EFT colapsa sensibilidad química múltiple en un corto tiempo

Aún cuando no siempre funciona de esta manera, debemos prestar particular atención a este rápido colapso de Sensibilidad Química Múltiple efectuado por Bernie Turvey, de Australia. Se dispuso a usar EFT con una clienta severamente afectada por SQM y, para su sorpresa, toda una lista de sensibilidades se calmó en corto tiempo. Comparen esto con la medicación sin fin y varios años de tratamientos que con frecuencia acompañan este trastorno, y no nos queda más que impresionarnos. A mí me resulta obvio, dados nuestros éxitos tanto en esta como en muchas otras áreas, que los médicos deberían considerar aplicar EFT antes de recomendar otros tratamientos potencialmente dañinos. Eso es algo entre el médico y el paciente, por supuesto, pero me gustaría conocer las razones en contra de esta lógica.

Después de que este artículo se publicara en nuestro boletín, Bernie recibió muchas preguntas vía correo electrónico. Su carta respondiendo tales cuestionamientos se encuentra después de este artículo.
Por Bernie Turvey, EFT-ADV

Supongo que esto podría calificarse casi de “maravilla de un minuto” –ciertamente fue un colapso rápido e inesperado de algo con lo que yo esperaba tener que trabajar por largo tiempo.

Una clienta nueva que me fue referida manifestaba un severo caso de Sensibilidad Química Múltiple.

La exposición a casi cualquier cosa química le ocasionaba un gran malestar –una tos seca y fuerte, un instantáneo dolor de cabeza, y lo que ella describía como “pensamiento confuso”- donde su cerebro se envolvía en una niebla, por lo que tenía que concentrarse cuidadosamente hasta para elaborar la frase más simple y así expresar las palabras correctamente.

Yo me había lavado las manos antes de verla –alrededor de media hora antes- y tan pronto me acerqué a ella para explicarle los puntos de tapping, a ella se le presentó un ataque, debido al jabón restante en mis manos. (Sólo un jabón suave ordinario para manos).

Así que me alejé a una distancia tolerable, y hablamos del problema.

Sus sensibilidades incluían el humo del diesel, el humo del cigarro, y las flores mimosas (las únicas tres sobre las cuales yo no podía efectuar pruebas, así como cualquier tipo de limpiadores, perfumes, jabones, detergentes, rocíos en aerosol, líquidos para prelavado, aromatizantes para basureros, blanqueadores, etc.

Ella parecía estar enfocándose en los perfumes involucrados, así que empezamos con “Aún cuando tengo esta sensibilidad hacia los perfumes” -las frases de rigor- y usamos los 8 puntos principales de tapping. Ella tenía dificultad en asignarle un número al problema –empezamos con 10, y bajamos a un posible 4 y luego un posible 2- lo cual me parecía correcto –así que decidí empezar a hacer pruebas.

Lentamente, acerqué mi mano hacia ella, sin reacción alguna hasta llegar como a 3 pulgadas de su nariz, cuando ella empezó a toser levemente, y a sentir un pequeño dolor de cabeza.

Hicimos tapping con ambos síntomas, y ella de hecho pudo respirar teniendo mi mano casi tocando su nariz.

Decidí ser arriesgado, y saqué la barra de jabón –y sucedió exactamente igual que con mi mano- síntomas ligeros, tapping, resolución. (¡Para entonces ella estaba sentada con una expresión de gran sorpresa en su rostro!)

Así que, arriesgándome otra vez, saqué detergente para ropa. Entonces, limpiador para inodoros, blanqueador, lavaplatos, desodorante (3 tipos), champú, limpiador de vidrios en aerosol (amoniaco), desodorante ambiental, aerosol antioxidante y varios más.

No hubo ningún problema, a excepción del blanqueador –sobre el cual hicimos tapping y lo eliminamos.

Durante una llamada telefónica esta mañana, supe que había tenido un problema menor con el humo de cigarro (pero lo eliminó haciendo tapping) y que había manejado detrás de un camión que soltaba mucho diesel –dijo que olía terrible, pero que no la había afectado en nada.

Entonces me preguntó si yo creía que EFT funcionaría sólo pensando en ello –yo dije: “Sí”, y ella “admitió” que lo había hecho así detrás del camión que escupía el diesel… y había funcionado.

Ahora, ¡no comprendo cómo fue que todo eso se colapsó a partir de una frase de preparación muy simple! Pero el subconsciente obviamente hizo las conexiones “correctas” y eliminó todo el asunto por completo.

