John estaba paralizado del miedo debido al cáncer de su esposa

Saludos a todos/as,

Las emociones pueden desbordarse cuando se descubre que alguien en la familia tiene cáncer y estas emociones frecuentemente se vuelven excesivas o extremas. Como podrán ver en este artículo por Nancy Morris, este exceso de emociones puede reducirse para que puedan disfrutar de más momentos de paz. Como dice el cliente de Nancy, “Nuestra sesión de tapping restauró un sentido de paz y calma en mí. Aún me siento calmado y en control, y esperando ansioso tener más sesiones juntos. Además, quiero que Annie se envuelva, ya que sus emociones son también un enredo de temores y preocupaciones y, estoy seguro, haciendo tapping también va a ser de un gran beneficio para ella.”
Por Nancy A Morris, EFT

John me llamó y dijo que no sabía qué hacer consigo mismo. A su esposa le diagnosticaron cáncer de pecho que había pasado a la espina dorsal y había sido operada para remover los tumores. La habían puesto bajo varios medicamentos para evitar que el cáncer continuara esparciéndose.

John dijo que las últimas pruebas de sangre y marcadores del tumor muestran que no se había detenido, los números continuaban subiendo y estaba sintiendo dolor en los huesos. El está preocupado, obviamente, y se describe como sintiéndose ansioso e hiper-vigilante. John dijo no poder funcionar en su vida cotidiana; que se sentía paralizado con temor y preocupaciones.

Le dije a John que hiciera tapping junto conmigo y que escuchara lo que decía y lo repitiera, pero que tenía que modificar las palabras para que parecieran más como su “diálogo interno”. John dijo que su temor y preocupación estaban en un nivel de 9 o 10 en una escala de 0 al 10. Hicimos tapping:

Aunque estoy muerto del miedo…
Aunque de verdad, de verdad que tengo miedo…
Aunque me cago arriba del miedo…

Hicimos varias rondas de tapping para tranquilizarlo. Le expliqué que tenía sentido que estuviera preocupado y temeroso y que, lo más seguro es que no se desvaneciera (a su esposa le iban a ser más pruebas la semana entrante). Pero EFT podía ayudarlo con el exceso de emociones del cual se estaba quejando – el sentirse paralizado, la paranoia (había estado observando a su esposa para detectar señales de cómo le iba).

Le pedí que me dijera qué es lo que temía y valientemente me respondió, “Temo que Annie va a morir”. Le pregunté dónde sentía el miedo y me dijo que en su estómago, bien adentro, un nudo grande, duro y oscuro. La intensidad del nudo era10 en una escala de 0 al 10.

Comenzamos a hacer tapping para el “nudo de miedo” que tenía adentro con frases recordatorias como Este miedo… esta ansiedad… esta preocupación… este nudo en mi estómago… tengo verdadero miedo… me siento paralizado por este miedo. Con varias rondas de tapping separadas bajamos el nudo a un nivel de intensidad de 10 a un 6.

Entonces hablamos sobre lo que él quería. John quería tener 30 años más con Annie; dijo que quería más tiempo para hacer cosas con ella, hacer cosas para ella, para disfrutar juntos sus años de retiro. De nuevo le pregunté sobre su nudo y me dijo que aún estaba en un 6. Hicimos más tapping para este miedo, este nudo, esta ansiedad hasta que bajó a cerca de 3 o 4 de una escala de 0 al 10.

Luego le dije que íbamos a hacer una frase preparatoria larga y sin ton ni son y que debía hacer tapping en su punto de karate hasta que le dijera que se moviera a otros puntos. Fue algo así:

Aunque me estoy cagando del miedo de que Annie se me muera…

Aunque verdaderamente tengo miedo de que no tengamos 30 años juntos… probablemente no tengamos 30 años juntos porque ambos tenemos 60 años… quién sabe cuánto tiempo nos queda (el estaba de acuerdo).

Aunque tengo un miedo que me está paralizando, verdaderamente quiero hacer más cosas con Annie… quiero hacer más cosas para Annie… quiero que disfrutemos juntos, todo este miedo y preocupación no me deja disfrutarla… no me deja disfrutar mi vida… estoy perdiendo los momentos preciosos que quedan, a los 60 nunca sabemos cuántos momentos nos quedan (John estaba completamente de acuerdo) y los estoy malgastando.

Este miedo estúpido no me deja ser el hombre que ella necesita ahora, quiero disfrutar nuestro tiempo juntos… no quiero malgastar otro momento en este estúpido miedo excesivo que me paraliza…

Entonces hicimos varias rondas en los puntos con frases recordatorias tomadas de las frases preparatorias anteriores. El nivel de intensidad de John bajó a un 1 de 10. Sólo nos quedaban unos minutos. Le dije que haríamos declaraciones de Opciones (Choices) y le sugerí, Opto por sentirme relajado y centrado y disfrutar cada minuto que tenga. Dijo que sonaba maravilloso. De modo que hicimos tapping con eso varias veces. Le pregunté por su nivel de intensidad y me dijo que estaba en cero.

Qué regalo es EFT… el poder ayudar a alguien a obtener alivio de ese horrible y consumidor temor. Le sugerí que se hiciera tapping cada vez que sintiera ansiedad.

Unos cinco días más tarde recibí un correo electrónico de John: “No hay palabras adecuadas para expresar mi agradecimiento por nuestra reciente sesión de “tapping” y los profundos y exitosos resultados que me ha generado. Nuestra sesión de tapping restauró un sentido de paz y calma en mí. Aún me siento en calma y en control y espero ansioso tener más sesiones juntos. Además, quiero envolver con Annie, ya que sus emociones también son un enredo de temores y preocupaciones y estoy seguro que haciendo tapping también le será de gran beneficio.”

Nota: Los resultados de las ecografías de Annie muestran que “todo está estable”. Puede que haciendo tapping se mantenga así.


Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif