Cómo EFT eliminó el trauma detrás de 8 años de insomnio

 

Cómo EFT eliminó el trauma detrás de 8 años de insomnio

Por Jennifer Jackson, EFT INT-1

________________________________________

A veces un solo evento traumático puede seguir causando estragos en el sueño a pesar de que el trauma ha pasado.  Ciertamente, este era el caso de "Danielle", que no había dormido bien desde que su marido había muerto ocho años antes.

Generalmente le tomaba varias horas quedarse dormida, a menudo hasta después de las 2:00 a.m.

Otras noches aunque se dormía más rápido, se despertaba alrededor de las 3:00 de la mañana, incapaz de volver a dormirse.

insomnio dibujoEn nuestra primera sesión, nos enfocamos en neutralizar los eventos actuales que mantenían su cabeza llena de pensamientos que la mantenían despierta. Al final de nuestra sesión, informó sentirse mucho más ligera y durmió bien durante algunas noches  antes de que su insomnio regresara.

En nuestra segunda sesión, regresamos a la noche en que su marido había muerto.

Ella y su marido se encontraban en un crucero y él murió en la cama de un ataque al corazón. Trabajamos los sentimientos de pánico e impotencia al recordar cómo se sintió cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.  Ella había sido incapaz de permanecer en el teléfono el tiempo suficiente para obtener la ayuda que necesitaba porque no quería alejarse de su marido ya que le estaba dando RCP.

Finalmente, desesperada, salió de su camarote y gritó pidiendo ayuda. Un pasajero que era una enfermera, acudió en su auxilio. En cuestión de minutos, los médicos del barco estuvieron allí y el pánico de Danielle aminoró un poco, pero ella recuerda haberse sentido lejos de la escena y fuera de su cuerpo.  Hicimos varias rondas de tapping hasta que ambos sentimientos, el de pánico e impotencia bajaran a 0.

Entonces ella sintió una profunda tristeza por perder a su marido y la culpa por no poder salvarlo.

Hicimos tapping sobre estos sentimientos hasta que fueron neutralizados. Ella sintió un gran alivio cuando por fin dijo: "Aunque no pude salvarlo, me acepto profundamente y completamente. Me perdono por no poder salvarlo. Hice todo lo que pude y no hay nada más que pueda hacer”.

A partir de ahí, ella informó que durmió bien las siguientes noches.

En las tres sesiones restantes, atamos algunos cabos sueltos. Hicimos Tapping por la culpa que sentía por no haber sido una mejor esposa y madre y en la última sesión se hizo un trabajo profundo sobre el perdonarse a ella misma y a los demás.

En su última sesión, dijo que sus patrones de sueño habían mejorado tanto que incluso cuando algo la molestaba durante el día, simplemente se decía a sí misma “no te preocupes por eso o perderás el sueño por la noche”, ¡y funcionaba! Ahora ella duerme estupendamente

Un gran alivio, después de 8 años de padecer insomnio!