Lynne le ha tenido alergia a las abejas desde que era pequeña


A Lynne Morrell le encanta cuidar su jardín pero le tiene muchísimo miedo a las abejas. Dice: "Así que, por un instante imagínate que estoy entreteniéndome tranquilamente en mi jardín hasta que llega una abeja zumbando y entonces imagínate que agito los brazos por todas partes y, en pocas palabras, entro en pánico. Hay un poco de conflicto ahí". Lee cómo maneja la situación. Por favor, consulta con el médico en todos los asuntos médicos.

De Lynne Morrell

Le he tenido alergia a las abejas desde que era pequeña; me picaron en bastantes ocasiones, así que esa “certidumbre” se me quedó bien grabada en el cerebro. La otra parte de la historia es que me encanta cuidar el jardín. Me encantan las flores. Me encanta la tierra. Así que, por un instante imagínate que estoy entreteniéndome tranquilamente en mi jardín hasta que llega una abeja zumbando y entonces imagínate que agito los brazos por todas partes y, en pocas palabras, entro en pánico. Hay un poco de conflicto ahí.

Y puesto que las abejas no dejarán de ser abejas y de disfrutar de las flores, decidí que ya era hora de hacer tapping sobre esto. En cuanto me senté a pensar sobre mi gran miedo, enseguida me di cuenta de que había varios aspectos con los que tenía que tratar:

1. Zumban, lo cual hace que se me ericen los pelos de la nuca.
2. Zumban a mi alrededor, lo que hace que agite los brazos descontroladamente, se me acelere el corazón y que la vista se me ponga borrosa.
3. Cuando me pican, me duele, me pica y me hincho como un globo.
4. SABEN que les tengo alergia, así que invitan a todas sus amigas abejas para que se pongan a mi alrededor zumbando como locas y me aterroricen aún más.

¿El que tenía la mayor carga? El número 4. Por lo tanto, he aquí cómo hice tapping sobre eso:

Aunque las abejas saben que les tengo alergia y tienen la intención de fastidiarme, de aterrorizarme, lo sé. Es posible que tal vez estén sólo haciendo lo que hacen las abejas.

Aunque las abejas SABEN que les tengo alergia, puede que estén aburridas y se entretengan aterrorizándome. Tal vez, quizás, estén sólo haciendo lo que hacen las abejas cuando recogen polen de todas las flores hermosas que cultivo.

Aunque las abejas TIENEN QUE DEJAR de ser abejas… y puede que las perdone por ser abejas. Tal vez.

Mientras hacía tapping en el resto de los puntos habituales de EFT, me centré en diferentes partes de las frases preparatorias:

Que las abejas saben que les tengo alergia.
Que las abejas quieren invitar a todas sus amigas para mitigar su aburrimiento interior.
Que las abejas tienen que dejar de ser abejas.

Ahora bien, he de decir que no tuvo nada que ver con una “maravilla de un minuto”; fue más bien como la maravilla de todo un mes. Lograba reducir el miedo y el recuerdo a un nivel de intensidad de 0 en una escala de 0 a 10 pero volvía de nuevo al cabo de unos días. El truquillo en mi caso, con este miedo en particular, fue que seguí haciendo tapping constantemente. Cuando el miedo se reducía a cero, hacía la prueba.

COMENTARIO DE GC: Puede que sea posible acelerar el proceso si se usa EFT con los sucesos específicos del pasado que tal vez subyazcan en esta alergia o miedo.

Tengo un lugar genial para comprobarlo. Me sentaba en los escalones de mi jardín y escuchaba los zumbidos de las abejas; si sentía algo de intensidad, simplemente me quedaba sentada y hacía tapping hasta que me relajaba.

Me siento emocionada de poder decir que ahora disfruto de mi jardín y me siento tranquila y relajada cuando una abeja vuela cerca de mí. Ha habido alguna ocasión en la que se me erizó el pelo de la nuca, pero con una secuencia de tapping desapareció esa reacción.

Mi amiga va a poner unas colmenas en su terreno dentro de poco y tal vez, sólo tal vez, vaya a visitarla.

COMENTARIO DE GC: Ahora que parece que mejoró el miedo, sería interesante comprobar si sigue teniendo la alergia. Asumo que tendría que picarle una abeja para comprobarlo, así que tendremos que esperar hasta que eso ocurra. No sería aconsejable comprobarlo haciendo que le piquen a propósito.

Lynne

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif