Un Novato en EFT de Israel alivia exitosamente las migrañas de su esposa

Hola a Todos,

Aplaudo personalmente a Jacob Gorban. Su perseverancia y atención a los detalles produjeron resultados de primera clase. Favor de consultar a doctores para todos los asuntos médicos.


Por Jacob Gorban

He recibido los videos de EFT hace muy poco tiempo pero ya lo he aplicado y visto su efecto.

Dos días atrás estaba mirando el video de instrucción y después los videos del 2º DVD del juego del curso básico. El ver cómo problemas asombrosamente complejos son tratados tan simplemente es casi increíble. Sin embargo, al día siguiente tuve mi propia oportunidad de aplicar EFT.

Ayer mi esposa tuvo su ‘siguiente’ ataque de migraña. Esta vez fue muy severo, más fuerte que los habituales. Entonces me llamó al trabajo y lo dejé para ir a ayudarla. Ella ha comenzado a tener migrañas hace poco menos de un año, pero es muy molesto y ya hemos terminado varias veces en un centro médico en donde se le inyectó una droga para aliviar el dolor.

Cuando llegué a casa la encontré vomitando en el baño. Ella a menudo vomita cuando tiene fuertes migrañas. Como no podía mantenerse en pie, la llevé a nuestro dormitorio y la recosté en la cama. Después de lograr que me prestara su atención, le dije que esta vez probaría algo nuevo con ella y que esto podría parecer un poco raro.

Entonces comencé a aplicar EFT sobre ella. Le pregunté cuál era el síntoma más grave en ese momento. Me dijo “-Es el dolor de cabeza.” Con EFT yo debía pedirle que midiera la intensidad del problema en una escala de 0 (sin ningún problema) a 10 (el máximo que podría ser). Definitivamente ella estaba en 10 (si no más).

Empecé por frotar su punto sensible y decir la frase preparatoria: “-Aunque tengo esta migraña, me acepto totalmente” y ella lo repitió 3 veces después de mí. Después comencé a hacer tapping en todos sus puntos y a decir la frase recordatoria, la cual ella repitió. Luego continué con el procedimiento hasta el final de la primera ronda.
Después de la primera ronda le pregunté cómo era la intensidad de 0 a 10. Me dijo que era un 9 y que estaba apenas un poco mejor. Todavía casi no podía abrir sus ojos. Entonces hice otra ronda, reformulando la frase preparatoria “-Aunque todavía tengo algo de esta migraña...”.
Luego de la segunda ronda pude ver la diferencia yo mismo. Ella se volvió algo más consciente y sus ojos se veían un poco mejor. También me dijo que estaba en un 5-6, lo cual me pareció increíble. Entonces continuamos con algunas rondas adicionales enfocándonos en ‘pesadez en mi cabeza’ y ‘dolor de cabeza’.

Después de 3 rondas más me dijo que estaba en alrededor de 2. Ella pudo levantar su cabeza y comenzó a sentir cuánta sed y hambre tenía. Yo quería continuar con más rondas de EFT pero ella me pidió que le preparara un té.

Todo el procedimiento duró menos de 15 minutos y su ataque intenso de migraña había retrocedido a niveles mucho más bajos. Ella ahora pudo pararse por sí misma. El problema fue que ya había vomitado mucho y después de tomar unos sorbos de té, comenzó a vomitar otra vez. Obviamente estaba deshidratada más allá del punto en donde yo la podía ayudar en casa, debido a que no podía beber nada sin volver a vomitarlo.

Por lo tanto, terminamos en un centro médico una vez más, para que le suministraran una infusión intravenosa, pero por lo menos fue capaz de continuar hasta ese momento sin mucho dolor de cabeza, sólo sintiéndose muy débil debido a la deshidratación y al dolor previo.

Fuimos muy positivamente sorprendidos por la mejoría rápida y notable de su ataque de migraña, llevándolo de un nivel máximo muy alto a uno moderado. Creo que si yo la hubiera podido ayudar 2 horas más temprano, antes de que empezara a vomitar, podría haber interrumpido el ataque completamente y no se habría deshidratado.

Actualización:

Una semana más tarde mi esposa tuvo una fuerte migraña nuevamente. Al principio ella no quería hacer nada hasta que le comenzó a doler mucho y se recostó. En ese momento empecé a hacer EFT sobre ella otra vez. Hicimos alrededor de 10 rondas de EFT, cada vez aplicándolo sobre lo que ella sentía peor en ese momento (dolor de cabeza, náuseas y por último, cansancio general). Después de 10 minutos ella estaba completamente bien. Me volvió a sorprender, debido a que la trajo de un ataque severo de migraña a un total 0 en 10 minutos.

Actualización 2:

Dos semanas más tarde, cuando ella empezó a sentir dolor de cabeza nuevamente, vino y me pidió que le hiciera tapping otra vez. Esta vez, yo había estado mirando algunos de los videos de la Parte 2 de EFT, entonces usé atajos (menos frases preparatorias, menos tapping en los dedos y menos procedimiento 9-Gama). El alivio fue más rápido. Y tomó menos de 10 minutos.

Desde entonces han pasado 3 semanas y no ha tenido ningún ataque de migraña. EFT demostró ser extremadamente efectivo en el alivio de sus ataques de migraña, en donde medicinas y otras técnicas alternativas fueron menos eficaces.

Un gran agradecimiento a EFT
Jacob Gorban

Traducido por Patricia Carvia

InEnglish.gif