Nueva técnica ayuda a evitar daños cardíacos difuminando la ira en una discusión conyugal


San Francisco, CA (PRWEB) – Los investigadores informan que las discusiones conyugales hostiles hacen más que causar estrés, ellas casi doblan el riesgo de arteriosclerosis, o calcificación arterial coronaria. Mientras tanto, casi la mitad de todos los matrimonios de los Estados Unidos terminan en divorcio. Afortunadamente, las esposas que discuten pueden mejorar su salud y cambiar sus hábitos de lucha con una simple técnica de acupresión “hágalo usted mismo” llamada EFT (Técnicas de Liberación Emocional).

“Hay una conexión directa entre las emociones y la salud física” - dice el autor de best-sellers Dr. Joseph Mercola - “así que no es sorprendente que las discordias conyugales pueden activar toda clase de problemas dañinos para el corazón. Pero la gente no tiene que seguir dañándose a sí misma y los unos a los otros. He encontrado que EFT es muy efectiva para reducir el estrés y ayudar a la gente a llevar vidas más felices y saludables”.

En EFT, el objetivo es limpiar los bloqueos energéticos de los meridianos del cuerpo, los mismos caminos de energía cartografiados hace miles de años por los acupuntores chinos. La técnica combina suaves golpecitos con las yemas de los dedos (llamados tapping) en puntos clave de acupuntura juntamente con pensamientos concentrados.

De acuerdo con Gary Craig, el ingeniero formado en Stanford que desarrolló EFT, “las estrategias convencionales de solución tienden a no ser efectivas porque fallan en equilibrar estos caminos vitales. No importa lo enfadado que alguien pueda estar, tan pronto como el tapping equilibra la energía del cuerpo, la ira literalmente desaparece”.

Los practicantes de EFT en todo el mundo informan de una proporción de éxitos de entre el 50 y el 80 por ciento en el tratamiento de los síntomas físicos tales como presión alta, así como síntomas emocionales como la ira.

Estas son noticias excelentes para aquellos que se encuentran en matrimonios infelices y tienen riesgo de enfermedades cardíacas. De acuerdo a organizaciones tales como divorceforum.org, hay más de diez millones de divorcios en los EEUU cada año, y su caída cuesta a los contribuyentes anualmente treinta mil millones de dólares. Las enfermedades cardíacas se mantienen como la primera causa de muertes en los EEUU y su coste anual excede los 350 mil millones de dólares en cuidados sanitarios y productividad perdida. Desde cualquier perspectiva, el desacuerdo conyugal y la enfermedad cardiaca son una combinación cara y dañina.

Los coaches personales Layne y Paul Cutright usan EFT en su entrenamiento de relaciones porque, como dicen, “la EFT es la más rápida, más fácil y más fácilmente accesible de todas nuestras herramientas. Puede ser usada por teléfono y es enseñada fácilmente a cualquiera que desee aprender”.

Gary Craig y otros practicantes de EFT han documentado miles de casos en los que los síntomas de estrés emocional y físico desaparecieron en pocos minutos o en unas pocas sesiones.

“Cuando sus meridianos energéticos están equilibrados”, explica Craig, “incluso la gente en un matrimonio infeliz puede reanudar su discusión sin experimentar las mismas respuestas habituales de estrés. EFT ha mostrado reducir la presión arterial, reducir las palpitaciones del corazón y ayudar a la gente a pensar y hablar calmada y racionalmente. Es una técnica altamente efectiva para consejeros matrimoniales, psicólogos y practicantes del cuidado de la salud”.

Más de un millón han descargado el manual de entrenamiento gratuito de Craig y otros diez mil, lo descargan cada mes. El Manual oficial de EFT ha sido traducido por practicantes voluntarios a veinte idiomas. El sitio Web de EFT es el sexto sitio de salud natural más activamente visitado del mundo.

El Manual de EFT explica los fundamentos de manera que cualquiera puede empezar a aplicar EFT inmediatamente. Puede ser descargado gratuitamente en:

http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Juan Carlos Vega - Escribir a Juan Carlos

InEnglish.gif