Breves descripciones de alivio rápido para dolor de cabeza


Monstruosidad de dolor de cabeza resuelto mientras conduce

Yo he usado EFT para aliviar dolores de cabeza en muchas ocasiones, y encuentro el método muy lógico y efectivo. Mi ejemplo más impresionante fue el siguiente: Después de una mañana frenética al fin de nuestras vacaciones, empaqué el coche, preparé a los niños para el regreso a casa, por fin tenía a todos en el coche, gritando sus despedidas, y por fin empecé a manejar, cuando observé que me venia una de mis “monstruosos dolores de cabeza”. Solo con anticipar cuatro horas de manejar con lo que se parece a una migraña era un pensamiento para hacer que la sangre se me cuajara. Así que de pronto comencé a hacer tapping, ¡con mucho cuidado mientras conducía! Después de unas rondas, el dolor de cabeza se había completamente desaparecido, y no regresó.

Haleluya! 
Shanan Nelson
________________________________________

Resolver los orígenes emocionales de dolores de cabeza

Una vez vino a verme una señora con terribles dolores de cabeza y jaquecas que le duraban varios días. Después de prueba y error descubrí que el origen de estos dolores de cabeza eran memorias no resueltas de las miradas críticas de su madre. Esas miradas eran intrusivas, llenas de crítica, y sin compasión. Básicamente trabajamos usando EFT para resolver esas miradas, y una vez tuvimos éxito, los dolores de cabeza desvanecieron inmediatamente.

Sonia Novinsky, PhD
________________________________________

Dolor de cabeza debido a contaminación al aire desaparece

Me dan fuertes dolores de cabeza (o mejor dicho “sufría”) debido a contaminación de aire, especialmente humo del tubo de escape. Asistí a un taller de día cerca del aeropuerto de San Francisco y me dio un dolor de cabeza punzante debido a los vapores.

Estaba en el proceso de estudiar tus videos “Pasos para Convertirse en Terapeuta Extraordinario”, y vi uno de los videos ese atardecer. Yo hice tapping para mi dolor de cabeza a la vez con uno de los presentadores en el video, sabiendo en mi gran sabiduría, que tapping nada más no me iba a remover un dolor de cabeza serio debido a contaminación de aire que normalmente dura 2 a 3 días. No lo van a creer, cuando el video se acabó, me di cuenta que mi dolor de cabeza se había desaparecido. Ahora puedo poner gasolina sin ningún problema, y, aunque no gozo los humos de contaminación o de tubo, ya no me producen esos dolores de cabeza con punzada que me molestaban tanto. Si siento la más mínima incomodidad, hago tapping... en humildad.

Danielle Duperrett ND/PhD
________________________________________

Alivio rápido de un dolor de cabeza permanente en un veterano de 32 años de edad

Recientemente trabajé con un señor de 32 años de edad quien había servido en Irak. Fue casualidad que nos conocimos en casa de una mutua amistad. El tema de EFT se presentó y él expresó interés. Como tenía dolor de cabeza, le sugerí que en vez de explicarle la técnica mejor le haría una demostración, usando su dolor de cabeza como punto de enfoque.

El dijo que el dolor de cabeza era más o menos permanente y lo puso en un 7. Hicimos una rondo de EFT y usamos el punto de karate durante la frase preparatoria. El dolor de cabeza se movió a un dolor de presión muy fuerte detrás de sus ojos. A éste le dio un 8. Bajamos éste a un 5 y después se movió a la parte inferior de su cabeza, todavía manteniéndose en un 5. Otra ronda y se movió a su cuello, todavía un 5. Hicimos dos rondas más y se fue a un cero, y él empezó a hablar de sus experiencias de la guerra. A partir de esto, pudimos colapsar muchas de sus memorias de la guerra, y ahora él puede dormir sin pesadillas. Pero eso es otro cuento.

Jean Faithful
________________________________________

Sesión de EFT de 20 minutos para ira y estrés da alivio a un dolor de cabeza de 18 meses

Mi cliente, “Pam”, había sufrido de dolor de cabeza casi diario en los últimos 18 meses. El presente dolor de cabeza le había durado 5 días y le provoco ir al hospital de emergencia donde esperó varias horas. La mandaron a casa sin ningún alivio. Entonces su hijo me llamó y me pidió que si la podía atender.

Ella llegó el lunes a mi oficina a las 10 de la mañana. Después de hablar con ella, descubrí las razones emocionales de su dolor de cabeza (ira y estrés). Aplicamos EFT a estas dos causas, y ella se fue 20 minutos después completamente aliviada de su dolor de cabeza… y continua libre hasta la fecha en los últimos 6 meses.

John Russo
________________________________________

Disminuir dolores de cabeza que deshabilitan

Yo he sufrido de dolores de cabeza más o menos por los últimos 10 años, lo cual frecuentemente me deshabilitan en mi trabajo, los deportes, etc. A lo máximo, he tenido 3 a 4 moderados a severos dolores de cabeza por semana. Un dolor de cabeza moderado (5-7 en la escala de intensidad de 0 a 10) no se alivia con sencillos medicamentos como Apranax pero tampoco deshabilita. Puedo trabajar a 40 a 50% de eficiencia si tengo que hacerlo. Uno severo (8-10) me deshabilita y no puedo hacer nada más que acostarme en un cuarto silencioso y oscuro, y descansar (espero dormir) hasta la siguiente mañana.

Cuando primero aprendí de EFT hace como 4 meses, lo apliqué a mis dolores de migraña. Y al principio, sólo para el dolor más obvio. Sus primeros efectos fueron reducir la severidad del dolor de cabeza por 1 o 2 puntos (lo cual es fantástico, porque hace que mi dolor severo se pase a moderado, y el moderado se pase a leve dolor).

Sin embargo, he observado que hay muchos aspectos emocionales a las migrañas y he estado trabajando con esos aun con mejores resultados.

Ozer Tayiz
________________________________________

Migraña de 2 días desaparecida en 5 minutos

Un día, una compañera de trabajo me mencionó que tenía un dolor de cabeza horrible que llamaba migraña. Ella me contó que lo había tenido por dos días y no había señales de que iba a retirarse. Le ofrecí ayudarla; le dije que no sabía si iba a funcionar, pera valía la pena intentarlo.

Salimos afuera y escogimos una mesa cerca de un estanque Koi mientras le enseñé la técnica. En dos rondas usando el método corto, su dolor de cabeza desvaneció. Tomó menos de 5 minutos.

Use una frase preparatoria que más o menos decía: “Aunque tengo este terrible/atroz dolor de cabeza…”

En la segunda ronda usé “todavía tengo este terrible dolor de cabeza.”

Después de eso ella dijo que ya no había dolor y jamás la he escuchado decir algo sobre este asunto.

Althaea
________________________________________

Dolor de cabeza e insomnio aliviados en una sesión

Durante la semana sufro de varios dolores de cabeza principalmente causados por la computadora, el televisor, y por alergia después de comer muchos chocolates. Rara vez me dan migrañas, aunque los ataques de tensión pueden resultar bastante severos.

A veces observo que me viene un dolor de cabeza antes de acostarme. Por la mañana es tan severo que apenas puedo tolerarlo (a pesar de haber tomado un Tylenol la noche anterior). No se me quita hasta que desayune algo para tener algo en mi estomago y pueda tomar algo con cafeína. El dolor me puede durar todo el día aunque tomar medicamento permite que el dolor sea tolerable.

Para hacer el cuento corto, tuve el valor y compré tus videos los cuales casi no puedo dejar de ver. Observé unas cuantas cosas que no estaba haciendo con sólo leer libros sobre EFT.

Anoche me empezaba a venir un dolor de cabeza fuerte por haber pasado demasiado tiempo en frente de la computadora – así que hice tapping. El dolor de cabeza casi desapareció cuando observé dolor en el cuello y los hombros. Hice tapping sobre estos y podía sentir que estaban desvaneciéndose. Después observé dolor en el estómago, también hice tapping en eso y después volví a hacer tapping en mi dolor de cabeza más insomnio que ha sido un problema por más de semana y media. Dormí como un bebe anoche y desperté libre de dolor de cabeza.

Ahora estoy impaciente por comenzar en otros problemas. ¡Tengo una lista larga!

Totalmente agradecida por tus técnicas y por compartirlas con el público.

Donna Mays
________________________________________

Migraña desaparece en 2 minutos

Estaba trabajando con la ira de un cliente usando hipnoterapia cuando de repente salió de su estado de trance y dijo, “No puedo más.” Le pregunté qué le pasaba; ella respondió, “Tengo un santo dolor de cabeza.”

Recordé que me había dicho que tenía años que sufría de jaquecas. Le pregunté, “¿Te refieres a una jaqueca? En una escala de 0 a 10, ¿Qué tan severa está? Era un 10.

La guíe sobre los pasos de EFT y las frases. En una ronda bajó a un 6. Después de la siguiente ronda, ella estaba con los ojos alertos. Ella me miró, después miró a su novio sentado a mi lado, y volvió a verme diciendo, “Demonio, no puedo creerlo.” Su migraña se había desaparecido 100% en 2 minutos.

Brian Walsh
________________________________________

El dolor de cabeza cambia de localidad y después se desaparece

Un día en julio me vino un dolor de cabeza severo mientras almorzaba con una amistad. Es mas, ese día no me sentía ciento por cien bien cuando salimos, y le pedí a mi amiga que si ella podía conducir. Más o menos una hora después el dolor ya era debilitante.

Cuando mi amistad me regresó a casa, ella me preguntó si le permitiera que usara una nueva técnica que había aprendido. Francamente, yo sólo quería retirarme a una habitación oscura y acostarme, pero estaba preparado para intentarlo.

Elle me pidió que sintonizara con el dolor en mi cabeza mientras ella hacía tapping por mi, advirtiéndome que quizás el dolor cambiaría de localidad. Ella se fue y me dijo que continuara haciendo tapping por mi cuenta hasta que el dolor se despareciera totalmente, si yo quería. Lo hice y fue una maravilla cuando el dolor se movió de una parte de mi cabeza a otra y después como que se movió a mi cadera. Entonces desapareció.

No recuerdo cuanto tiempo duro, pero estaba totalmente fascinada por esta extraña técnica. No sabía nada de medicina energética en aquel entonces.

Teresa Sutton

Más artículos sobre Dolores de Cabeza y Migrañas.

Traducido por MMc

InEnglish.gif