La intolerancia a la lactosa - incluido un seguimiento 6 meses después -ver más abajo

Esta experiencia nos la manda el recién llegado a EFT, Larry Stewart, DCH. Shirley (la mujer de Larry) ha padecido intolerancia severa a la lactosa durante más de 10 años. Sin embargo, después de que Larry la ayudara con unos minutos de EFT puede comer toda clase de productos lácteos sin ningún tipo de problema.

Que yo sepa, se considera la intolerancia a la lactosa como imposible (o casi imposible) de aliviar usando medios convencionales. La idea convencional (saqué esto de una enciclopedia) es que una vez que un adulto ha perdido la capacidad de digerir la lactosa (una clase de azúcar encontrada sólo en la leche) debe abstenerse de tomar productos lácteos para el resto de su vida... o... sufrir diarreas y problemas gástricos severos. Esto ha sido un calvario para Shirley. Hasta recientemente no podía ni probar los productos lácteos.

Esto es un verdadero quebradero de cabeza.

Piense en ello. ¿Si la causa verdadera de la intolerancia a la lactosa es una falta de enzimas digestivas, entonces produjo Shirley las enzimas que le habían faltado durante años? ¿Qué probabilidades hay de que esto sucediera y si sucedió. ...entonces, cómo? ¿EFT produjo las enzimas por ella? ¿Suprimió algunos asuntos emocionales latentes que suprimían las enzimas? ¿Es la intolerancia a la lactosa realmente un problema digestivo o quizás sea una manifestación física de un asunto emocional no resuelto?

Quizás todo esto fue una simple coincidencia y por lo tanto Shirley tuvo simplemente una "remisión espontánea" que coincidió con la aplicación de EFT (algunas personas podrían sugerir esta posibilidad, por cierto). Quizás los "duendecillos de la leche" fueron a la huelga dejando a Shirley con una digestión normal durante un rato. Quizás tenemos mejores vacas ahora.

¿Quién sabe?

Lo que realmente sucediera entre bastidores está abierto a estudio y especulación. Nadie sabe con seguridad el "por qué" de todo esto. Lo bueno, sin embargo, es que podemos continuar consiguiendo estos éxitos reconfortantes mientras se intenta resolver lo que pasa realmente. P.
P:S. Aunque algunos de estos acontecimientos son personales, tanto Larry como Shirley están dispuestos a compartirlos, sin ocultar sus identidades. Hacen esto, por supuesto, para ayudar a otros. Mi agradecimiento a ambos.

Por Larry Stewart, DCH

Gary,

EFT ha funcionado para tantas cosas, por qué no probar lo imposible. Durante más de una década, mi mujer ha tenido intolerancia severa a la lactosa. Cantidades incluso pequeñas de lactosa le causaban diarrea, gases, dolor y situaciones embarazosas. He probado hipnosis para el problema, en vano. Así que decidimos intentarlo con EFT.

Le dije que comprara helado (no lo ha tomado en años por lo que le provoca). Elegimos el viernes por la mañana (Nochebuena) para hacer tapping, si no funcionaba, estaría cerca de un baño durante tres días.

Servimos el helado e hice que mirara el cuenco de "Trufa de Chocolate". Valoró su ansiedad sobre el comerlo en un 8. Hicimos tapping hasta que se quedó en cero. Entonces escogimos otros aspectos (temor, estupidez, etc.) durante otros 5 minutos. Una vez que parecía que habíamos cubierto todo, disfrutó de ese cuenco de helado y se preparó para lo peor.

La primera hora pasó. ¡Oh! Ningún problema.

Entonces transcurrió la mitad del día. Doble ¡oh! Seguía sin problemas.

Por la tarde, salió e hizo algunos recados. Esa noche para cenar, tomó salsa “ranch” y helado de postre. Seguía sin tener problemas. Ahora han pasado cuatro días completos, y ha tomado crema de brécol, más helado, una bebida de chocolate y más cosas.

Shirley y yo no esperábamos obtener ningún resultado con EFT, basándonos en lo que nos habían dicho acerca del problema. Lo que sabemos es que una persona sólo tiene "tantas" enzimas en su vida, y una vez que las agota, se acabaron. Su cuerpo no puede producir más. Basado en esta creencia, sabía que EFT probablemente no funcionaría, pero sólo llevó unos minutos, así que ¿por qué no probarlo?

Los que no tienen este problema dan por supuestas estas cosas, pero para mi mujer ha sido una liberación. Espero que esto inspire a otras personas, para liberarse de dolores innecesarios, molestias y situaciones embarazosas.

Larry Stewart, DCH

¡Seguimiento 6 meses más tarde!

Hola Gary

Hace casi seis meses conté nuestro éxito al tratar la Intolerancia a la Lactosa de mi mujer con EFT. Tuvo este temido problema durante una década antes de que lo tratara con EFT. Desde entonces, no ha tenido más problemas con la lactosa. Todavía tiene cuidado de no tomar demasiados productos lácteos (por sentido común), pero regularmente se da el capricho de alimentos que solían causarle muchos problemas, como la pizza, las tortitas, la salsa ranch y una multitud de alimentos aparentemente inocentes que contienen productos o subproductos lácteos.

Sin embargo, ha habido algunas ocasiones en las que ha tenido un problema similar (diarrea, gases, dolor y situaciones embarazosas) pero después de rastrearlo durante varios meses, no hemos encontrado conexión con la lactosa. Al comentarlo con su médico, se dio cuenta de que quizás eran los conservantes alimentarios. En efecto, los mayores culpables resultaron ser las patatas fritas (la mayoría de las precocinadas y congeladas que compra en la tienda o que se sirven en restaurantes), y las verduras (especialmente los bufetes de ensalada en restaurantes). Estuvo un par de semanas evitando tomar estos alimentos para asegurarnos de que sabíamos cual era el problema, y luego hicimos la prueba comiendo el alimento sospechado. En efecto, 20 minutos más tarde, el problema empezó. Tuvo el "ataque" habitual.

Una vez que el problema estaba delimitado, sabíamos sobre que hacer tapping. Otra vez, reunimos una muestra del alimento que causaba el problema (una bolsa de patatas fritas de “Arcos Dorados”) e hicimos tapping para "la ansiedad sobre la reacción" y para la alergia en sí. Una vez que redujimos la ansiedad y la preocupación a cero, se comió la bolsa entera. Ningún problema. Ha pasado una semana y sigue sin problemas. Necesitaré volver a informar después de que haya pasado un poco más de tiempo, pero parece que EFT también eliminó esta alergia alimentaria. No sabe el alivio que supone esto para mi mujer y para mí también.

Gracias por poner a disposición de tanta gente esta terapia poderosa. He utilizado EFT en mi práctica profesional con cientos de clientes, y he tenido resultados tremendos, algunos dramáticos, otros que ahora parecen lugares comunes. Sin embargo, ninguno parece tan significativo como el poder ayudar a la persona con la que vives.

Por cierto, en un mensaje anterior, también mencioné que mi hija había vencido los mareos de coche en una sesión de 5 minutos de EFT. Ahora, seis meses más tarde, hemos comprado una autocaravana y viajamos por Norteamérica. Laura va detrás del vehículo, a veces con las cortinas abiertas, a veces cerradas, a veces mirando por la ventana, a veces leyendo o viendo la televisión. No ha tenido ni un solo problema de mareo, ni siquiera una queja desde ese día de noviembre, hace siete meses. No creo que hubiéramos ni siquiera considerado este viaje si los mareos hubieran sido todavía un problema para nuestra hija. ¡Gracias de nuevo!

¡Abrazos a ti también Gary!
Larry Stewart, DCH

Traducido por EZ

InEnglish.gif