Programa de apoyo de Veterano a Veterano

 

Lo que pasa en las Vegas se queda las Vegas - ¡Y nos gusta de esa manera!

Junio 14, 2017 por  cjoba

(Por Suzanne Connolly, LCSW)

Un veterano de Vietnam aplica Tapping a las masas

Una furgoneta cruza por las brillantes e iluminadas calles de las Vegas, la furgoneta es conducida a través del tráfico por un veterano de Vietnam que asistió al entrenamiento de soporte de veterano a veterano de la ACEP en septiembre pasado.
Él está en camino a una reunión de Narcóticos Anónimos que lidera, y la cual acaba de cambiar de sede  a un hospital de VA y esta será su primera noche en la nueva ubicación.

Bajo las luces brillantes, ve a un hombre que parece podría necesitar una cara amistosa y una palabra amable. El veterano encuentra un lugar para aparcar, se acerca y trae algo de bondad a la vida del hombre. También lo deja, como siempre lo hace, con una secuencia básica de tapping de terapia de campo del pensamiento (TFT) y una invitación para unirse a una reunión en el futuro. "Siempre tengo una pila de folletos en mi camioneta", le dice al grupo. –Los reparto todo el tiempo.

vetEste hombre es uno de los tres veteranos que asistieron al entrenamiento del año pasado y que repitieron nuestro entrenamiento en abril. Los otros dieciocho asistentes al entrenamiento patrocinado por ACEP del 2017, escuchan con asombro como este veterano les cuenta cómo está difundiendo con entusiasmo TFT en las calles de las Vegas y entre sus colegas. Él comparte que se hace Tapping para el dolor como parte de su rutina diaria y ya no depende de los medicamentos. Ha ayudado a muchos otros veteranos a lidiar con su dolor haciéndoles Tapping.

Programa de apoyo de Veteranos a Veteranos

Antes de ir a la historia de otro veterano, permítanme contarles un poco sobre la formación a la que me he referido. El Proyecto de Veterano a Veterano reclutó  a líderes de la comunidad de veteranos de Las Vegas que proporcionaban ayuda continua a otros  veteranos que experimentaban síntomas de estrés post traumático.

En 2016, los líderes y otros veteranos pasaron por un entrenamiento intensivo de dos días sobre el uso de un método de autoayuda de psicología energética (Terapia del Campo del Pensamiento o TFT) para reducir los síntomas de TEPT. Nuestro objetivo es que estos veteranos, con sus experiencias, lleguen a otros veteranos para enseñarles cómo reducir sus síntomas. Este modelo se ha utilizado muy eficazmente durante muchos años en todo el mundo, y en muchas situaciones diferentes.

En abril de 2017, la Dra. Kristin Miller, Amy Frost y yo volvimos a enseñar TFT a un grupo de veinte. El grupo estaba compuesto de veteranos,  líderes de la comunidad de veteranos de Las Vegas, y los primeros beneficiados. Este fue el tercer y último viaje del proyecto de Veteranos a Veteranos patrocinado por ACEP.

La primera historia en este artículo y la que sigue nos recordó que los esfuerzos de nuestros dos últimos viajes habían valido la pena y que el trabajo que comenzamos aquí en Las Vegas hace dos años realmente sigue dando frutos.

Bombera en llamas.

Una asistente al entrenamiento del 2017 de veteranos a veteranos, servía como trabajadora social en un departamento de bomberos en Las Vegas. Durante el entrenamiento, ella estaba muy entusiasmada sobre la psicología energética, lo entendió todo muy rápido, e hizo muchas preguntas. Estaba ansiosa por aprender más. Pero nada te prepara para algo como lo que sucedió después. Al día siguiente de que se les entregaran sus certificados y el entrenamiento de dos días terminara, recibimos un mensaje de texto: "Estén aquí en el departamento de bomberos este miércoles por la mañana – a las 8 am tendremos una reunión - Se necesita que estén aquí."

Caminamos hacia el departamento de bomberos temprano el miércoles por la mañana, sin saber qué esperar. Algunos bomberos ya estaban allí, bebiendo café y comiendo donas. Cuando otros entraron, la gran sala de reuniones pronto se llenó. Nuestra Mujer de Fuego estaba realmente en llamas, comenzó a repartir los folletos de Tapping que ella misma había preparado ella logró despertar nuestra curiosidad, al hablar con tanto entusiasmo sobre Tapping a sus compañeros del departamento de bomberos. Luego nos pidió que hiciéramos una demostración. Como si esto no fuera suficiente, ella también había preparado una presentación de PowerPoint! Ella nos dijo que la próxima semana estaría entrenando al grupo en Tapping para primeros auxilios.

Si deseas obtener más información sobre el Programa de Apoyo de Veteranos a Veteranos, comunícate con alguno de los miembros de nuestro equipo: Suzanne Connolly, LCSW Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Kristin Miller, PhD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Amy Frost, amy @ Amyfrost.com

 Suzanne Connolly, LCSW, LMFT, ha capacitado a más de 2.000 personas en todo el mundo para utilizar TFT y lo a integrado en entornos clínicos. Sus lugares de presentación incluyen los Estados Unidos, Ruanda, Israel y Kuwait. (www.tappingtft.com)