Dolor de cabeza de 11 meses se desvanece con EFT

Mara Protas nos lleva paso a paso a través de un intricado case de dolor de cabeza. Merece la pena su estudio.
Querido Gary

Quería compartir con Vd. y sus lectores otra historia de alguien que padecía un sufrimiento intratable (dolor de cabeza) desde hacía once meses, a pesar de las intervenciones médicas. Como podrá ver por el email, ella había ido a una cantidad de doctores y terapeutas, tomado medicación que le habían hecho ganar peso y perder su pelo, y solamente encontró alivio después de usar EFT para tratar los problemas emocionales asociados con las circunstancias del nacimiento de su hija. Terri vino a mí a través de su abuela, quien es amiga de mi madre. Ella no tenía ningún conocimiento de EFT y trabajábamos por teléfono.

Le pedí a Terri que escribiera sobre su experiencia para compartir con usted y sus lectores. Aquí está su email, seguido por algunos detalles sobre lo que trabajamos.
________________________________________
Hola Mara,

Puedes usar mi nombre auténtico –Teri Tibbetts. He estado sufriendo un severo dolor de cabeza desde el nacimiento de mi primer hijo hace once meses. Tuve una cesárea de emergencia debido a una infección contraída en el trabajo y con fiebre alta. La fiebre me estaba pasando factura no solo físicamente si no también emocionalmente. Sentía como si mi calidad de vida se estuviera desintegrando.

Probé terapia física, acupuntura e hipnosis. Vi a muchos neurólogos y me recetaron muchos diferentes tipos de medicación. Nada funcionaba para mí y estaba empezando a perder la esperanza de que alguna vez volviera a sentirme mejor.

Entonces probé EFT – ¡no podía creer lo rápido que empezó a funcionar! Mi dolor de cabeza se fue por completo la primera vez que la probé. Cuando miro atrás al nacimiento de mi hija la experiencia fue oscura, triste, dolorosa y me sentía amargada por el doctor que me había infectado.

Después de usar EFT, volví al nacimiento de mi hija y había luz, amor y alegría - ¡sorprendente! Fui capaz de dejar ir la ira contra el doctor a quien culpaba de mi sufrimiento y mi dolor de cabeza. EFT verdaderamente fue una experiencia que me ha salvado la vida. Me quitó el sufrimiento y la tristeza de mis hombros y lo reemplazó con esperanza. EFT fue una maravillosa experiencia de curación. Recomendaría encarecidamente EFT y cuento con seguir usando las técnicas que me enseñaron.

Teri
________________________________________
MARA CONTINUA: En el espacio de una hora trabajamos sobre varios problemas. Empezamos trabajando sobre el sufrimiento del dolor de cabeza, que entonces estaba en cuatro sobre diez. Esto me dio la oportunidad de entrenarla en todo el proceso de EFT. El dolor decreció a dos después de la primera ronda y se quedó ahí a pesar de rondas subsiguientes para el dolor. Así que empezamos a trabajar sobre problemas emocionales. A continuación, algunas de las cosas sobre las que trabajamos:

Ira contra el doctor por infectarme.

Aunque estoy cansada de vivir con este dolor y nada parece estar funcionando.

Aunque esté enfadada de que nadie escuchara sobre mis síntomas y tal vez podían haberse prevenido.

Aunque los doctores no se cuidaron y no volvieron para verme (su propio médico no volvió para verla y no tuvo ningún doctor que viniera a verla más de una vez)

Aunque tenga miedo de que nunca esté libre de dolor otra vez.
Aunque tenga miedo de creer que el dolor se irá y no volverá.
Aunque me sienta desesperada.

Aunque los doctores no saben lo que están haciendo y no pueden decirme qué está mal, ellos probablemente estaban tan frustrados como yo y estaban haciendo lo mejor que podían dado su entrenamiento.

También hicimos la Técnica de la Película para su experiencia después de la cesárea con sus brazos atados (para evitar daños por los sueros intravenosos), temblando, sufriendo y la oscuridad, los sentimientos de impotencia. También usamos las frases de elecciones para recordar esto con alegría y luz en lugar de con oscuridad y rabia. Después de esto, ella fue capaz de ver la escena iluminada con las cortinas abiertas y sentir alegría.

Uno de sus neurólogos le dio una medicación que ya no está recomendada y le causó complicaciones y otro le dio medicación que le causó que se le cayera el pelo, así que hicimos tapping para la ira sobre eso.

Aunque esté tan enfadada con ella (la doctora) y ella ni siquiera lo sabe… en vez de ello me está doliendo… (éste fue uno de grande)

La hija de Teri tuvo problemas de desarrollo atribuidos a la infección. Así que hicimos tapping para:

“Aunque esté tan triste y enfadada de que ella haya tenido que pasar por esto.”

“Aunque esté preocupada sobre cómo pueda ser la vida de Sophie y yo quiero evitar que los otros chicos se burlen de ella…”

“Aunque estoy enfadada de que haya tenido que gastar todo este dinero en esto que podría haber gastado en diversiones y cosas felices.”

El dolor de cabeza de Teri desapareció al principio de la sesión. Hablé con ella vía email unos días más tarde y me dijo que “Aunque mi dolor de cabeza ha vuelto- se fue durante un día y medio- ¡¡¡es realmente UNA GRAN COSA que se haya ido durante tanto tiempo!!! Estoy en el proceso de leer el manual con mucho cuidado de modo que pueda continuar curándome por mí misma”.

Observen que Teri no usó EFT para su dolor de cabeza enseguida cuando reapareció. Este es un comportamiento extraño del tipo de algunos clientes de EFT y que no es inusual en absoluto. Sin embargo, cuando después le pregunté sobre si había vuelto a hacer tapping o no, ella dijo…:

“Sí, mis dolores de cabeza están mucho mejor, ¡sí! Estoy usando EFT y está haciendo maravillas. Hoy tuve una cita de neurología y dije a mi doctor que quería parar de tomar la medicación para el dolor de cabeza porque me estaba sintiendo mucho mejor… ¡estuvo de acuerdo!”

Todavía estoy sorprendida cuando veo lo efectiva que es EFT para problemas físicos de larga duración. Estoy esperando el día que los médicos usen EFT y otras técnicas de curación energéticas para ayudar a los pacientes a curarse. Esperemos que los pacientes compartan sus experiencias con los doctores y otros profesionales de la medicina, quienes entonces empezarán a abrir sus mentes a los métodos de curación no tradicionales.

Mara Protas

Más artículos sobre Dolores de Cabeza y Migrañas

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif