EFT resulta muy beneficioso en un "recuerdo irrelevante"


Linda Anderson destaca la necesidad de emplear EFT incluso en los recuerdos que parecen resueltos. Hizo tapping en uno de ellos y descubrió muchos comportamientos no deseados relacionados con el mismo. La mayoría de nosotros tenemos este tipo de recuerdos y visitarlos con EFT puede cambiarnos la vida.


Por Linda Anderson

Hola Gary:

He estado trabajando en mi Proceso de Paz Personal desde hace algo más de un año, aunque hace realmente poco que he aprendido el valor de hacer tapping en todo lo que surja, ¡aunque crea que no 'lo necesite'! He aquí cómo lo aprendí.

Hace unos 40 años, cuando tenía 11, tuve que pasar una prueba de aptitud destinada a establecer si me convenía más una formación académica en una escuela de enseñanza secundaria tradicional o bien una formación vocacional en uno de los nuevos institutos de segunda enseñanza. En uno de los exámenes de prueba, debido a las prisas por terminarlo a tiempo, cometí el ENORME error de escribir 7 x 0 = 7.

Más tarde esa misma semana, en una reunión, el director nos dio una seria charla acerca de la importancia de aprobar dicho examen y de intentar no cometer errores estúpidos como el de que siete por cero era igual a siete. También se lo mencionaron a mi padre en la noche de los padres y él señaló que se trataba de un error verdaderamente negligente y que debería prestar más atención en la prueba real.

Con el tiempo, este incidente pasó a ser una broma familiar, y cuando me mostraba indecisa o estaba claro que había cometido un error, me lanzaban la pregunta '¿Cuánto es 7 x 0?' y todos nos echábamos a reír. Así que cuando me venía a la cabeza esta frase una y otra vez mientras hacía tapping, me resistí durante un tiempo, diciéndome 'pero si era una broma, ¿por qué debería hacer tapping al respecto?'

Al final hice tapping y me puse realmente en contacto con todos los sentimientos de vergüenza y humillación que había vivido en ese momento, seguidos por la rabia hacia la forma en la que los adultos habían manejado la cuestión. Al fin y al cabo, es el tipo de error que la gente suele cometer cuando se halla bajo presión por el tiempo y no era, en forma alguna, algo con lo que medir mi 'estupidez'. Hice tapping para liberar la rabia y cuando lo logré pude ver el tremendo impacto que este incidente ha tenido en mi comportamiento a lo largo de los años.

Siempre he detestado cometer errores y me ha preocupado en todo momento que me vieran cometer un error, por si la persona en cuestión pensaba que era realmente estúpida. Y me vienen a la cabeza incontables oportunidades que he dejado escapar, por no estar preparada para abandonar mi zona de confort y arriesgarme a volver a equivocarme.

Hice tapping para la rabia y el pesar por los años perdidos, y para acabar hice varias rondas sobre la importancia de cometer errores: puedo aprender de mis errores, elegir crecer gracias a ellos, está bien cometer errores, etc., etc. Ahora me siento realmente más segura, más dispuesta a arriesgarme donde antes me habría retirado.

¡Así que mi consejo a todos aquellos que se vean perseguidos por un recuerdo que les parezca irrelevante es que le presten la atención que está pidiendo a gritos y hagan tapping al respecto!

Con cariño,
Linda Anderson

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif