, la respuesta podría ser, “bueno, estaban produciendo demasiado ácido estomacal, y le quemó un hueco en el estómago”, pero, si haces la pregunta, “me pregunto por qué ellos estaban produciendo demasiado ácido estomacal, la respuesta podría ser que ellos estaban demasiado estresados”. Quiero que estén claros que los asuntos emocionales se somatizan en el cuerpo.

Luego le dije que cerrara sus ojos, y adivina qué surgió cuando le hice la siguiente pregunta: “si supiera, ¿qué asunto emocional en su vida podría estar contribuyendo en su problema de vesícula?” Inmediatamente ella respondió, “Mi hijo está en la cárcel en el corredor de la muerte. El hecho de que está condenado a muerte no me molesta demasiado, ya que tengo mucha fe en eso. Lo que realmente me molesta es que cuando voy a visitarlo, (un viaje de 460 millas de ida a la cárcel), los guardias solo me permiten 45 minutos, luego grosera y abruptamente me empujan fuera de la sala de visitas”. Mientras decía esto, empezó a llorar. Le pregunté si tenía un incidente específico en mente, donde esto había sucedido que todavía le molestaba, y lo tenía. Mientras la hice centrarse en el evento, hicimos 2 rondas de tapping, luego de lo cual las emociones estaban completamente liberadas del evento. Cada vez que comienzo EFT, mientras estoy obteniendo una medida del problema, me gusta preguntarles dónde sienten la emoción en su cuerpo. Luego que terminé, si ya no sienten la emoción en su cuerpo, sé que el trabajo está completo. Cambios a nivel del cuerpo como éstos son usualmente permanentes, y muchas veces dan como resultado curaciones físicas

La volví a ver varias semanas después para ver su vejiga con un citoscopio. En aquella visita encontré que su vejiga estaba vaciándose mucho mejor, pero su incontinencia persistía. Luego de un examen citoscópico normal (como esperaba), quedaron unos pocos minutos extra, por lo que le pregunté si había traumas que quería limpiar. Trabajamos en los 2 más grandes de su infancia. En un evento, ella dijo que había sido “torturada” por alguien, y rápidamente usamos EFT para reducir el evento a 0. El segundo evento la involucraba en ser sexualmente abusada por un pariente, y ese evento también fue “desecho en las rocas” usando EFT. Ambos eventos tomaron menos de 10 minutos completos para ser limpiados.

Luego de esa visita en la oficina, no supe más de ella hasta hoy, cuando trajo a su hijo para verme por un problema no relacionado. Le pregunté como le estaba yendo y dijo lo siguiente:

1) no ha vuelto a tomar la medicación antidepresiva desde nuestra segunda visita.

2) pasó de tomar Temazepam (una pastilla ansiolítica para dormir) todas las noches a la hora de acostarse a usar solo 6 pastillas en el mes anterior, y ahora está casi completamente desenganchada.

3) su antiguo y severo dolor de espalda se fue, y no toma Motrin.

4) Todavía toma sus pastillas para la presión arterial, pero ahora su presión sanguínea es “demasiado baja” y necesita que su internista la ajuste.

5) Todavía tiene algunos dolores de cabeza, y persiste la incontinencia urinaria; estos dos indican que se debe hacer más trabajo, pero ¡¡¡NO SON MALOS RESULTADOS PARA HABER USADO UN TOTAL DE 15 MINUTOS EN UNA CLÍNICA AJETREADA!!!

Lo mejor,
Eric B. Robins, MD
Coautor de Tus Manos Pueden Sanarte
Colaborador, El Corazón del Sanar.

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif