El enfoque de Loretta Sparks sobre cefaleas causadas por migrañas y dolor físico en general

Loretta Sparks ha tenido un éxito considerable con dolores de cabeza por Migrañas y dolor en general. A lo largo de sus tantos años de experiencia en este campo, ella ha desarrollado sus propios enfoques personalizados que, por suerte, ha deseado compartir con nosotros.
Por Loretta Sparks

Querida Lista,

En mi ultimo mensaje compartí con Uds. mi experiencia trabajando con un cliente quien tenía una larga historia de migrañas. Se me pidió detallar más éste trabajo, lo cual estoy feliz de hacer. Yo trabajo mucho intuitivamente por lo que no hay dos tratamientos iguales. Esencialmente, la manera en que trabajo con migrañas es la misma en que trabajo con el dolor físico. Lo que sigue es mi enfoque básico.

1. Le pido al cliente que evalúe el dolor en la Escala de Malestar [intensidad 0-10] y me diga donde está localizado el dolor específicamente.

2. Fase Preparatoria: Mi frase preparatoria está focalizada en mí “intención”, no en la posible Inversión Psicológica del cliente. Uso el Test Muscular TM en mi misma preguntando si mí intención esta al servicio del cliente. Si es así, procedo con el tratamiento del cliente. Si no, me trato a mí misma por la Inversión Psicológica IP: “Aunque mi intención no está al servicio del cliente, me acepto completa y profundamente” (Hago esto 3 veces mientras hago tapping en el PK Punto de Karate o frotando el PS Punto Sensible. Me testeo TM nuevamente para confirmar que la IP se ha corregido. Entonces, me abro a cualquiera sea la energía sanadora a la que yo pueda estar en servicio, sosteniendo ese pensamiento en forma conciente. Nota: Si Ud. no sabe como testearse a sí mismo, simplemente asuma que tiene la IP y proceda a tratarse.

3. Participación del Cliente: Le pido al cliente que imagine el punto de dolor destellando una luz roja brillante, (si hay más de un punto de dolor, le pido que elija el que más duele para empezar).

4. Procedo a hacer tapping en el PK Punto de Karate 5-10 veces, después tapping en el PG Punto Gama rápida y firmemente por un minuto o aprox. 100 veces; después haga que el cliente haga tapping en el Punto de Clavícula Cl, ambos lados 5 veces. Evalúe la intensidad [Escala del 0-10] del dolor. Continúe hasta que la intensidad baje a 0. Pase al siguiente punto de dolor secundario y trátelo de igual manera.

Nota de GC: Este método de tapping repetido en el Punto de Clavícula y el Punto Gama para el dolor es también enseñado por el Dr. Roger Callahan como parte de su algoritmo para el dolor. Yo he comprobado que rondas completas de EFT pueden ser igualmente efectivas pero aliento a los lectores a probar ambos. Fíjense cual es el más efectivo para Ud. o el cliente. Nada habla más fuerte que el éxito.

5. Si el dolor no responde o deja de responder al tratamiento, entonces averiguo por traumas en lo físico, emocional (incluyendo trauma testigo) y trauma espiritual (Ej. sentirse abandonado o traicionado por Dios). Descubrí que las personas con migrañas sienten o han sentido en algún momento de sus vidas, que han estado atascadas en situaciones imposibles e intolerables.

Este sentimiento de estar “atascado” se convierte entonces en tema de una nueva Frase Preparatoria: Ejemplos:

“A pesar de que no soy capaz de realizar cambios positivos en mi vida, etc.”
“A pesar de que mi matrimonio es intolerable, etc.”
“A pesar de que mi trabajo es insoportable, etc.”

A mayor obstinación de la migraña / dolor físico, mas aspectos deben ser tratados. Entable con su cliente un dialogo en busca de posibles aspectos a ser tratados. Conjeture utilizando sus conocimientos sobre la naturaleza humana y la situación de su cliente o su historia de vida. No se preocupe si su tormenta de ideas no es correcta en un 100%. Una ‘conjetura’ incorrecta no hará daño y puede llegar a traer a la mente un aspecto clave para el tratamiento.

6. Trate traumas y aspectos según se necesite. Mientras focaliza en traumas o aspectos haga la Frase Preparatoria como de costumbre (a pesar de que tengo este problema con _____, me acepto completa y profundamente). Después haga la secuencia completa de EFT (incluyendo los 9 pasos) seguido por la secuencia nuevamente. Cuando el trauma/aspecto ha sido eliminado, trate la migraña/dolor (Pasos 1 a 4).

7. Sea persistente

Traducido por Susana E. Jofré - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif