¡Una migraña se desvanece en 10 minutos!

Hola a todos y todas,

JoAnn Skywatcher nos lleva a través de un caso de migraña de rutina. Noten cómo ella apunta a la causa emocional del asunto.
Por JoAnn Skywatcher

Hola Gary,

Ayer en la noche, durante una clase en la cual estaba participando, "Laura" se quejó de que le costaba pensar, porque tenía un dolor de cabeza por migraña.

Ella describió el dolor como que estaba detrás del ojo derecho, y a lo largo de la parte derecha del cuello. Le pregunté si tenia idea de que lo causó, y me dijo que había perdido su cita en la peluquería, y que a ella no le gustaba eso. También dijo que no le gustaba tener migraña. Le pregunté cuál era la intensidad del dolor y su nivel de intensidad era de 9 sobre 10.

No teníamos mucho tiempo, por lo que le pedí que frotara su punto de dolor en el pecho, mientras repetía después de mí:

Aunque me cuesta pensar porque tengo dolor de cabeza por migraña, y de verdad me duele mucho….
Aunque perdí la cita en la peluquería y eso no me gustó…
Aunque tengo dolor de cabeza por migraña y duele como demonios…

La hice comenzar con tapping en la coronilla con ambas manos diciendo: "Soltando este dolor de cabeza por migraña". Mientras le indicaba que hiciera tapping en los puntos de EFT, me di cuenta de que el punto de la ceja parecía ser uno "caliente", por lo que le pedí que hiciera tapping sobre él por un tiempo adicional. Podía ver como la tensión se relajaba en su cara a medida que hacía tapping en ese punto. También estaba trabajando en hacerla reír y provocar que hiciera ruidos con su respiración para ayudar a cambiar la energía.

Luego que terminó de hacer la primera ronda de tapping, le pedí que cerrara los ojos y viera cómo se sentía. Dijo que se sentía mucho mejor, y que el dolor había bajado a una intensidad de 4 sobre 10. Luego le pregunté si alguna otra información le había llegado, y dijo que se había estado preocupando por problemas de dinero.

Entonces, para la segunda ronda le indiqué que frotara el punto sensible y dijera:

Aunque todavía tengo dolor de cabeza por migraña…
Aunque me estoy preocupando por problemas de dinero…
Aunque me estoy preocupando tanto por problemas de dinero, que ha hecho que me duela la cabeza…

Luego le dije que hiciera tapping en la coronilla y que repitiera: "El dolor de cabeza por migraña restante". A medida que hacía tapping en los demás puntos, la hice alternar las frases recordatorias "dolor de cabeza por migraña" y "problemas de dinero".

Cuando terminamos la segunda ronda ella exclamó: "¡El dolor se ha ido!".

JoAnn Skywatcher.

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif