Utilizando EFT para palpitaciones cardiacas (arritmia)

Esta experiencia personal de Steve Daugherty es ya otro agregado a la larga lista de evidencia persuasiva de que el acercamiento energético/emocional de EFT hacia un problema físico es de hecho efectivo. En este caso fue muy sorprendente ya que para mi conocimiento, no hay explicación médica para ello.
Hola Gary,

Yo soy un Entrenador de Vida en surgimiento y un amigo me presentó EFT hace como seis meses. He tenido resultados sorprendentes utilizando EFT, y yo quisiera compartir una de mis experiencias por si puede beneficiar a otros.

Yo empecé a tener arritmias cuando yo tenía veintitantos. Para alguien que no ha tenido esa experiencia, se siente como si tu corazón se brincara un latido – y puede ser tan malo que te sientes con la cabeza ligera o mareado. A través de los años, me hicieron muchas pruebas del corazón, y los doctores dijeron que yo tenía PVC – Contracciones Ventriculares Prematuras (por sus siglas en inglés) inofensivas. Para explicar esto en forma simple, una parte de mi corazón estaba siendo provocado por impulsos eléctricos para bombear justo antes de que realmente le tocara hacerlo. Los doctores dijeron que no había nada que pudiera hacer al respecto más que evitar la cafeína, algunos tipos de medicinas y el estrés. Pueden ser inofensivas, pero realmente te dejan sintiéndote mal y algunas veces total y absolutamente temeroso.

Cuando supe de EFT por primera vez, me probé a mi mismo que funcionaba para quitar dolor de espalda, dolor de rodilla, dolor crónico de estómago (mi hijo de 14 años había sufrido de IBS por años – ahora despareció gracias a EFT), miedo, estrés, ansiedad y todo tipo de asuntos emocionales. Pero por alguna razón nunca se me ocurrió utilizar EFT para mis arritmias. Me emocioné mucho cuando me di cuenta que debía funcionar, ya que EFT está basado en trabajar con impulsos eléctricos o meridianos de energía y ¡lo mismo sucede con el corazón!

Hace un par de meses, a mitad de la noche, mis arritmias empezaron a actuar muy severamente. Me levanté de la cama y me di cuenta qué tan mal estaban. ¡Mi corazón se estaba brincando un latido cada tercer latido! Esto era malo. Generalmente se brincaba un latido cada 6to u 8vo latido. Los brincos de latidos siguieron por varios minutos sin parar.

Así que, inmediatamente empecé a hacer tapping – dije, “A pesar de que tengo estas palpitaciones, yo me acepto profunda y completamente”. Hice toda la rutina básica de EFT incluyendo los puntos gama (los cuales generalmente ya no los utilizo yo después de haber visto los videos avanzados). Después de que terminé, ¡No lo podía creer! Las arritmias se detuvieron – mi corazón estaba palpitando perfectamente normal. Estaba realmente sorprendido y aliviado. Al poder contar ahora con algo que pueda controlar y realmente quitar las arritmias, para mi, fue algo milagroso. Empecé a contar mis saludables latidos – llegué a contar 183 latidos perfectos antes de que estuviera realmente convencido y me detuve esperando por un brinco en los latidos.

Las arritmias, no volvieron hasta que estuve bajo mucho estrés un par de semanas después. Así que solamente hice tapping en ellas y ¡puf! desaparecieron. Ahora, yo utilizo mis palpitaciones para monitorear mi nivel de estrés – si empiezo a sentir la arritmia de nuevo, me fijo o pienso en lo que me está estresando y trabajo en ello, y hago tapping en mi arritmia si acaso continúan. Parece ser un buen sistema para monitorearse uno mismo. Pero creo que voy a tratar de llegar al asunto emocional que originó la arritmia en primer lugar, e intentar quitármelo permanentemente.

Namaste,
Steve Daugherty

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif