Alabanza para la técnica Tearless del trauma de EFT

Hola a todos,

Trish Hodges de Australia nos da un ejemplo de cómo ella utilizó la Técnica del Trauma sin Lágrimas de EFT para un intenso asunto propio. Aquellos no familiarizados con este proceso altamente útil pueden estudiarlo aquí.


Por Trish Hodges

Hola Gary,

Mientras miraba el último DVD en la biblioteca Fundacional de EFT, preparándome para el examen de Certificación de EFT, tuve una intuición para aplicar el Técnica del Trauma sin Lágrimas de EFT para sanar varias partes disociadas de mi personalidad, en las que todavía no había tenido éxito en curar. Qué bendición ha sido la técnica.

Éstos son traumas que no eran accesibles, porque como una niña yo había separado la parte de mí que los experimentó, para seguir adelante. Sólo he atravesado una parte de este proceso, después de haber comenzado con el "menor" de los traumas de la parte disociada "más antigua" (en años). Sin embargo, estoy escribiendo para divulgar que la Técnica del Trauma sin Lágrimas funcionó mejor de lo que posiblemente habría podido esperar. No hay manera de que hubiera recuperado, o 'neutralizado' estos recuerdos, sin mucho sufrimiento. De hecho, no he encontrado ninguna otra manera de hacerlo.

Cuando llegué al paso 6 de la Técnica del Trauma sin Lágrimas (dice que hay que pedir al cliente que se imagine vívidamente el incidente), lo sentí intenso otra vez con 'miedo de saber' los detalles. En ese momento sólo hice algo más de tapping y el acontecimiento directamente saltó a mi conciencia.

Aquí es donde realmente ayudó la reformulación que le he visto hacer una y otra vez en las últimas semanas de estudio.

El acontecimiento no era algo que querría saber que había sucedido, pero actuando como mi propia terapeuta yo reduje al mínimo el dolor de saber, reformulando inmediatamente el acontecimiento. En mi trabajo con los clientes acentúo esto - no es lo que sucedió; es lo que hicimos con ello.

Aunque esto no es algo que querría saber que sucedió, me amo y me acepto de todos modos; y me perdono por cualquier parte que jugué en ello. También perdono a los que fueron responsables del trauma que experimenté. Estaban enfermos y profundamente inconscientes de lo que hacían. Tuvieron que serlo. Ninguna buena persona haría tal cosa.

De mi conocimiento como terapeuta, sé que a esos autores probablemente de niños los trataron de la misma manera que como me trataban.
EFT es mucho sobre el "Arte de Aplicación", Gary. Doy las gracias al universo, Dios, el Uno que trabaja a través de usted, en el desarrollo de ésta y las demás Técnicas de Libertad Emocional. Es un privilegio ser una Terapeuta de EFT.

Trish Hodges

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif