Como lidiar con la resistencia usando Tapping

Resultado de imagen para negacion

Querida comunidad EFT,

Peter Donn, un experimentado entrenador de EFT Universe que ha impartido cursos en los Estados Unidos y el Reino Unido, nos comparte cómo hacer frente a la resistencia usando Tapping frente a un trauma o problema. EFT tiene todo un conjunto de formas de trabajar con grandes traumas.

EFTUniverse

Por Peter Donn, entrenador EFT

Traducido por Edgar García, con permiso de EFTUniverse


“¡Nunca podré trabajar con ESE tema! ¡No le voy a entrar!"

Lo que me gusta de EFT es que existe la posibilidad de trabajar con problemas y traumas tan grandes y tan aterradores que nos rehusamos a enfrentarlos. Con esto quiero decir que no queremos pensar en ello y mucho menos hacer cualquier trabajo de sanación con él. Y sin embargo, es en estos lugares a los que no queremos ir donde está contenida la posibilidad de obtener nuestra mayor libertad. EFT tiene una gran cantidad de maneras de trabajar con esa clase de problemas o traumas mayores. Esto implica ir escalando en el problema sutil y suavemente a una velocidad en la que se sienta seguro y cómodo.

 ¿Cómo puede EFT hacer eso?

Se encontró que EFT puede hacer su gran trabajo de liberación incluso cuando está completamente disociado del problema. Incluso sin conectar con los sentimientos y emociones del pasado y manteniendo una distancia segura, se puede liberar la carga usando tapping.

Y entonces, como la carga se vuelve menor y menor, lentamente se va ganando seguridad y se aproxima al problema mientras sigue haciendo tapping.

De hecho, incluso si el problema es demasiado grande para pensar en trabajarlo de esta manera, todavía hay una manera de enfrentarlo. Simplemente hay que hacer Tapping para liberar cómo se siente uno trabajando con el problema. Cuando se tiene el entrenamiento adecuado, se aprenden técnicas como “La Técnica de la Película”, “Acechar el Problema” y más significativamente “La Técnica del Trauma Sin Lágrimas” , ¡la cual es una forma increíble de trabajar con el problema innombrable!

Puede haber mucha vergüenza o pena conectada con aquellos temas “a dónde no puedo ir” que impiden que se busque ayuda.

Sin embargo, con EFT, ni siquiera es necesario que el facilitador conozca cada detalle del problema. Usted puede trabajar con las situaciones más molestas sin necesidad de contar la historia.

Así, si tiene temas o experiencias pasadas que caben en estas categorías, es el momento de obtener la libertad que se quedó atrapada en el periodo de trauma.

Contacta a un Facilitador y dile que quieres clarificar algo sin decirle específicamente de qué se trata. Cualquier buen asesor podrá trabajar contigo, sin problema.