Principiante logra una maravilla de 5 minutos con una migraña


Las migrañas a menudo son sorprendentemente fáciles de manejar con EFT y a menudo (pero no siempre) desaparecen unos momentos después de haber hecho el tapping. Algunas veces, sin embargo, requieren más sofisticación y eso incluye ser muy específico acerca del dolor. El principiante Frauke Schindel, de Alemania, hizo exactamente eso y podó una migraña desde el mismo brote. Favor consulten profesionales en los asuntos médicos.

Por Frauke Schindel

Hola Gary,

He encontrado tu sitio hace aproximadamente medio año, y me he fascinado con EFT desde entonces. Lo he estado usando en mí mismo, pero el éxito ha sido lento en venir. Eso cambió cuando tuve mi primera maravilla de cinco minutos el día de hoy.

Un amigo (el nombre se reserva a pedido del interesado) vino a verme al terminar la tarde. Mientras estábamos preparando la cena, se refregó la cabeza con las manos y admitió que estaba viniendo una migraña. No estaba en el máximo de dolor todavía (lo que significa que no pude ponerlo en una escala del 0 al 10), pero conocía los síntomas y temía que fuera uno de esos dolores que pegan fuerte y de lleno.

Le dije que sabía algo que lo podría ayudar a cortarlo desde el inicio y cuando estuvo de acuerdo en probarlo, lo instalé en una silla confortable. Luego simplemente le pedí que hiciera y que dijera lo que yo decía y hacía. Mi amigo sonrió y asintió con la cabeza que estaba de acuerdo.

Comencé con la primera ronda de la forma abreviada con una afirmación general, facilitándole las cosas haciendo tapping en las frases preparatorias en el punto de karate, y sólo frotando los puntos de los ojos en esta ronda mientras hacia tapping en los otros (Palabras traducidas del alemán.

Aunque estoy teniendo una migraña...

Dijo que no era tan malo como antes, pero seguía estando allí. Le di algo de agua para beber (dijo que estaba sediento) y pasamos a la segunda ronda, esta vez usando la forma abreviada pero con todos los puntos del tapping.

Aunque todavía hay una migraña moviéndose...

Eso tampoco dio en el blanco, por lo que intenté ser más específica. Le pedí descripciones detalladas sobre donde podía sentir la migraña y cómo se sentía. Dijo que podía sentir la migraña surgiendo desde su estómago a la cabeza, amortajada en niebla. Por lo tanto, la tercera ronda fue:

Aunque una migraña surge desde mi estómago...

Luego de esa ronda, buscó su migraña, pero ya no pudo localizarla. Quiso saber cómo EFT funcionaba y yo expliqué un poco de sus fundamentos. Luego le pedí que buscara si aún quedaba algo de la migraña. No estaba muy seguro, por lo que le ofrecí otra ronda, pensando en hacer tapping en la niebla que había mencionado, pero dijo que estaba bien. Más tarde, durante esa cena, mi amigo dijo que la amenaza de la migraña se había ido completamente.

Cuando, tres horas después, le volví a preguntar, aun se sentía bien. Mencionó que bajo circunstancias normales se hubiera visto forzado a tomar un analgésico en aquél momento.

Frauke Schindel

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif