Angie Muccillo enfatiza el valor de hacer "tapping" en eventos de la niñez


Para poder aliviar todo nuestro equipaje emocional primero tenemos que incluir todo “eso” que colectamos durante nuestra niñez. Normalmente es fundamental y frecuentemente está detrás de nuestros temas actuales.


Por Angie Muchillo

Hola Gary,

Recientemente di un taller de EFT y recibí interesante retroalimentación de uno de los participantes que creo que vale la pena compartir, especialmente para los que son nuevos ya que relata la importancia de hacer tapping sobre eventos específicos de la niñez.

Antes del taller, este participante, le llamaré Sarah, hacía tapping casi diario sobre sus presentes condiciones, estreses y preocupaciones, obteniendo un poco de alivio pero sin hacer mucho avance con su nivel de ansiedad. Después del taller me envió su e-mail en el cual relata:

“¡Más o menos una semana después del curso, estaba haciendo avances sobre mi ansiedad pero la vida todavía no era muy divertida! Sí sentía una nueva calma pero seguía siendo un duro esfuerzo cada día. Me lo pasaba haciendo tapping sobre mi ansiedad y otras condiciones presentes desde la Navidad y sólo tenía algo de progreso lento.

La semana pasada por fin consideré las palabras para hacer tapping sobre los eventos de la niñez y de repente todo comenzó a cambiar. ¡No había parecido que esto iba a ayudar así que no iba a perder mí tiempo con cosas viejas cuando tenía tantos problemas en el presente! Los problemas de mi niñez no parecían tener ninguna conexión con las ansiedades del presente así que nunca en mil años hubiera hecho tapping sobre ellos. Si tuviera que intentar y escoger los eventos del pasado para “curar” mis ansiedades probablemente hubiera escogido la etapa de mi adolescencia pero en lo que acabé haciendo tapping era muchos años anterior – como de la edad de cinco – me imagino que esa etapa formó la base para mis respuestas mas en adelante.”

La creencia de Sarah de “hacer tapping sobre los eventos de la niñez eran una perdida de tiempo” aparentemente presentaron un bloqueo mayor a su progreso. No fue hasta que decidió hacer tapping sobre mis primeras memorias de niñez que ella comenzó a tener más progreso significativo. Durante el taller, Sarah trabajó y exitosamente sanó un trauma viejo relacionado con la muerte de su gato usando la Técnica de la Película. Ella relata:

“Fue maravilloso hacer la Técnica de la Película en el taller sobre Purrgus (el gato) porque empecé a usarla sobre mis eventos de niñez.”

Para mi esto muestra tres puntos importantes:

• El valor de asistir a talleres.
• La importancia de hacer tapping sobre eventos específicos de la niñez.
• La importancia de persistencia.

Hacer tapping sobre eventos específicos de la niñez usando la técnica de la película es un concepto fundamental en EFT. Las ansiedades del presente son duplicados de los dramas o traumas de nuestra niñez y continuarán generando los mismos patrones en el presente hasta que sean resueltos.

Hasta que Sarah comenzó a hacer tapping sobre estos traumas de niñez, sus batallas del presente no se estaban resolviendo tan efectivamente como fuese posible. Ahora que ella se ha dado cuento de esto, parece que ella está teniendo muchos mejores resultados. Ella también está dedicada a hacer el trabajo y está cosechando los beneficios.

“Todavía me siento que apenas he tocado una pequeñísima parte de esos números gruesos que me afectaban antes de la edad de diez, pero las cosas han cambiado inmensamente y cada día parece ser mejor. Aunque todavía me falta mucho, tengo un sentido de gozo que no me acuerdo haber sentido por muchísimo tiempo. ¡Y por primera vez siento un alivio fuerte de la ansiedad siempre presente por los últimos ocho años!! Muchísimas gracias por haber ofrecido el taller. Ese día de veras que me inspiró a no darme por vencida con EFT.”

¿Cuántos más de nosotros no compartirán esta creencia que “hacer tapping sobre los eventos de niñez es una pérdida de tiempo” y no están haciendo uso del proceso de paz personal y haciendo tapping sobre eventos específicos? Estas frases preparatorias pueden ayudar:

Aunque hacer tapping en todo eso viejo de la niñez es UNA PÉRDIDA DE TIEMPO y yo tengo mejores cosas en que hacer tapping…

Aunque hasta el presente no he encontrado la necesidad de hacer tapping sobre los eventos de niñez…

Aunque hasta el presente no he comprendido el significado de hacer tapping sobre los eventos de niñez…

Si no estás obteniendo los resultados con EFT que deseas quizás vale tu tiempo inquirir sobre tus creencias de lo que tú crees que funciona y no funciona y hacer tapping sobre cualquier creencia que dice “esto es una pérdida de tiempo”. Si estamos convencidos que algo no funciona o que es una pérdida de tiempo, no lo intentamos y consecuentemente se nos pasan importantes oportunidades para sanar. Sarah encontró la llave para sanar sus ansiedades del presente día cuando ella respondió a las palabras de “haz tapping sobre los eventos de tu niñez”.

Gracias otra vez Gary por esta maravillosa técnica; es un placer y honor enseñarla.

Abrazos,
Angie Muchillo

Traducido por MMc

InEnglish.gif