No fue una “maravilla de un minuto” –el proceso completo tomó casi una hora- pero el colapso inicial no llevó ni siquiera 5 minutos.

Un minuto o cinco –de todas formas resulta en (¡otro!) evento impresionante de EFT.

Mis mejores deseos,
Bernie Turvey, EFT-ADV


Respuestas a las preguntas acerca de este artículo

A todos los que padecen SQM:

Gracias por sus correos electrónicos posteriores a la publicación de mi historia de SQM en el boletín de Gary. Por favor disculpen la “respuesta en grupo”, ¡pero los correos individuales me habrían mantenido sentado ante mi computadora por demasiado tiempo!

Trataré de cubrir todas las preguntas y puntos aquí –aún cuando obviamente, todos somos individuos, pero mi brocha debe ser bastante amplia.

Una descripción con mayor profundidad:

No soy psicólogo o médico general. Soy un capitán de barco retirado, forzado a retirarme tempranamente para convertirme en papá soltero. Así pude dedicarme más a desarrollar mi interés en terapias naturales, y EFT es, según mi entendimiento, la joya de la corona. También estoy certificado en Bowen en un nivel bajo (pero útil), así como en Reiki y en un par más de otras modalidades energéticas.

Mi experiencia con EFT ha sido variada, pero inclinándose hacia las fobias –una experiencia común, ¡según creo!

¿Este caso? Fue como lo conté. Pat (no es su nombre verdadero) “adquirió” SQM de manera súbita hace alrededor de 12 años, sin ninguna razón aparente. Por supuesto, había una razón, pero ella aún no tiene idea de cuál pudo ser; y no, no pareció “coincidir” con ningún trauma… aún cuando su vida no ha sido de color de rosa.

Una amiga me presentó a Pat, y ella también presenció nuestra sesión –ella también había sido ayudada por EFT durante una crisis, y quería “obtener más información”. (Así que había una tercera fuente de energía positiva en la habitación).

Yo usé la frase usual de rigor: “Aún cuando tengo esta sensibilidad hacia los perfumes, me acepto profunda y completamente”. La razón para ello fue que Pat usaba constantemente la palabra “perfumes”. Mi intuición se fijó en ello, probablemente a un nivel consciente, debido a la repetición. No incluí “me amo” en la frase, porque mi intuición así me lo indicó. Encuentro que algunas personas se encuentran listas para una aceptación plena, pero muchas otras no… Sentí que Pat no lo estaba, así que quería enfocarme en el problema, y manejar la auto-aceptación más adelante, si ella lo deseaba. La SQM era por lo que ella estaba ahí –así que a por ello.

Ella hizo tapping en sí misma, por cierto –como relató, yo olía mucho a jabón, y habiendo empezado así, continuamos en esa forma, conmigo “guiándola” a través de los puntos haciendo tapping en mí mismo y diciendo las frases apropiadas. (¡Lo cual es una forma de EFT ausente/presente en cualquier caso!) Sólo usamos el punto de karate y los ocho puntos de rutina, desde la coronilla hasta bajo el brazo.

Después del avance mayor al bajar la sensibilidad hasta “2” con la frase de preparación inicial de “perfumes”, usamos los síntomas como blanco; para Pat, éstos eran un dolor de cabeza (instantáneo), tos, congestión de los senos nasales, y “pensamiento difuso” –un fenómeno extraño que parecía alentar sus procesos mentales, por lo que ella se tenía que concentrar mucho hasta para decir “el gato se sentó en el tapete” de forma correcta. (Nunca tratamos ese fenómeno directamente –yo escuché a Gary decir “No vayas a donde no te llaman”, ¡y me mantuve alejado! Se colapsó con el resto de los síntomas).

Más allá de eso, todos los puntos mayores fueron cubiertos en mi relato original.

Obviamente, Pat es una persona “consciente de la energía”. Noten la pregunta acerca de si se podía “hacer EFT tan sólo pensando en ello”. Asimismo, ella usó expresiones que yo he asociado con personas conscientes de la energía: “Se SIENTE diferente ahora”, o “SENTI que algo `se movió´”. Sin haber estudiado o estar consciente de la posibilidad, ella hizo tapping mentalmente en su auto mientras seguía el camión que escupía el diesel, y funcionó. Sí, ¡Pat definitivamente es consciente de su energía y es capaz de usarla!

La encuentro ocasionalmente en eventos sociales. Aún se encuentra feliz, tres meses después. Cada vez que la veo, se acerca y me dice: “¿Ves? ¡Estoy usando perfume!” ¡Y así es! Creo que hay más “asuntos” con los que podría ayudarle, pero ella está haciendo EFT consigo misma, y creo que acudirá a mí si se topa con alguna roca en el camino. Espero poder ayudarla -¡ciertamente estaría empezando bien frente a la tan conocida “bola ocho”!

En términos generales, puedo hacer un par de comentarios adicionales.

Como enfaticé, tomé EFT como mi herramienta principal. Hago un poco de “mezclas” –no con Bowen, pero sí con otras técnicas energéticas. Siempre “pido ayuda” cuando trabajo con un cliente. No importa a quién –todos tenemos nuestras propias ideas, y yo creo que sólo existe una sola Fuente Universal, de cualquier forma. Llámese Dios, ángeles, espíritus, santos, guías, abuela fallecida o nubes rosas esponjosas –de todas formas, obtenemos la ayuda y la protección si realmente creemos que está disponible y la llamamos. La sanación Theta tiene un pequeño ritual mental que yo personalmente encuentro efectivo y lo he adaptado un poco para mí, en combinación con Reiki 2. (¡Yo nunca transito en rieles de tranvía!)

He introducido a algunas personas a EFT, gracias al generoso permiso por parte de Gary para copiar sus DVD. Muchos de ellos ya son sanadores de alguna modalidad, y han incluido EFT como una herramienta adicional. Me parece que los más efectivos han sido aquellos que han incluido EFT en su trabajo existente y lo usan regularmente. En particular, pienso en una dama que hace trabajo con el Niño Interior –y la mezcla que ha creado con EFT en esta área es realmente impresionante.

Resultará de interés para quienes padecen SQM encontrar (digamos) un naturista o un herbolario, que también practiquen EFT, y trabajar con ellos. Indudablemente, las combinaciones de modalidades son algo que yo he encontrado más y más común. En mi círculo de amigos, la mayoría de los cuales son practicantes de alguna manera, yo diría que la mayoría “mezcla y combina”, encontrando una combinación de modalidades que les sienta bien y les funciona. EFT definitivamente desarrolla la intuición, en mi opinión, y eso mezclado con la intención de sanar, es una herramienta MUY poderosa.

¿EFT auto-aplicado? La persistencia es la clave, tal y como ha enfatizado Gary. Pero aún así, en mi experiencia personal, uno se puede topar con una pared de ladrillos. Entonces te puedes hacer tapping hasta ponerte morado y no llegar a ningún lado. Entonces es el momento de gritar “¡Auxilio!” Busquen a alguien con quien se sientan cómodos, en quien confíen, y que tenga un concreto conocimiento e intuición acerca de EFT. ¡He estado allí, he hecho eso!

Más allá de esto, sólo puedo decir que ciertamente, este FUE un “éxito asombroso”, como uno de ustedes mencionó. Mi creencia personal es que la aceptación propia de Pat hacia la terapia energética ayudó; ella estaba predispuesta por la experiencia de su amiga, con quien yo nunca había trabajado directamente pero a quien le había enseñado la técnica, que usó durante un evento muy traumático con resultados positivos. ¿Yo? Como dice Gary: “A través de ti, no debido a ti”.

Una nota final de filosofía personal: yo creo que la imaginación no es algo para ridiculizar, sino una herramienta muy poderosa. Creo que construye un “puente” hacia otra realidad; y si esa otra realidad no incluye, por ejemplo, SQM, entonces ésa será la realidad que la “imagen-en-acción” puede crear. ¡La intencionalidad es otra forma de decirlo! “Según piensas, así serás”… la idea es muy antigua.

Les envío a todos ustedes mis mejores deseos de éxito. Sepan que sí PUEDE lograrse. Todos podemos correr –algunos, muy, muy lento. Los campeones olímpicos pueden correr más rápido –pero aún así es correr, así que no hacen más de lo que yo puedo hacer –sólo un poco más rápidamente, eso es todo. De manera similar, todos podemos usar nuestra Energía para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. Algunos están cojeando ahora –algunos son campeones olímpicos.

SIGAN COJEANDO… nunca se den por vencidos.

Paz y amor a todos ustedes,
Bernie.

Más artículos acerca de Alivio de Alergias o Alergias

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif