Excelente progreso para la clienta de Rosanna con cáncer en el páncreas de nivel III – todo realizado por teléfono

Hola a todos /todas:

En términos médicos, el cáncer de páncreas está entre los cánceres más duros del cual recuperarse. Lean como Rossana Massey está apoyando a su cliente hacia la salud a pesar de la mala señal de la prognosis. Rossana dijo, “la verdad es que, ambas quedamos en acuerdo de que estamos lejos de terminar nuestro trabajo juntas… cuando el oncólogo revisó con ella resultado del nuevo examen, ella exclamó a Susanne, y la cito: “Usted no entiende, ¡esto es fantástico!” diciendo también que el tumor, antes tan agresivo ahora está “inactivo”, como si se hubiera apagado. De hecho, dado que no pueden encontrar al tumor, los doctores han decidido que se ha de estar “escondiendo” atrás de algo.” Por favor estén seguros de consultar doctores calificados en casos tan serios como éste.
Por Rossanna M. Massey, D.C., EFTCert-1

Estimado Gary

Desde mi primer artículo “El páncreas enojado”, mi exposición a trabajar con personas quienes tienen cáncer en el páncreas, o cualquier otro cáncer, ha sido en muchas formas un inesperado viaje del alma. Lo que he aprendido, es que no todos están alineados con su vida y el esfuerzo para vivir. Mientras la profesión médica es agresiva en sus tratos al cáncer, en muchas formas ellos preparen el camino hacia el fracaso al crear la actitud de desesperanza y de impotencia. En los últimos 50 años, solamente ha habido una disminución del 5% en la tasa de muerte. Así comienza mi historia acerca de una mujer en Suecia llamada Susanne quien decidió no hacer lo que le dijeron que hiciera y en lugar de eso decidió vivir.

Comenzamos nuestro trabajar juntas en Agosto de 2008 por teléfono. En sus 60 años, Susanne es una artista, quien antes de su enfermedad amaba pintar. Ella es sensitiva, bien educada, y una mujer refinada. Por fortuna, ella habla varios idiomas, incluyendo el inglés. En resumen tiene un asunto de distanciamiento emocional por ambos padres y nunca ha aprendido a expresar la ira por miedo a más rechazo.

Susanne fue diagnosticada con cáncer de páncreas de nivel III en junio del 2004. Esto significa que el cáncer había comenzado a esparcirse y ha sido encontrado en uno o más nodos linfáticos. Después de lo que fue llamado una operación exitosa, removiendo parte de su páncreas y el tumor en el procedimiento estándar de Whipple, todos los órganos restantes y las glándulas linfáticas en el área fueron declarados limpios y saludables. Como medida de seguridad adicional, ella llevó 6 meses de quimioterapia. A ella le dijeron que después de terminar el procedimiento médico tradicional, ella podía esperar vivir cuando menos 3 años. Quizás de forma subconsciente siguiendo las órdenes del doctor, exactamente al final de sus 3 años, ella desarrolló un nuevo tumor “altamente agresivo” en lo que quedaba del páncreas y fue dada una prognosis de mal agüero.

De hecho, su oncóloga, cuando se le preguntó sobre su expectativa de vida, respondió “de acuerdo a mi libro, usted no debería de estar sentada aquí”. En un intento por tomar acción, Susanne probó hacer cambios en su dieta siguiendo un libro escrito por un sobreviviente del cáncer, pero pruebas subsecuentes mostraron que no había ningún cambio en su condición. 6 meses después ella comenzó a tener un implacable dolor en la parte media de la caja torácica y fue aconsejada a someterse a más quimioterapia. Lo hizo por 3 meses hasta que ella y su doctora decidieron tomar un receso de 8 semanas en el verano para que pudiera viajar. En su mente ella había decidido no retomar el tratamiento pero, según ella, no sabía cómo no hacerlo. Bajo presión de su familia y su doctora ella tenía un mes más antes de su próximo escaneo TAC para determinar la extensión de su nuevo curso de tratamientos. Intuitivamente reconocí la necesidad de trabajo más profundo, ella buscó ayuda energética a través de EFT.

Cuando comenzamos con nuestras sesiones Susanne no tenía apetito, tenía dificultad para comer alimentos sólidos, estaba perdiendo peso, y tenía poco o nada de energía. Debido a eso, ella pasó la mayor parte del tiempo en el sofá sin ser capaz de dejar su casa. Ella tomaba medicamentos para el dolor para mantener el constante dolor en el nivel 4 de intensidad (en la escala de 0 al 10). Su último examen de la sangre había confirmado su estado de salud en decadencia, y recalcó su desesperada situación.

Comenzando a finales de agosto, teníamos solamente un mes antes de su siguiente escaneo. Trabajamos con una intensidad vertiginosa dos veces a la semana. Al final de nuestro mes de sesiones, los exámenes y chequeos estuvieron terminados; su oncóloga dijo que las pruebas en su sangre fueron excelentes y que el cáncer no había crecido. Ella misma había admitido para entonces el haber sentido un cambio a como ella se sentía antes de que se enfermara.

Este artículo solamente incluirá las más impactantes frases de preparación de nuestro primer mes juntas en lo que quiero referirme a “fase 1” de su recuperación. Existieron más frases de tapping las cuales fueron usadas durante el curso de nuestras sesiones, así que si alguien está interesado, me pueden contactar.

Con nuestra consulta inicial determiné que deberíamos comenzar nuestras sesiones con la respiración de la clavícula para mejores resultados. También ayudó que Susanne estaba completamente abierta y honesta y lista para ver todos los lados de su vida – lo bueno, lo malo y lo feo. Ella reconoció haber pasado toda una vida reprimiendo emociones bajas, y la única forma de que ella pudiera mostrar un coraje real era llorando. Aquí están algunos ejemplos.


A pesar de que siempre hago lo que me dicen que haga, así tengo amor y aprobación…
A pesar de que soy muy buena al ser buena…
A pesar de que soy un paciente de cáncer terminal…
A pesar de que la investigación dijo que este cáncer es incurable…
A pesar de que mi doctora dijo que nunca me recuperaría…
A pesar de que necesito este cáncer por mis propias razones…
A pesar de que no siento amor a menos que esté enferma…
A pesar de que no me siento especial a menos que esté enferma…
A pesar de que mi mamá solamente mostró amor y preocupación por mí cuando estaba enferma…
A pesar de que no sé cómo pedir amor a menos de que manipule…
A pesar de que no soy digna de una buena salud, no merezco estar mejor…
A pesar de que necesito ser rescatada, siempre he sido así…

Usando mi “técnica disparadora de emociones”, insistí en que usara palabras mejor descritas como ¡las peores palabrotas! Es como hacer estallar el globo emocional de ira. Una vez que ella soltó lo que supongo fue un lenguaje muy colorido por el tono en el cual lo dijo (no hablo sueco), su dolor de espalda bajó, y finalmente desvaneció.

Hicimos tapping en sus conversaciones con sus doctores, enfermeras, trabajadores de la salud y cualquiera con opiniones de muerte acerca de su enfermedad. Usualmente, entre las frases de preparación y las rondas de tapping, otros aspectos de sus recuerdos surgieron, lo que rápidamente llevó a eructos, debilidad, rugidos de su estomago, flatulencias y hasta nauseas, los cuales rápidamente disminuyeron. A través de mi experiencia he llegado a creer que son reacciones normales a recuerdos especialmente antiguos.

COMENTARIO DE GC: estos “recuerdos antiguos” usualmente contienen eventos específicos que apuntan las causas emocionales de las enfermedades. Estas pueden ser buenos objetivos de EFT.

Estamos ahora aproximadamente a 5 meses después de la fecha pronosticada para su encuentro con el destino. Nuestro calendario consistió en sesiones por teléfono 2 veces a la semana por 3 meses. Disminuyendo a una vez por semana con sesiones telefónicas con tarea por email durante la semana – técnicamente 2 veces a la semana.

Susanne continúa firme en su decisión de no reanudar su programado tratamiento de quimioterapia. Ella se ha ido desde estar postrada en la cama y limitada a caminar una cuadra, a ir de viaje de fin de semana con una amiga a un archipiélago para pintar. Su apetito gradualmente ha pasado de comer solamente comida suave a una variedad de sólidos, y ahora incluso cocina. A pesar de que ya no siente el constante dolor, su miedo a que regrese ha causado que sigue tomando sus medicamentos para el dolor – pero ella ha disminuido la dosis y reporta que continúa sin dolor.

Fue tan intensivo nuestro trabajo juntas que ella experimentó 2 meses de lo que ella en su momento describió como agotamiento, y ahora después, describe como un profundo y muy necesario reposo. Ella lo reconoció intuitivamente como parte de su proceso su sanación y se siente muy diferente ahora debido a esto. Ella dijo que sus cambios ahora son notablemente evidentes para sus amigos y familia, quienes dicen que tiene un aire más ligero acerca de toda su persona.

Susanne dice “tengo la sensación de que de alguna forma estoy a cargo de mi cuerpo y de mi salud y eso ha sido verdaderamente empoderante”. Y después de pasar tantos años silenciosamente enojada y resentida a ambos de sus padres, ella ahora dice que si tuviera una segunda oportunidad, ella los escogería otra vez. Habiendo dicho esto, ella también incluye que ella no tiene más que gratitud por la extraordinaria vida que le ofrecieron a ella, y que más bien cambiaría su PROPIA actitud hacia ellos si ella tuviera esa segunda oportunidad. Basado en nuestro trabajo juntas encontré particularmente gratos esos cambios hacia la claridad y el perdón.

La verdad es que ambas estuvimos de acuerdo de que estamos lejos de terminar nuestro trabajo juntas. La intención de este articulo fue el darles a conocer lo lejos que hemos llegado con EFT y las emociones atrás de este tipo de cáncer. Basta decir que su doctora, quien no es conocida por dar falsas esperanzas, le dijo que sus actuales resultados están completamente normales. Cuando su oncóloga revisó con ella sus nuevos resultados ella exclamo a Susanne, y la cito “Usted no entiende, ¡esto es fantástico!” diciendo también que el tumor, antes tan agresivo ahora está “inactivo”, como si se hubiera apagado. De hecho, dado que no pueden encontrar al tumor, los doctores han decidido que se ha de estar “escondiendo” atrás de algo. Desde que comencé a escribir este artículo ella ha experimentado otra ronda de pruebas con los mismos excelentes resultados.

Todavía no salimos del bosque, pero ya hay menos árboles y son pequeños, aparentemente retrocediéndose en la distancia, por así decir. Un cáncer en el páncreas nivel III considerado “operable”, aun así tiene un 20% de supervivencia a los 5 años, y mucho, mucho menos si recurre. Aunque ella estaba bajo apropiado tratamiento médico, el pronóstico no fue bueno. Tal vez fue el tratamiento médico, es casi imposible desenredar la matriz de causa y efecto aquí, pero tal vez los cambios en los resultados hasta ahora tienen algo que ver con la limpieza de las energías negativas, es decir con EFT. Sobrevivir una recurrencia de nivel III es poco común, mucho menos su aparente “remisión” y regreso a la salud. Si el futuro continúa tan brillante como el progreso del pasado reciente, entonces Susanne se unirá al raro y pequeñísimo porcentaje de gente quienes no sólo han sobrevivido, sino prosperado.

Muy sinceramente
Dr. Rossanna Massey D.C. EFT Cert-I

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif