Hacer tapping mientras se responde a un desagradable comentario del pasado

Hola a todos,

He aquí una idea interesante de Roushan Martens desde el Reino Unido. Los lectores pueden encontrarla aún más útil cuando se combina con eventos específicos.


Por Roushan Martens

He estado dando talleres durante algún tiempo en el uso de EFT para hacer frente a los problemas de peso. Como parte del taller, les pido a los participantes recordar los comentarios que han recibido sobre el peso, y luego hacemos tapping grupal sobre los comentarios. Así, por ejemplo, si a algunos les han dicho que son "gordos y feos", usaríamos la frase preparatoria:

Aun cuando esta persona me dijo que soy gordo y feo... y luego hacemos tapping en torno a los puntos, usando "gordo y feo", como recordatorio de la frase.

Algo que añadí a esto hace un tiempo fue hacer tapping en torno a los puntos (sin frase de preparación), mientras la persona "responde" a este comentario. Así, por ejemplo, mientras todos hacemos tapping grupal, la persona puede decir cosas como: ¿Cómo te atreves a decir eso!... ¿Quién crees que eres?... ¡Usted no luce tan genial, mírese a sí mismo! y así sucesivamente.

Esto ha demostrado ser un proceso muy catártico para mucha gente, y realmente ayuda a eliminar la intensidad de su dolor por el comentario.

En el último taller que conduje, uno de los miembros del grupo (lo llamaré Janet) recuerda un comentario de su madre: “Te ves como la parte de atrás de un autobús. Ten un pastel”. Hicimos tapping grupal, utilizando el comentario como frase recordatoria, lo que bajó la intensidad acerca de este comentario de un 10 en una escala de 0 a 10, a un 8 sobre 10.

Para la segunda vuelta, le pregunté a Janet qué le gustaría responder a este comentario, pero no le venía nada. Así que le pregunté al grupo si ellos podrían sugerir algo. El grupo también luchó un poco, así que hice un par de sugerencias propias, verificándolas en cada punto con Janet, que asintió en cada una:

Eso realmente duele... ¿Por qué lo dices?... Eso fue una bajeza.

Y, a continuación, el grupo comenzó a ofrecer sus propias propuestas: Eres una mala madre... ¿Quién crees que eres para decirme eso a mí...? ¡Piérdete!

Y todos repetimos cada sugerencia personal en voz alta, uno para cada punto de la grabación, una para cada punto de tapping. Al final de la ronda, le pregunté a Janet dónde estaba su intensidad, y ella dijo que ahora esto sólo 'se sentía ridículo' - la intensidad se había ido. Ella dijo que fue muy bonito tener a todos dando esas sugerencias, ya que su madre fue una persona bastante aterradora, y no se podía imaginar diciendo ninguna de esas cosas a sí misma.

Fue realmente bastante movido, ver a todos apoyando a Janet a través de un grupo como este, y tengo la intención de hacer el ejercicio de esta manera otra vez en el futuro - ¡Animo a cualquier persona que conduce grupos (por lo que sea) a intentar esto!

Roushan Martens

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif