Aplicando EFT en la nausea de una paciente de cancer Terminal


Carolyn S. Rigiero combina EFT con hipnoterapia para aliviar la nausea provocada por los remedios y otros tratamientos de cáncer. El alivio que se produce merece el interés de médicos, así que por favor pongan atención a esta posibilidad para reducir el sufrimiento de la enfermedad terminal.
Por Carolyn S. Rigiero, EFT-ADV

Hola Gary,

Soy una hipnoterapeuta clínica certificada, y desde hace un par de años practicante de EFT también. En realidad, cada sesión con clientes comienza con EFT, luego, durante la hipnoterapia, aplico EFT cuando lo veo necesario. Simplemente no puedo imaginar una cosa sin la otra.

Hace poco, estuve ayudando a atender a un miembro de la familia que padece cáncer terminal. Como lo pueden imaginar, ella sufre de dolores, y de nausea provocada por el tratamiento y los medicamentos, los que tiene que tomar todos los días. La nausea ha sido bastante debilitante, así que decidí aplicar EFT para ver si se puede disminuirla. Al no querer causar más dolor, en vez de frotar hice tapping suavemente en lo que estimaba el punto sensible. (Aplicaba el tapping sólo sobre el torso de ella, mientras el resto de su cuerpo estaba bien abrigado por un cobertor.) Empecé con esta frase de inicio:

Aunque esta enfermedad me produce la sensación de una nausea profunda, me acuerdo como me sentía cuando mi estómago estaba tranquilo y cómodo.

Al repetir la frase tres veces, la nausea se hizo casi intolerable, y me di cuenta que tan sólo mencionarla, ella quedaba peor. Le pedí que hiciera unas inhalaciones profundas a través de la boca. Cuando se calmó, yo seguí, pero esta vez usando frases positivas tres veces.

Qué estupendo se siente al tener una digestión perfecta, y sentir mi estómago cómodo y tranquilo.

Mientras hice un tapping suave en la coronilla (ella era demasiado débil para hacerlo por sí misma), en los puntos de la cara, y en ambas clavículas, usaba las siguientes frases recordatorias:

Primera ronda: digestión perfecta.
Segunda ronda: estómago cómodo y tranquilo.
Tercera ronda, alternando: digestión perfecta con estómago cómodo y tranquilo.

Cuando terminé, notaba que su respiración quedó más honda, y bastante tranquila. Seguí con imaginación dirigida, usando las ideas de las frases recordatorias, esta vez asociando la digestión con la imagen de una sábana que ondula en un suave viento tibio, mientras las arrugas se desaparecen. Su respiración quedó más profunda aún, y sus labios entreabiertos, así que supe que se durmió. Estuvo dormida por dos horas, y al despertar, la nausea ya no estaba presente.

Desde luego había repetido este procedimiento dos veces con ella, con los mismos resultados. En cada ocasión cambié las imágenes para mantener su interés. Yo no sé de donde me vino la idea de usar frases positivas. Tal vez, leí sobre esta posibilidad en tu sitio Web, o lo vi en alguno de los videos, pero es seguro que lo haré más frecuentemente de ahora en adelante.

Namaste,
Carolyn S. Rigiero, CcHt, EFT-ADV

Traducido por Ida Miro Kiss

InEnglish.gif