Tapping por Ecuador tras el terremoto de 2016

juntos

Somos energía, somos Uno. Hagamos realidad el lema de la AHEFT 'Muchos corazones, un mismo latido'. Si la vida es energía, pongamos un poquito de la nuestra al servicio de los que sufren. Tapping por Ecuador para generar energía que les envíe esperanza; que restañe sus heridas emocionales, mientras este hermoso país se recompone de su tragedia.

Durante la edición de este boletín, se cumple un año del terremoto que asoló Nepal causando 9.000 muertos y se registraba otro seísmo de magnitud 5,6 en la escala de Richter en la costa mexicana, a unos 97 kilómetros al oeste de Suchiate, ciudad del estado de Chiapas, en el sur del país, cerca de la frontera con Guatemala.


Por Till Schilling de Quito (Ecuador)

Por Patricia Rómer de Madrid (España)

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muy buenos días mis queridos amigos y amigas

Aquí unas líneas desde el Ecuador, donde a la fecha el sismo que se produjo el sábado por la noche con Epicentro en una de las playas más concurridas del Ecuador, Pedernales, dejó un saldo por el momento de 500 personas fallecidas e incontables heridos.

Ya que el movimiento telúrico no solamente fue de movimientos horizontales, sino también verticales, se produjo un colapso de muchas estructuras. Se vinieron abajo hoteles de 7 pisos, se vinieron abajo departamentos, Se vinieron abajo casas de gente sencilla atrapándolos debajo de los escombros. Carreteras que son el orgullo de los ecuatorianos no lograron resistir ante el jaloneo caprichoso al que la madre naturaleza les expuso.

Sabemos que la cifra de fatalidades arriba mencionada, posiblemente será superada varias veces.

Toda la región parece devastada como si una bomba hubiese caído y arrasado con todo. Hay varias poblaciones más chicas que ni aparecen en el mapa de los esfuerzos de rescate ya que no hay como llegar.

Dentro del país se han iniciado brigadas de ayuda y ha llegado ayuda internacional sin precedentes. Todos los países del mundo que están preparados a vivir catástrofes naturales, han llegado a ayudar. Se está buscando desesperadamente para lograr encontrar sobrevivientes debajo de los escombros.

Gente de todas las edades han llegado a las distintas ciudades y pueblos para ayudar, mas al no estar emocionalmente preparados para ver semejante desastre, ellos mismos se vuelven víctimas.

No hay agua potable, no hay víveres, lo que llega con buenas intenciones, como arroz, no se puede preparar porque no hay donde cocinar. La situación está agravada ya que es una zona tropical y los cuerpos se están descomponiendo rápidamente y el olor a muerte es penetrante. Es vital organizarse para realizar donativos a entidades internacionales como Unicef y Cruz Roja para que lleguen por canales adecuados los mismos a la gente necesitada.

Amigos, colegas, hermanos,. Les pido encarecidamente que ante esta tragedia nos unamos ya que en este momento lo que más necesitamos es la buena energía la energía de las que somos capaces de generar con el tapping.

Necesitamos mandar energía a la gente que posiblemente todavía está con vida debajo de los escombros, necesitamos mandar energía a los rescatistas que en este momento están dando todo su fortaleza para lograr lo que están queriendo hacer, es vital que nos pongamos y nos unamos tanto cada quien en su casa como grupos para mandar fortaleza y resiliencia a toda la región. La tragedia es generalizada.

Es vital también que nos enfoquemos en la madre tierra ya que los sismos en este momento están más activos que nunca en nuestro amado planeta. Hay 7 volcanes activos en este momento en el Ecuador solamente, el sismo del sábado activo a unos cuantos más en distintas partes del mundo. Hay mucho trabajo por hacer y siento que la humanidad entera esta llamada a tomar conciencia. Tu eres parte despierta de esa conciencia! Es hora de trabajar.

Por favor, por solo unos minutos al día, unámonos a realizar el tapping para todos los aspectos posibles en esta situación tan critica que se está evidenciando en este momento en mi querido Ecuador.

Les saludo con mucho amor, Till Schilling

Tapping a distancia por Ecuador

Pasos para hacer tapping para sucesos traumáticos que están lejos de nosotros o que no nos afectan directamente.

Aunque existen muchas fórmulas vamos a proponerte dos de ellas, las más sencillas.

1) Elije una frase de tapping genérica sobre el suceso. Si no se te ocurre ninguna te proponemos. "A pesar de que mis hermanos de Ecuador están sufriendo por este terremoto, me acepto y me amo". En la frase recordatoria: Ellos están sufriendo. Procede con las rondas que necesites hasta sentir que tus emociones de dolor reducen su intensidad, incluso hasta sentir alivio y paz o bien realiza este ejercicio diez minutos al día.

2) Cierra los ojos, trata de conectar con el evento traumático sobre el que quieres hacer tapping. Puedes ver imágenes, leer algún artículo o volver a las palabras de Till para ayudarte. Evalúa tu malestar emocional de cero a diez respecto a cualquier aspecto del problema (el terremoto, el sufrimiento, la desesperanza, la pérdida...) Comienza a hacer rondas de tapping verbalizando las emociones que te surjan. Simplemente déjate llevar. Vuelve a evaluar. Sigue haciendo tapping hasta que sientas alivio emocional.

Te dejo también acceso al artículo original de Gary Craig, creador de EFT, donde podrás leer las bases para realizar el tapping en sustitución y un artículo publicado por nuestro compañero Luis Berli llamado Red de Amor Incondicional que promueve este tipo de ejercicio para crear un mundo mejor, para ayudar a aquellos que sufren a través de nosotros.

Si lo deseas, puedes compartir con nosotros tu fórmula de hacer tapping por Ecuador, Nepal o México, tus sentimientos, tus apreciaciones.

Con cariño, Patricia Rómer

Till Schilling, Quito (Ecuador)

Till es licenciado en Farmacia, en 2005 decide dar un giro a su carrera profesional para dedicarse enteramente al nuevo campo de la ciencia basada en Bio-Física y las terapias de meridianos. Actualmente es formador en EFT certificado por la AAMET de Inglaterra y también por la AHEFT, da conferencias y charlas en toda Latinoamérica.

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita su página de Facebook

Patricia Rómer, Madrid (España)

Patricia es coach y periodista. Es formadora de EFT certificada por la AHEFT. Además es experta en técnicas como ThetaHealing, Terapia Regresiva y tiene formación como nutricionista. Realiza sesiones en su consulta de Madrid, Málaga y también por Skype.

Visita su web: www.patriciaromer.com

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.