EFT Para Reacción Severa al MSG


Aquí está un caso clásico de EFT para la reacción a un alimento que nos presenta Angela Treat Lyon. Su amiga tuvo una reacción fuerte en un restaurante japonés y fue aliviada en solo momentos. Durante el proceso, Angela descubrió creativamente un problema emocional que se alivio también.
Por Angela Treat Lyon

Hola Gary,

Parezco estar enganchada a hacer tapping en sustitución. Pensé que la gente que tiene reacciones a alimentos pudiera estar interesada en esto.

Salí a un restaurante japonés la semana pasada con una amiga que ha experimentado reacciones severas al MSG. El restaurante, uno de los mejores aquí en Honolulu, asegura en el menú, que NO USAN MSG, así que imagine que estaríamos seguras.

Alas, a la mitad de la comida mi amiga respiraba con dificultad, tenia la cara roja y los ojos hinchados y le picaban las manos y los pies- para ella, una reacción alérgica clásica.

Afortunadamente, ella sabe EFT, que yo soy una maniática de EFT así que a ella no le sorprendió que me hiciera a su lado de la mesa y comenzara a hacer el tapping con ella. Sabíamos que tuvo que haber sido el MSG pues no había nada mas en su plato a lo que ella fuera alérgica.

Hicimos el "tapping" para:

Tengo tanto miedo de que me hayan dicho que no había MSG y de todas maneras le pusieron.
Como podría haber estado en la salsa que ellos compraron
Estoy tan sorprendida y en shock
Me temo que no podré bajar la guardia en ninguna parte
Odio no poder comer sin tener dudas
Tengo tanto miedo a morir
No puedo respirar
Mis manos y pies pican como locos
Siento vergüenza de como luzco en el espejo

Eso consiguió darle mucho alivio inmediatamente, pero había más por venir. Le pregunté si había algún asunto emocional que haya contribuido a esta reacción. Me dijo que la única cosa que recordaba era que se había involucrado en un Nuevo negocio con sus hijos, y que sentía que "no podía respirar" tranquila. Sus hijos le habían dejado saber lo que ellos querían de una manera poderosa y contundente y ella se sentía intimidada por su energía.

Cuando paramos de hacer la primera ronda de tapping, comenzó a llorar y dijo "no creo que podré hacerlo, no puedo respirar y siento tanto pánico cuando ellos me dicen que hacer en la forma como lo hacen" Entonces hicimos tapping así:

No puedo respirar
Estoy aterrorizada que me van a dominar
Me siento tan inútil
No creo en mí
¿Por qué acepté hacer esto?
¿Yo soy la administradora, por qué les dejo que me controlen?
¿Ellos me pidieron que hiciera esto - qué estoy pensando?
Me están probando para ver si puedo con el trabajo

Tan pronto como ella dijera esa frase, comenzó a reír, y dijo, "¡Esto es tonto! ¡Por supuesto puedo hacerlo! ¡Soy la persona que les enseñó cómo ser intensos!"

¡Le pregunté cómo se sentía, y se sacudió un poco, como un perro cuando esta mojado - divertido en un restaurante con clase! Ella tomó una respiración profunda y dijo, " ¡Estoy muy bien! ¡Guau! "Casi no podía creerlo ya que se tarda siempre algunos días para volver a la normalidad después de una reacción. Pero su cuerpo estaba realmente normal otra vez.

Advertencia: cuando preguntamos después acerca del MSG, insistieron que no lo utilizaban en la preparación. Pero dijeron que teníamos que saber que la mayoría de los restaurantes usan salsas pre-mezcladas, y es enteramente posible que tengan MSG. Esto hace difícil el comer afuera, pero es bueno saber que hay que mantenerse alejado de cualquier comida que tenga salsa.

Angela Treat Lyon

Traducido por María T. Shehata

InEnglish.gif