EFT elimina migraña ocular en la sala de espera de la consulta

¿Necesitas un motivo para tener EFT en tu "botiquín de primeros auxilios para migrañas"? Entonces lee este artículo de Tom Startzman.
Por Tom Startzman, RN, EFT-ADV (enfermero diplomado, EFT-avanzado)

Hola Gary

El otro día, por primera vez desde que estoy en este mundo, tuve una migraña, y lo que es realmente interesante es que soy un enfermero diplomado y no tenía ni idea de qué es lo que me ocurría. Nunca se me ocurrió que lo que experimentaba era un "aura", un fenómeno común de este mal.

Comenzó por la tarde en el trabajo; sin motivo aparente perdí la visión central de mi ojo derecho. En mi estado de pánico dejé el trabajo y llamé a mi oftalmólogo inmediatamente, el cual me dio una cita inmediatamente. De camino al médico comencé a desarrollar otras perturbaciones visuales en el ojo derecho, que desaparecieron en unos 10 minutos.

Cuando llegué a la consulta del médico, unos 15 minutos después, fue cuando se inició el dolor de cabeza. Me martilleaba con tal fuerza la sien izquierda que me resultaba difícil incluso abrir el ojo izquierdo. Entonces pensé, espera un segundo, tengo una herramienta a mi disposición, vamos a ver qué sucede; y comencé a hacer tapping en:

Aunque siento este intenso dolor en la sien izquierda...
Aunque siento esta intensa ansiedad...

Incluso hice unas pocas secuencias sobre la presión arterial, ya que en esos momentos me había exaltado en frenesí y sabía que estaría alta. El dolor se redujo de 15, en una escala de 0 a 10, a alrededor de 7 de 10. En esos momentos eliminé la frase preparatoria por completo y comencé a bombardear con EFT, mientras me seguía centrando en el dolor, la ansiedad y la presión arterial en secuencias sucesivas; al cabo de unos 10 minutes, ¡adivina!, EL DOLOR DE CABEZA DESAPARECIÓ.

Fue entonces cuando llegó el médico, me examinó los ojos y me dijo que había sido sólo una migraña ocular. Puesto que él es un médico convencional no quiso oír hablar del hecho de que el dolor de cabeza había desaparecido. Yo estaba completamente asombrado de que hubiese funcionado tan rápidamente. Mientras sucedía yo era incapaz de considerar la posibilidad que hubiese algún factor emocional detrás de la migraña, por lo que hacer tapping en el dolor y el resto de los síntomas del momento fue suficiente para resolver ese espantoso dolor de cabeza.

COMENTARIO DE GC: No hace falta que busquemos los factores emocionales siempre. En ocasiones, como en este caso, funciona con sólo apuntar EFT hacia el problemas físico. Sin embargo, cuando el dolor no remite satisfactoriamente, el buscar los factores emocionales suele ser de utilidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tom Startzman, RN, EFT-ADV,
Portland, OR
971-221-7845

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif