12 años de una migraña casi constante se resuelven después de encontrar el problema emocional de fondo


Christine Cloutier de Canadá nos demuestra porqué puede ser vital encontrar los problemas emocionales de fondo para sanar físicamente. En este caso, sus dolores de cabeza desaparecieron después de localizar un problema emocional sin resolver con respecto a su marido.
Por Christine Cloutier EFT-ADV

Hace aproximadamente 12 años, tuve un incidente en el que ví luces destellando frente a mis ojos. Estaba en el almacén con mis niños y me sentí realmente con náuseas. Tuve que sentarme por miedo a desmayarme. Les dije a mis niños que tendríamos que irnos en ese mismo instante.

Cuando llegué a casa vomité y estuve en cama durante 3 semanas. Si intentaba levantarme sentía un dolor extremadamente agudo en la parte de arriba de la cabeza. No quería ir a la sala de emergencias porque era el 24 de diciembre y a mí en verdad no me gustan los hospitales.

No podía levantarme, así que tenia que gatear para ir al cuarto de baño. Podía levantarme después de tres días por cerca de 15 minutos por día sin el dolor agudo. Tenía que escoger entre usar el tiempo para comer con mi familia o para darme una ducha.

Fui a ver a mi quiropráctico después de un poco más de una semana en estas condiciones. Recordé haber sentido un dolor en medio de mi espalda antes de ver los destellos y pensé que se trataba probablemente de un problema con mi espalda. El me hizo un ajuste vertebral pero esto no me ayudó con el dolor de cabeza.

Me sugirió que fuera a ver a mi médico porque el no veía nada fuera de lo normal en mi espalda que provocara el dolor. Mientras tanto, tomaba píldoras cada 2 horas, alternando entre ibuprofeno de 200mg y el magnesio del gravol 50mg. Esto no era bueno, pero era la única manera que tenia en ese momento para poder levantarme y hacer algo. Me guitaba un poco del dolor.

Tenía dolor constante. Fui a mi doctor. Él me refirió a un neurólogo. Ambos pensaron que se trataba de un aneurisma. Me hicieron una serie de exámenes pero no encontraron nada. El especialista, en su sabiduría, ¡me dijo que todo era mi imaginación! Me dijo que quizás yo tendría un virus que desparecería eventualmente.

Por los próximos dos años, tuve dolores de cabeza a diario, todo el día. No necesitaba el gravol, pero el ibuprofen apenas controlaba el dolor lo suficiente para poder hacer lo que tenía que hacer cada día. Después de los primeros dos años, los dolores de cabeza comenzaron a disminuir y a ocurrir principalmente en la mañana al levantarme y algunas veces durante el día.

Por los siguientes 10 años, despertaba con dolor de cabeza todas las mañanas. La intensidad podía variar entre 2 y 8 en una escala de 0 a 10. Cuando era un dolor leve no tomaba ningún medicamento con la esperanza de que despareciera por sí solo; esto no sucedía de manera frecuente. Para los más severos, tenía que tomar ibuprofen algunas veces hasta 3 y 4 veces al día.

Desde que comencé a utilizar EFT, no tomo ningún medicamento para mis dolores de cabeza. Los tengo una o dos veces por semana, y si aparece simplemente hago tapping. La intensidad es usualmente entre 2 y 5 y si lo siento, simplemente hago tapping, Aunque tengo este dolor de cabeza...

Un efecto secundario de hacer _tapping_ es que mis alergias ya no me molestan. Han desaparecido completamente. Todos los inviernos me levantaba con la nariz tapada y por supuesto, el dolor de cabeza. Durante el día también tenía dificultad para respirar y tenía que tomar algunos medicamentos, pero ya no más.

Gary me sugirió que si los dolores aun existían, quizás tendrían una carga emocional que los incitaba. Había tenido tantos tipos diferentes de dolor de cabeza por tantos años que, simplemente no tener que tomar medicamentos fue súper bueno para mí. Nunca se me hubiera ocurrido mirar al aspecto emocional de mi dolor.

Cuando estaba escribiendo este artículo, tuve que tratar de recordar cuando todo esto había comenzado. Fue cuando estaba pasando por una enorme presión emocional dentro de mi matrimonio. En ese entonces sabía que esto tenía algo que ver con mis dolores de cabeza y que si abandonaba a mi esposo, los dolores de cabeza desaparecerían. Cuando lo abandoné, no sentí dolor el siguiente día al levantarme. No duró por mucho tiempo, pero me sentí muy bien. Estaba un poco frustrada porque pensé que todo estaría bien si me alejara de la presión que sentía en ese entonces.

No importa cuanto te alejes, las emociones están dentro de ti - no hay escondite. Entonces simplemente hice _tapping_ en este evento y todas las emociones que creí que habían sanado salieron a la superficie.

_Aunque dejé a mi esposo..._
_Aunque me siento tan culpable..._
_Aunque odio haberlo lastimado..._
_Aunque tuve una reacción tan infantil..._

Lamento tanto el haber puesto a mi familia en tal situación. Necesito perdonarme por esto. En realidad, me perdono por esto. Pensé que lo que hacia era lo mejor en ese momento. Después de todo, todo salió realmente bien.

Hice _tapping_ en todos los puntos a medida que me hablaba conmigo misma. Sentí un gran desahogo emocional en los suspiros y en muchas lágrimas. Me trajo muchas emociones enterradas. Usualmente no me emociono fácilmente. Toqué un problema de fondo. No había terminado.

Aunque tengo dificultad para perdonarme a mi misma, he sufrido lo suficiente, jugué a ser la mártir lo suficiente... ya no necesito esta vieja carga... me perdono.

Aunque aún tengo algo de dificultad para perdonarme, lo encuentro tan difícil... sé que mi esposo me perdonó. Estamos juntos de nuevo y todo está bien entre nosotros. He sufrido lo suficiente... quiero recuperar mi cabeza. Me amo y me acepto total y profundamente y me perdono total y completamente.

Hice tapping en los diferentes puntos mientras decía quiero mi cabeza de vuelta. Sonreía mientras lo hacía.

Esta es la forma en que enfrento los problemas emocionales cuando estoy sola. Hice un análisis con énfasis para probar si todavía quedaba algo de este episodio y nada salió a la superficie.

Han pasado ya 24 días y desde entonces no he tenido un solo dolor de cabeza. Es un contraste total comparado con tenerlos permanentemente.

Christine Cloutier EFT-ADV

Traducido por Maria T. Shehata

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/Migraine-headaches/migraine-headaches-cloutier.htm