Una alergia a alimentos así como eczema desaparecen después de usar EFT en eventos específicos

Hay dos principios de EFT contemplados en este excelente artículo escrito por Aileen Nobles: (1) el vínculo entre las emociones y los padecimientos físicos y (2) enfocar EFT hacia eventos específicos. Bien vale la pena su lectura tanto por profesionistas como por personas comunes.
Por Aileen Nobles

Hola Gary, he encontrado que los problemas de la piel con frecuencia responden muy bien a EFT, pero algunos resultan un gran reto, sin duda alguna. Este caso fue relativamente simple y con un final feliz, aún cuando ella había sufrido por muchos años con este problema de la piel vergonzante y dolorosa.

Cuando Tamar primero vino a verme, ella presentaba una erupción tipo eczema que cubría la mayor parte de su cuerpo. Era dolorosa y vergonzosa, e interfería con su amor por jugar golf, debido a que la sudoración agravaba la situación. Ella terminaba con heridas rojas, dolorosas y supurantes. Ella también presentaba una fuerte reacción alérgica hacia el trigo que agravaba la condición de su piel.

Le pregunté acerca de cuándo había empezado por primera vez y ella mencionó que tuvo una erupción leve en la universidad. Estaba bajo un gran estrés, tomando grandes cantidades de cafeína, usando drogas y bebiendo, y también pasaba muchas noches sin dormir, estudiando. Más tarde hizo erupción severa cuando estaba atravesando por su divorcio.

Le pregunté si podía recordar algún incidente traumático que tuviera que ver con alimentarse siendo niña. Tamar recuerda que comía pasta (que contiene trigo) una tarde con su familia. Entabló una discusión con su madre estando a la mesa, y su madre se acercó y le pegó en la boca. Su padre empezó a gritarle y levantó el puño como si también fuera a pegarle… ella estaba aterrorizada y en estado de shock. Fue forzada a permanecer sentada a la mesa y a continuar comiendo su pasta, tratando de contener sus lágrimas y su rabia. Este parecía ser un buen lugar para comenzar. Hicimos tapping con:

Recuerdo cuando estaba comiendo con mi familia y mi madre me pegó en la boca.

Mi propia madre me golpeó en la boca, yo pensé que mi padre también iba a pegarme.

¿Cómo pudo ella hacerme esto?
Fue un gran choque a mi sistema.
Yo no quería llorar, pero me lastimó tanto.
Recuerdo que comía pasta.
Tengo esta memoria envenenada en mi sistema.
Una parte de mí recuerda y conecta la comida que contiene trigo con el trauma.
Fue una mala experiencia, y ahora cada vez que me acerco al trigo tengo una mala reacción.
Pero todo se relaciona con las emociones conectadas con esa experiencia.
¡Cómo se atreve a pegarme, ella es mi madre!
Traté de contener las lágrimas y estaba tan enojada y en shock.
He contenido muchas lágrimas a lo largo de los años, y podría ser que hacen erupción en mi piel.

Hicimos una ronda completa básica con:

Lágrimas e irritación
Todas estas emociones son liberadas ahora,
Aunque mi madre me golpeó en la boca y yo estaba comiendo trigo, es ahora seguro que el trigo se convierta en mi amigo.
El trigo entero está lleno de nutrientes y mi cuerpo ahora lo aceptará felizmente como una parte nutritiva y deliciosa de muchos alimentos.
Perdono a mi madre y sé que hacía lo que pensaba que era mejor dadas sus limitaciones.

En este punto usamos kinesiología (prueba muscular) para ver si Tamar ahora resultaba con una prueba fuerte con respecto al trigo, y así fue. Sin embargo, yo nunca me baso en las pruebas musculares, ya que sé lo fácil que pueden ser influenciadas para dar falsas lecturas. Así que en este punto, tendríamos que simplemente esperar y ver lo que ocurría cuando comiera algún alimento que contuviera trigo.

En nuestra siguiente sesión Tamar había comido trigo sin que ninguna reacción negativa apareciera en su piel. Aún cuando el eczema no había desaparecido por completo, había mejorado. Ella regresaría a Australia en unos pocos días así que este asunto necesitaba ser resuelto. Nos pusimos a trabajar en liberar las lágrimas y la rabia acumuladas. Tamar raramente lloró. Lo contuvo, y lo empujó dentro de sí. Ella sentía que llorar era muestra de debilidad, y había sido castigada y humillada cuando niña al mostrar sus emociones.

Tengo tanto dolor dentro que nunca he expresado.
No era seguro llorar.
Tengo que ser valiente y enterrarlo dentro.
Estoy tan enojada que no puedo hablar y estoy tan triste que no puedo expresarlo.

Trabajamos con dos recuerdos particularmente dolorosos de haber sufrido abuso emocional y humillación hasta que el nivel de intensidad bajó a cero. Este era uno de esos casos en los que el abuso era una forma de vida, pero al trabajar con dos situaciones, muchas más parecieron colapsarse. (Las patas que sostienen la mesa) Tamar empezó a llorar y llorar. Me hice tapping en mí misma (en sustitución) mientras ella lloraba y continué diciendo las palabras. Conforme se calmó, su expresión facial cambió, así como su campo energético. Continuamos haciendo tapping.

Aunque he estado expresando mis lágrimas y rabia a través de mi piel…

Hicimos una ronda completa de tapping básico con esta frase.

Ahora es seguro dejar ir este dolor, ya no necesito que haga erupción en mi piel.
Le agradezco a mi cuerpo físico por mostrarme todos estos años que la sanación interior debía llevarse a cabo.
Ahora lo entiendo y ya no necesito que mi piel me lo recuerde.
Estoy lista para sanar de una manera íntegra, jubilosa y en paz.
Merezco una piel limpia y sana.
Permito una piel sana, y me permito estar bajo el sol absorbiendo vitamina D y divertirme en grande jugando golf.

Entonces le pedí a Tamar que se visualizara a sí misma en el campo de golf bajo el sol con su piel sintiéndose y viéndose sana. Ella hizo tapping en su punto karate mientras hizo esto y tenía una maravillosa sonrisa en su rostro.

Me mandó un correo electrónico unos días más tarde para decirme que su piel casi había regresado a la normalidad y que había comido alimentos que contenían trigo y no había tenido reacción alguna. Un par de semanas después me dijo que su piel se veía maravillosa. ¡También había mejorado su puntuación en el golf! Aún cuando este evento traumático ocurrió tempranamente en su vida y había estado fermentándose durante años, probablemente surgió a la superficie cuando Tamar estaba bajo gran presión en la universidad, y más tarde con el divorcio.

Nuestros cuerpos constantemente nos están dando mensajes, y si nos sintonizamos y escuchamos, aclarando lo que necesita ser aclarado, la sanación frecuentemente ocurre a nivel mental, emocional y físico. Oh alegría de alegrías, las alabanzas para EFT continúan fluyendo.

Namaste,
Aileen

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif