Nuevo Método Reduce Simultáneamente 6 Factores de Riesgo de Cardiopatía

San Francisco, CA (PRWEB) – Nuevos descubrimientos en acupresión ahora permiten a cualquiera aliviar considerablemente 6 factores importantes que se sabe pueden causar cardiopatías. No se utiliza medicamentos y el proceso a menudo funciona donde nada más puede.

En estos momentos, 71,3 millones de americanos tienen una diagnosis de alguna enfermedad cardiovascular (ECV) y un 38 por cien de americanos están expuestos a dos o más factores de riesgo de ECV. Es necesario eliminar los factores de riesgo para la prevención de las enfermedades, pero mucha gente se enfrenta a barreras significantes cuando intentan mantenerse fiel a los cambios de estilo de vida prescritos. De hecho, un artículo publicado en el diario American Family Physician indica que muchos pacientes no ‘acatan’ las recomendaciones de sus médicos y su fracaso al manejar su salud puede resultar en evitar al médico y los tratamientos.

Según Gary Craig, el ingeniero egresado de Stanford quien desarrolló EFT (Técnicas de Liberación Emocional), –Cambios en los comportamientos y estilo de vida resultan difíciles para muchos porque utilizan la comida para tranquilizar sus problemas emocionales no resueltos–. EFT, una técnica de auto-ayuda con acupresión, funciona al equilibrar el sistema de meridianos de energía, o ‘chi’, del cuerpo, y resuelve problemas y traumas emocionales. –Cuando un paciente resuelve temas emocionales, amaina la necesidad de comer alimentos poco saludables y de alto contenido en grasas como consuelo. Además, al equilibrarse los meridianos de energía del cuerpo, síntomas como hipertensión arterial, altos niveles de colesterol y el estrés se disipan, reduciendo el riesgo de cardiopatías.

Por todo el mundo pacientes y profesionales de la salud están utilizando EFT para tratar los factores de riesgo asociados a muchas enfermedades, incluyendo cardiopatías. Un ejemplo es el Dr. Joseph Mercola, espónsor de uno de los sitios web sobre salud natural más visitados del mundo (www.mercola.com). Ha estado utilizando EFT desde el año 2001 para apoyar a sus pacientes en conseguir una salud óptima.

Se ha demostrado que EFT combate seis importantes factores de riesgo de cardiopatías.

1. Fumar: Los fumadores son de 2 a 4 veces más propensos a desarrollar una cardiopatía que los no fumadores. EFT constantemente alivia a gente de ansias adictivas, incluyendo cigarrillos. Cuando se utiliza EFT para tratar las razones emocionales que llevan a fumar, muchos los pueden dejar permanentemente.

2. Colesterol elevado. Niveles elevados de colesterol están asociados a un incremento del riesgo de sufrir una cardiopatía. Aquellos que utilizan EFT han reducido niveles de LDL-colesterol y triglicéridos y han aumentado niveles de HDL-colesterol sin utilizar medicamentos.

3. Hipertensión arterial. La hipertensión arterial produce un estrés sobre el corazón y los resultados obtenidos con EFT al tratar problemas de hipertensión son a menudo asombrosos. En la mayoría de los casos, la tensión arterial mejora a los pocos minutos de aplicar EFT y aplicaciones repetidas a menudo eliminan el problema a largo plazo.

4. Inactividad física. Adultos que no son activos físicamente tienen más riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. EFT es una herramienta efectiva para el desarrollo personal. Aplica EFT para aumentar la motivación personal para hacer ejercicios y eliminar las creencias negativas sobre habilidades y talentos.

5. Sobrepeso/obesidad. La gente que tiene un exceso de grasa corporal tiene un factor de riesgo más elevado de desarrollar una cardiopatía aun cuando no existe ningún otro factor de riesgo. Una de las aplicaciones más comunes de EFT es enfocar los temas asociados a la sobrealimentación emocional. El utilizar EFT permite a pacientes comer para nutrirse, en lugar de hacerlo para tranquilizar emociones.

6. Estrés. Altos niveles de estrés están asociados a una creciente cantidad de serios problemas de salud, incluyendo cardiopatías. Mientras que la meditación, los ejercicios de relajación, respiración profunda o medicamentos anti-ansiedad pueden ayudar a la gente a manejar el estrés, estas técnicas no tratan con la causa del estrés. Sin embargo, EFT es una de las únicas técnicas disponibles que trata la verdadera causa. Esta sencilla técnica equilibra el sistema energético y elimina la respuesta del cuerpo y la mente al estrés.

“No recomendamos utilizar EFT en sustitución de una dieta y forma de vida sana”, dice Gary Craig, fundador de EFT. “No se puede esperar que EFT continuamente neutralice los efectos de situaciones de estrés ni una mala dieta, pero es un complemento a cualquier régimen positivo para la salud. Cuando la gente está enfrentada al reto de hacer cambios significativos en su estilo de vida, EFT es una herramienta versátil de apoyo que cualquiera puede utilizar.”

Más de 1,000,000 de personas han descargado el manual de formación gratuito de Gary Craig y otras 20,000 lo hacen cada mes. El Manual de EFT oficial ha sido traducido por voluntarios a nueve idiomas.

El Manual de EFT explica las técnicas básicas para que cualquiera pueda empezar a aplicar EFT en seguida. Se puede descargar de manera gratuita usando los siguientes enlaces:

http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Vera Malbaski - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif