Paso a paso en un caso de primera de Síndrome del Intestino Irritable (IBS)

Ofrecemos nuestros galardones para Michelle Hardwick de Nueva Zelanda por este recorrido magistral a través de los detalles sobre un caso de Síndrome de Intestino Grueso Irritable. Observen cómo ella aúna su intuición con la Técnica de la Película, Acontecimientos Específicos y metáforas creativas. Ella también pone a prueba periódicamente su trabajo y provee un recurso lingüístico muy rico.


Por Michelle Hardwick

Lil vino a verme en enero de este año, pues estaba sufriendo de Síndrome de Intestino Grueso Irritable. Ella me dijo que “había llegado a los 70 años unas semanas atrás” y sentía que necesitaba hacer algo para ayudarse a sí misma. Había tenido un infarto en julio del año anterior y también la habían operado para extirpar un trozo de intestino grueso (ella estaba enferma de Lupus, que le habían diagnosticado seis años atrás).

Lil se sentía incapaz de superar esa afección y a poco de haber llegado, se puso a llorar.

Le pedí a Lil que hiciera tapping en la clavícula continuamente y que siguiera respirando profundamente. Ella lo hizo y yo le expliqué que “este punto era ‘nuestro propio punto de cocción a presión’ – en el sentido de que nos vemos afectados con emociones y necesitamos dejar escapar el vapor para calmarnos. Hacer tapping en este punto es como levantar el peso de la olla a presión y permitir que el vapor o ‘la emoción se escape”. Ella se calmó en forma visible y dijo que ‘se sentía mejor’.

¡Qué bueno! le dije a Lil. Habíamos comenzado a utilizar EFT, una técnica revolucionaria que yo comprobé que es increíblemente rápida y útil en todas las situaciones. Exactamente como la que ella acababa de experimentar. EFT permitió que la emoción escapara o se aliviara de manera de que pudiéramos continuar y ella pudiera liberarse.

Le pregunté a Lil si ella sabía algo sobre jardinería. Dijo que sí y entonces le dije que ¡íbamos a hacer un poco de jardinería en las sesiones! Arrancaríamos las “malas hierbas” del estrés, las emociones y los sentimientos de su mente y de su cuerpo. Después de haber eliminado esas malas hierbas, sembraríamos sentimientos positivos y confianza en su mente y en su cuerpo, con la utilización de grabaciones de Hipnoterapia que descubrí que aumentan maravillosamente el trabajo de EFT que yo hago.

Yo le demostré el procedimiento abreviado y le dije que es fácil de aprender y que ella lo podía utilizar en cualquier momento, en cualquier lugar y podía hacerlo regularmente para ayudarse a sentirse más poderosa en vez de impotente.

También le expliqué que el trabajo de EFT que hacemos es tanto una colaboración como una construcción. La colaboración - como ingrediente principal para el éxito - es ayudarnos y trabajar juntos sobre sus actuales “desafíos de la vida”. También la construcción – en el sentido de que estábamos construyendo algo poderoso juntas, o sea, los cambios dentro de ella y en su futuro. Le dije que es importante que “le demos al clavo justo en la cabeza” con lo que estaba dentro de ella, con sus palabras, sus sentimientos, sus creencias. En esa forma, si yo digo algo que no se oye apropiado y ella tiene la palabra, el sentimiento, la creencia o la información correcta dentro de ella, ella debe decirlo para acertar – sin preocuparse por interrumpir – y sólo decirlo. Yo me dejo llevar mucho por la guía interior y la intuición, sin embargo puede haber cosas que persistan dentro de ella y que necesitan ser expresadas.

Le dije que a medida que trabajamos pueden surgir sentimientos – por ejemplo la tristeza (como la que ella había experimentado previamente) o inclusive el enojo, y tenemos que saber que esos sentimientos están siendo liberados y están saliendo de su cuerpo y de su mente. “La técnica se llama de ‘Liberación Emocional’ y eso es exactamente lo que sucede” le expliqué a Lil.

También le expliqué que podía surgir un recuerdo en su mente y que eso significaba que su mente estaba trabajando y colaborando con nosotros también, haciendo surgir temas que estaban conectados con lo que estábamos trabajando. Le pedí que, si esto sucedía, me mantuviera informada de lo que ella sentía, oía, veía o sentía. Ella aceptó. ‘También,’ le dije a Lil ‘a veces no sucede nada y eso también está bien - eso sólo significa que nada está conectado con lo que estamos trabajando en ese momento y entonces nos moveremos hacia el siguiente tema’.

Habiendo cubierto estas introducciones a EFT, le mostré la versión abreviada y después le hice preguntas sobre cómo se sentía sobre su condición. Comenzamos a hacer tapping sobre sus respuestas, solamente para aclarar algunos de sus sentimientos que afloraban con respecto a la situación, de manera de que pudiéramos mirar más adentro sin que esto se volviera demasiado invasivo para Lil.

"Aunque estoy llorando, desbordada y no puedo dominar esta condición, quiero profunda y completamente amarme y aceptarme de todas maneras”.

"Aunque añoro tantas cosas, especialmente los viajes, quiero profunda y completamente amarme y aceptarme siempre”.

Ella empezó a notarse más relajada.

Yo le pregunté: ‘¿adónde tenía ella esas emociones con respecto a su condición?’ ‘Mi estómago’ contestó. Entonces le pregunté: ‘¿qué emociones son?’ y ella me dijo - ‘frustración, tristeza, bochorno, nerviosismo’. ‘En una escala de 0-10 ¿cómo las ubicarías ahora?’, '9' dijo ella.

Así que hicimos tapping sobre: “A pesar de que tengo esta frustración, tristeza, bochorno, nerviosismo en mi estómago y es un 9, yo…”

La escala de malestar cayó a 7. Entonces ella agregó que esa incertidumbre se hallaba en realidad en sus intestinos.

Le pregunté qué estaba ahora contribuyendo a ese sentimiento residual de un 7. Ella dijo que '’no hay nada que podamos hacer con esto. Mi Papá era igual. Es algo con lo que tengo que vivir.’

Así que hicimos tapping nuevamente:

“Aunque tengo este bochorno que es un 7 en mis intestinos, y no hay nada que podamos hacer con esto ahora, yo simplemente tengo que aceptar esta condición, no quiero hacerlo y estoy enojada, me amo y me acepto profundamente…”

"Aunque mi Papá era igual, elijo no ser más como él y me amo y me acepto…”

"Aunque tengo esta condición y me dijeron que es algo con lo que tengo que vivir y yo no elijo tener esto, me siento abandonada por ellos y por mi cuerpo, yo me amo y me acepto…”

Trabajamos en forma consistente para bajar esto a un 0. Enfocamos una cantidad de temas que incluyeron la frustración, la molestia y la desilusión de Lil y cuán atrapada ella se sentía ahora y cuánto había cambiado su vida desde que le diagnosticaron el síndrome del intestino irritable. También limpiamos una cantidad de emociones con EFT sobre: - su pérdida de libertad – no ser capaz de salir sola – no poder viajar en un ómnibus, hacer lo que quería, cuando quería.

Ella se sentía muy triste por haber perdido de hacer vacaciones en Australia para ver a su familia y sus nietos que en ese momento vivían allí. Ella había rechazado muchas invitaciones para salir, para comer, para el teatro, para hacer viajes, con amigos y con grupos a los cuales pertenecía y sentía que se había convertido en prisionera de su propio cuerpo y de su casa, no queriendo hablar con nadie sobre lo que realmente le estaba sucediendo a ella. Limpiamos la desazón y otras emociones que ella sentía sobre su condición e hicimos tapping sobre todas las emociones que ella estaba conteniendo.

Lil explicó que ella no recibía ninguna señal de ningún tipo cuando su intestino iba a descargar. La invadió una gran pena mientras hablaba sobre lo que le sucedía. Yo le pedí que siguiera haciendo tapping y lo hizo. Así que hicimos tapping y conversamos sobre la condición que no estaba mejorando en absoluto, sobre la constatación de que ella podía superar mejor este problema antes de su operación, sobre cómo nadie en el hospital se había preocupado por el hecho de que su enfermedad no mejorara, sobre como continuaba teniendo el nerviosismo y la ansiedad, cuan estresada se sentía cuando viajaba, cuánto miedo sentía de sentirse “apremiada” (su intestino se vaciaba en cualquier momento, sin aviso previo), su frustración por no hacer un viaje en ómnibus, lo nervioso que estaba su esposo ahora, cuando estaba con ella en el auto. Seguimos haciendo tapping en cada uno de los puntos mientras su mente se limpiaba de todas las emociones que ella había conservado dentro de sí en su estómago y en sus intestinos.

Yo también agregué:

“Aunque tengo esta culpa por mi condición, que está afectando inclusive a mi esposo y que me hace sentir peor, yo quiero profunda y completamente amarme y aprobarme…”

“Aunque mi estómago es como mi barómetro emocional y yo agradezco a mi estómago por retener todas estas cosas en el pasado, estoy pronta para liberarme de todos estos sentimientos y de este dolor, yo me amo y me acepto…”

“Aunque mi intestino se vacía porque simplemente no puede retener todas esas cosas, yo he acumulado tanto allí que está sobrecargado y sobrepasado también, yo me amo y me acepto…”

Le pregunté a Lil si esta era la primera vez que ella había experimentado esos sentimientos. 'No' dijo ella. Le pregunté cuándo fue la primera vez que ella experimentó esos sentimientos de frustración, incomodidad, falta de libertad, devastación. Ella dijo que con su primer esposo.

Yo verifiqué para ver si había algo más que contribuyera a esta situación con el primer marido. Le pregunté: Si pudieras volver a vivir tu vida, ¿qué persona o acontecimiento te gustaría omitir principalmente? Y ella dijo: “Mi primer casamiento”.

Así que utilizamos la Técnica de la Película para limpiar sus emociones con respecto a una situación del pasado. Su película se llamó “naoveti” y llegó a un 4.

Hicimos tapping las dos agregando palabras y sentimiento cada vez:

"Aunque tengo esta molestia y este enojo conmigo misma, yo no sabía nada, yo era tan inocente, yo me amo y me acepto…”

"Aunque me gustaría haber sabido entonces lo que sé ahora, yo tenía sólo 18 años y no sabía lo que él estaba haciendo, yo hice lo mejor que pude con las habilidades y el conocimiento que tenía, yo me amo y me acepto…”

"Aunque fue un infierno en aquella época, habían más malos momentos que buenos, yo me amo y me apruebo profunda y completamente y sé ahora que yo soy feliz, yo valoro mi relación actual.”

El malestar bajó a 2. Le pregunté qué faltaba todavía en la película que le daba el malestar de 2.

Ella dijo amargura, heridas, que ella no podía contar con él y ella todavía tenía que estar en contacto con él. Hicimos tapping sobre eso también.

"Aunque me dejó por la mujer del bar, él era mejor amigo que esposo, yo todavía tengo que estar en contacto con él a causa de los niños, yo me amo y me apruebo…”

"Aunque todavía tengo que comunicarme con él y me siento amargada por todo eso, no es lo que yo soñé, no es lo que yo quería de la vida, me siento lastimada, yo sabía que no podía contar nunca con él y ahora tampoco puedo contar con mi intestino, todos me traicionan, mi intestino me traiciona, yo me amo y me apruebo…”

La película bajó a 0. Le pedí que la pasara y verificara su estado. No había sentimientos. Le dije que imaginara que se encontraba con su ex nuevamente, y no había sentimientos. Le pedí que trajera las emociones sobre la película. Ella no podía hacerlo.

Al final de la sesión, creamos una grabación de Hipnoterapia para ayudarla a estar en calma y reducir su ansiedad. Le sugerí que hiciera EFT durante el día y utilizara la grabación diariamente.

La siguiente sesión tuvo lugar una semana después y entonces Lil explicó que ella había estado bastante bien. Su esposo había notado que ella estaba mucho más feliz y su hermana (que vivía en otra región del país) había comentado que había notado que Lil había comenzado nuevamente a reír en el teléfono como solía hacer antes.

Lil habló de un enorme miedo y nerviosismo de “verse apremiada” y de la necesidad de encontrar un baño rápidamente. Ella y su esposo sabían dónde se encontraban todos los baños de su ciudad – previendo la eventualidad de un accidente.

Hicimos tapping sobre las épocas peores y primeras que ella podía recordar con respecto al apremio de sus intestinos, en algunas de las cuales había tenido que irse a su casa, a ducharse y cambiarse de ropa. Sacamos el bochorno y la vergüenza que Lil todavía sentía por esas experiencias pasadas cuando sus intestinos le habían jugado una mala pasada. También hicimos tapping sobre el miedo de que esto volviera a suceder Y el miedo al miedo de que sucediera nuevamente.

Anteriormente, a Lil le había resultado penoso hablar de su condición y por lo tanto, ella evitaba la gente. También había habido comentarios y malentendidos de la gente, de los amigos y de la familia, que nosotros pudimos bajar a 0 con éxito. Lil tenía enojo en su estómago con respecto a la falta de comprensión. En particular, una persona de la familia había sido increíblemente acusadora de Lil y ella todavía se sentía molesta con esa parienta. Yo le pregunté cómo se sentía en una escala de 0-10 sobre esa persona y ella dijo '10'.

Así que hicimos tapping sobre:

"Aunque ella me molesta, yo no discuto con ella, es tan hiriente, ella me afecta, ella me descontrola, mis nervios se desgastan tanto, yo me amo y me apruebo…”

"Aunque me siento tan mal, ella habla de mí por detrás, yo no le gusto, quizás ella esté celosa de mí, quizás ella se siente amenazada por mí, porque nadie que se aprecie a sí mismo necesita desacreditar a otra persona, yo me amo y me acepto…”

Esto detuvo a Lil de golpe. Ella estaba muy sorprendida de que esto pudiera ser así. Entonces ella estuvo de acuerdo en que probablemente eso era lo que sucedía en realidad.

Le pregunté a quién le recordaba esa persona, y ella dijo '”a mi mamá”. Verifiqué la escala de malestar y había bajado de 10 a 5.

Así que hicimos tapping y Lil agregó sus sentimientos:

"Aunque ella es como mi madre, ella es dominante, no estamos cerca, yo me siento tan culpable, me amo y me apruebo…”

"Aunque he sido herida durante años, yo guardo esa desilusión dentro de mi estómago, y quizás en mi intestino, es hora de cambiar, yo me amo y me apruebo…”

EFT limpió todos los aspectos de esto, incluyendo su tristeza y el malestar bajó a 3.

Con el tiempo que nos quedaba hicimos tapping nuevamente sobre la tristeza y la decepción. Cayó a 2-3. Sugerí que continuáramos con esto en otra sesión.

Suspendí mi consulta por un viaje que tuve que hacer al extranjero, así que 8 semanas después Lil regresó para tener otra sesión.

Ella estaba llena de entusiasmo. Ella había ido a Christchurch (4-5 horas en auto) y se sintió bien todo el tiempo. Le pregunté con respecto a la ansiedad de que su intestino la apremiara. ¡Ella dijo que eso había desaparecido y que en realidad hacía ya 5 semanas que ella no había tenido “apuros”!

Ella dijo que sin embargo había sucedido algo triste. Que mientras estaba escuchando la grabación ella había tenido un accidente en la cama, y que no sabía por qué, pero que desde entonces ya habían pasado 5 semanas sin incidentes.

Yo le pregunté cómo se sentía sobre la película y su primer casamiento. Ella dijo que se había estado sintiendo mucho mejor. Yo verifiqué lo que sucedía con la parienta con la que ella había tenido problemas previamente y ella dijo que ella la había llamado y que le fue bien, pero que ella todavía no estaba pronta para verla.

Así que hicimos tapping sobre:

"Aunque mi intestino se aflojó en la cama y fue horrible, yo estaba tan abochornada, yo estaba molesta, yo no estaba preparada para eso, yo todavía no tengo señales de aviso de mi intestino, me amo y me apruebo…”

"Aunque he sido lastimada tantas veces, y yo no estoy pronta para verla, no estoy lo suficientemente fuerte todavía, yo me amo y me apruebo profunda y completamente, yo sé que estoy haciendo lo mejor que puedo con la destreza y el conocimiento que tengo, y probablemente ella también y yo me honro por la fuerza que tengo.”

Lil dijo entonces que ella había estado enferma durante tanto tiempo que no podía imaginar que esto desapareciera completamente y que ella comenzó a sentirse nerviosa mientras se preparaba para venir a la sesión.

Así que hicimos tapping nuevamente:

"Aunque me pongo tan nerviosa cuando tengo que salir de mi casa, he tenido esta condición durante tanto tiempo – es mi identidad, es quien soy, no es posible liberarme de esto ahora mismo, es hora de cambiar, estoy pronta para un cambio ahora y me amo y me acepto…"

Además de todos estos sentimientos, situaciones y emociones con respecto a su condición actual de intestino irritable, limpiamos las situaciones que contribuyeron o “árboles enfermos” del pasado de Lil. Durante su vida, habían tenido lugar otras dos experiencias devastadoras que ella nunca le contó a nadie y que por eso nunca había resuelto.

Yo utilicé la Técnica de la Película para limpiarlos también.

Ella dijo que en aquella época la gente '”simplemente continuó con su vida” y que no obtuvo un apoyo real para nada de lo que sucedió entre 1950 y 1960. Así que ella había guardado todo eso. Esos recuerdos y las emociones asociadas con ellos estaban dentro de su cuerpo – principalmente en su estómago, su pecho, sus hombros y su intestino. También trabajamos juntos con EFT y aliviamos todo eso con facilidad. Reubicamos una cantidad de experiencias para que Lil quedara más en paz con su pasado.

Ella se sentía más positiva y controlada. Acordamos encontrarnos nuevamente.

La sesión siguiente tuvo lugar dos semanas más tarde. Ella dijo que estaba sintiendo “¡un poco como la que era antes!”. Ella había estado enferma con una infección viral, pero se estaba sintiendo mucho mejor. Ella dijo que había tenido que ir al hospital a hacerse examinar los ojos y que ella se puso nerviosa, pero hizo tapping y simplemente “me relajé”.

Ella dijo que no había tenido problemas con sus intestinos durante 7-8 semanas ya y que no había tomado ninguna píldora extra. Ella tenía más confianza, ella se había comprado inclusive un caminador para hacer ejercicio en su casa y estaba pronta para ir a las tiendas sola.

Yo verifiqué la situación con su familiar que la había incomodado tanto y ella dijo que ahora le tenía lástima.

Hicimos tapping sobre su necesidad de los medicamentos por seguridad.

"Aunque yo necesitaba todos esos medicamentos anteriormente, yo creía que me mantenían a salvo y quizás lo hacían, estoy abierta a la posibilidad de sentirme segura sin ellos y quizás inclusive reduciéndolos a veces, y yo me amo y me acepto…”

Como parte de estas sesiones, yo hice una cinta de Hipnoterapia para reforzar los cambios que habíamos logrado. La cinta incluía más programación para que su intestino “se aguantara” hasta que la propia Lil estuviera pronta para liberarlo. Trabajamos en el fortalecimiento de su confianza en todas las situaciones, aumentando su autoestima y su respeto por sí misma. También hicimos visualizaciones y afirmaciones para dejar ir el pasado y tomar las riendas de su futuro.

Tres semanas después, Lil volvió para tener otra sesión. Ella había ido nuevamente a Christchurch, lo pasó muy bien y nada sucedió. ¡Ella no había tenido apremios de su intestino! ¡Ella fue de compras con su hermana y tampoco sucedió nada! ¡Ella caminó por un mercado al aire libre sin problemas tampoco! Ella se sentía realmente “animada” por dentro. ¡Ella dijo que es bueno sentirse bien! Ella caminaba más rápido ahora. Hablaba con más gente. Se dio cuenta de que anteriormente ella “lo había embotellado todo” (refiriéndose a sus emociones).

Ella esperaba ahora con ilusión un encuentro con esa parienta para ver si tenía una reacción con ella y si correría al baño o no. Ella agregó “No creo que me suceda” – un gran cambio con respecto al miedo que sentía antes.

Lil comenzó a tomar decisiones y a planificar su futuro – un viaje en ómnibus para ponerse a prueba totalmente, una visita a esa parienta para probarse y después un viaje a Australia para ver a su familia. Hicimos tapping sobre sus miedos residuales de viajar en ómnibus, su miedo de ir a la ciudad sola. Ella sabía que una vez que ella pudiera viajar en ómnibus, es que estaba bien ubicada en su camino hacia la recuperación. Así que trabajamos sobre todos los “sí, pero…” que surgieron y todo el nerviosismo residual con respecto a este problema.

Lil había decidido reducir su medicación – a un nivel no perjudicial y tampoco tuvo apremios intestinales… ¡en realidad – no sucedió nada! Ella se volvió más confiada y redujo más la dosis y comenzó a pasar días sin tomar pastillas cuando se quedaba en su casa.

Trabajamos sobre los “beneficios” de tener esa enfermedad y los eliminamos o los sacamos.

Yo creo que cada experiencia que tenemos puede considerarse un regalo – puede no gustarnos el papel en que viene envuelto, pero si podemos encontrar el “regalo” dentro de él – terminamos por aceptar la situación y por lo tanto adquirimos más poder, en vez de perderlo. Trabajamos sobre las cosas que esa enfermedad le permitía tener a Lil. Tiempo libre. Paz y tranquilidad. Una excusa para no ir a algunos lugares con respecto a los cuales ella no se sentía segura para decir “no” o rechazar la invitación.

¡Todos estaban notando cuanto más feliz ella parecía, cuanta más confianza iba adquiriendo! La gente comenzó a comentar lo bien que ella se veía. ¡Su nieto había comentado inclusive cuán mejor y más suavemente ella caminaba ahora por primera vez después de haber tenido la crisis! No hicimos EFT sobre la forma de caminar de Lil – esto cambió por sí mismo. Yo siento que quizás esto ocurrió como resultado de que Lil se aliviara de sus cargas.

Ella comenzó a organizar viajes con el grupo al que pertenecía. Comenzó a reunirse con gente cuando salía y muchos de sus amigos expresaron preocupación por el tiempo que hacía que no la veían. Ella les contó lo sucedido. Ella les dijo a su familia y a sus amigos cuán fácil era soltar los sentimientos con EFT. Ella les recomendaba que lo hicieran también – que ella se había aferrado a esas emociones durante años y la libertad que sentía ahora y como ellos también podrían beneficiarse con esta técnica.

Un mes después tuvimos la sesión final de cierre. Lil dijo que no había tenido apremios de sus intestinos durante 3 meses ya. Ella dijo que “ahora puedo con esto”. Ella había ido a la ciudad sola. Surgió un pequeño miedo cuando ella sintió algo en su intestino y fue a un baño – ¡para descubrir que lo único que estaba dejando salir era aire! Una nueva experiencia. Hicimos tapping sobre esto.

Ella dijo, estoy pudiendo más con esto, estoy volviendo a ser la que era. Al día siguiente pensaba ir a un concierto, había estado comprando comestibles y había estado “buena como el oro”. Ella había notado que había estado más acertada, pensando cosas y haciéndolas. Había estado hablando con más personas. Había ido a ver a esa parienta unas 3 semanas antes y dijo que ella sabía que iba a poder con eso – ¡y pudo! Sin huir al baño, ahora ella iba solamente cuando ella quería y sin miedo. ¡Ella se sentía poderosa!

Ella lo reflejó en el trabajo que había realizado en nuestras sesiones, al decir que “era tan bueno sacar esto de mi sistema. Nunca tuve cantidad de confianza, pero eso cambió ahora. Siempre estuve forzada anteriormente”.

Lil redujo ahora las pastillas a 2 en la mañana y una en la noche. Hicimos algo más de tapping sobre la necesidad de tener esas pastillas por seguridad allí. Hice un control de todos los temas pasados sobre los que habíamos hecho tapping. Ella hizo el comentario de que su ex iba al bar y “volvía bombardeado”. También dijo que el divorcio era tabú en aquel tiempo y que fue la primera en divorciarse en su círculo de amigos. Así que hicimos tapping sobre cada uno de esos temas, incluyendo la culpa y la vergüenza y ella agregó un viejo dicho que le surgió “tú haces tu cama y tú te acuestas en ella”. Hicimos tapping también sobre esto y ella respondió que ahora ya no le molestaba nada que tuviera que ver con esos eventos pasados.

Han pasado más de 7 semanas y Lil no ha necesitado pedir otra consulta. Ella continúa mejorando y tiene todos los recursos que necesita para continuar su camino exitoso. Lil ahora realmente “va a vivir su vida ahora” – ¡me siento tan bendecida por haber podido trabajar con ella!

Aquí está lo que informa Lil:

"Querida Michelle, ¡quiero agradecerte por devolverme mi vida! Fui a verte hace 3 meses sintiéndome desgraciada. Se me había diagnosticado el Síndrome del Intestino Irritable dos años antes. Yo tuve SLE que es un Lupus, durante 6 años. En febrero de 2004 me extirparon 12 pulgadas de intestino. No había nada que hacer con esa enfermedad. Estuve en el hospital durante 2 semanas, - En julio de 2004 también tuve un infarto. Tuvimos que cancelar nuestras vacaciones en Australia para ver a la familia. Cuando fui a verte yo tenía apremios del intestino por lo menos una vez por semana (apremios es el término que utiliza Lil para describir la necesidad inmediata de ir al baño con muy poco o ningún aviso previo de su intestino). Yo estaba asustada ante la idea de salir, a menos que hubiera un baño a mano y yo estaba tomando hasta 8 pastillas antes de salir, para asegurarme de que todo iba a andar bien. Yo fui a tu consulta 6 veces, y escucho las grabaciones todos los días y también estuve haciendo los ejercicios para el estrés (EFT), pero ahora no los necesito. Están allí, por si yo me siento estresada. Ahora tomo 2 pastillas por día. Miro lo que como. Me siento muy bien y disfruto de la vida nuevamente. Fuimos a Christchurch por 4 días, hace un par de semanas, caminamos en un mercado por unas dos horas, algo que no había podido hacer, porque tan pronto como empezaba a caminar me venía el apremio del intestino. ¡No he tenido estos apremios por unas 10 semanas, lo cual es maravilloso! Dos veces fui a la ciudad en ómnibus (uno de los principales objetivos que tenía Lil), hice algunas compras y volví a casa en ómnibus. No había podido hacer esto durante 2 años. ¡Gracias nuevamente por devolverme mi vida, estoy disfrutándola realmente! Con mi cariño, Lil."

Gracias Lil, ¡fuiste tú la que lo hizo! ¡Estoy tan orgullosa de ti! ¡Tú utilizaste regularmente la Técnica de Liberación Emocional (EFT) y tú escuchaste las grabaciones y ¡tú terminaste teniendo éxito! ¡Muy bien! ¡Bendiciones para ti!

Michelle A. Hardwick

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif