La migraña desaparece tras identificar cuestión esencial – y nunca vuelve

Hola a todos,

Aplicada correctamente, los resultados de EFT con las migrañas sólo pueden ser considerados como sobresalientes. Este caso importante de la Dra. Laura Maciuika se añade a nuestra creciente lista de éxitos con dolores de cabeza… e… ilustra un importante planteamiento emocional. Por favor, para las cuestiones médicas consulte con un médico.
Por Dra. Laura Maciuika, Ed.D

“Pam” era una clienta que anteriormente había tenido alguna experiencia con la psicoterapia, y se encontraba en una nueva etapa de su curación profunda conmigo. Puesto que aprendí EFT y lo integré con mi trabajo como psicoterapeuta, a menudo utilizamos tapping para ayudar a descubrir y quitar capas de viejos problemas y patrones emocionales. Muchos de los patrones que habían aparecido anteriormente estaban relacionados con la sensación de Pam de estar obligada y abrumada, y sin embargo de no tener permiso interno para tener el tiempo y la energía para cuidarse.

Pam tenía un historial de migrañas ocasionales pero fuertes cuando estaba con estrés. Un día cuando quedé con Pam y la acompañé a mi oficina, estaba con los ojos entrecerrados y claramente con dolor. Había sentido el comienzo de una verdadera migraña en camino, pero en vez de oscurecer la habitación y subirse a la cama con las mantas sobre su cabeza, Pam valientemente se superó a sí misma y acudió a su cita en mi despacho.

Comenzamos a hacer tapping sobre el propio dolor, el cual estaba a una intensidad de 9 en una escala de 0 a 10. Una vez que el dolor empezó a ceder, comenzamos a hacer tapping en relación con sus náuseas. Luego una vez que terminamos la vuelta, Pam alzó la vista y dijo “¡Ah!” Había conectado con un elemento clave mientras hacíamos tapping.

Pam dijo que podía sentir de repente cómo había dejado de lado su reciente compromiso de cuidarse. Hicimos una vuelta de tapping con el hecho de que Pam había pasado de su compromiso consigo misma porque había estado tan ocupada y había tanto que hacer.

Incluimos su vuelta al compromiso con ella misma y con cuidarse en la frase de inicio y en puntos de tapping alternos. Al final de la vuelta a medida que Pam enfatizaba su vuelta al compromiso consigo misma, el dolor de cabeza restante desapareció, no hubo más náuseas, los ojos de Pam veían nítidamente y estaban libres de tensión; no había rastro de una migraña en camino, ni de incluso un leve dolor de cabeza.

Esto llevó los veinte primeros minutos de nuestra sesión. Pam estaba asombrada por la rápida desaparición de una migraña creciente, y la claridad del tema subyacente del auto-cuidado que se había dado a conocer. Seguimos trabajando juntas durante dos años más. Durante ese periodo, Pam nunca tuvo otra migraña.

Dra. Laura Maciuika, Ed.D.

Más artículos sobre dolores de cabeza y Migrañas

Traducido por Laura Fernández - EFT-ADV