Un accidente automovilístico aparentemente trivial tiene la clave

Rob Nelson demuestra sus habilidades con EFT al ayudar a una mujer a pasar por varios traumas mayores, que van de una niñez y relación abusiva, a accidentes automovilísticos múltiples. Él busca en las profundidades para ayudarle a encontrar alivio, descubriendo capas y capas que en el pasado habían sido “vendadas” con terapia hablada. Por favor consulte a su médico acerca de cualquier problema médico. Visita el sitio de Rob.


Por Rob Nelson

“Jane” sufría de distonía (un espasmo doloroso e incontrolable en su cuello). Ella había dejado recientemente una relación larga y abusiva, y sufría de dolor crónico por todo su cuerpo, junto con ansiedad y mucho auto-rechazo. Estaba deshabilitada y apenas podía cuidarse a si misma, por lo que Jane se recluyó.

Al empezar a trabajar en su reciente divorcio, el trauma del pasado empezó a surgir. Un gran trauma. Como muchos de mis clientes, Jane ya había “trabajado” estas memorias en la terapia hablada, pero realmente nunca había encontrado alivio.

El catálogo de horrores de Jane incluía ser testigo del terrible asesinato de su hermano pequeño a la edad de tres, incesto por parte de su padre abusivo empezando a la edad de siete y haber ingerido violentamente veneno para caracoles, su madre lo forzó por su garganta cuando le dijo acerca del incesto. Y había más, mucho más.

Cada vez que trabajábamos un trauma mayor (usando extensivamente la técnica de Contar la Historia), yo secretamente me sentía muy optimista de que habíamos encontrado la raíz de la distonía. Pero a pesar de mejoras generales a la salud y visión de Jane, su espasmo y dolor regresaba una y otra vez.

Un día, Jane casualmente mencionó haber estado en un accidente automovilístico. En contraste con el horrendo abuso que había sufrido, parecía algo menor. Especialmente porque no se lastimó en el choque. Sin embargo, había estado leyendo el libro “El cuerpo lleva la Carga” por el doctor Robert Scaer, y estaba ansiosa por explorar la memoria.

A lo largo de la carrera de 35 años del doctor Scaer con trauma y dolor crónico, muchas de las víctimas implicadas en accidentes automovilísticos desarrollaron Síndrome de Estrés Postraumático después de choques aparentemente triviales. Invariablemente estos pacientes tenían una historia de abuso traumático infantil. Su trabajo con la neurofisiología del trauma y el rol de la disociación en SEPT es innovador.

Jane explicó que un automóvil salió de la nada y empujó a un lado a su carro, directamente donde ella estaba sentada en el asiento de atrás, del lado del conductor. Jane relató el evento sin emoción aparente, y felizmente me contó cómo el conductor del otro auto fue amable y se disculpó abundantemente. No había sido lastimada físicamente, pero recordó haberse mareado y sentirse “fuera de si”, signos probables de que se había desasociado.

Empezamos a hacer tapping: “Aunque el carro salió de la nada…” e inmediatamente Jane dijo sentir un miedo muy intenso! Todo su cuerpo empezó a temblar. Estaba muy sorprendida y quería “irse y escapar de ahí”. Le urgí a que siguiera haciendo tapping.

Hicimos tapping en cada aspecto que se me ocurrió: “ese horrible sonido, ese BANG” y “Estaba atrapada y no podía salir” y “no hubo nada que yo pudiera hacer, me sentí impotente” y “mi cuerpo fue arrojado y sacudido”. Con cada nuevo aspecto Jane exclamaba “¡Si! ¡Hubo un terrible sonido!” o “Oh, Dios mío, de verdad me sentía atrapada, ¡no podía salir por mi puerta y sentí pánico!”

Jane se sentía completamente sorprendida de que tanta intensidad estaba guardada en esta memoria y me lo dijo una y otra vez. No tenía idea de que este era un evento importante, sin embargo los sentimientos que liberamos eran agobiantes.

Hicimos tapping hasta que la intensidad era muy baja (de 10 a un 2 o 3), cuando de repente sus ojos se abrieron y exclamó “¡Ese no fue el primer accidente! ¡Hubo otro!”

Al parecer, hacía algunos años antes del accidente en el que estábamos trabajando, ella también había sido golpada en el lado izquierdo cuando alguien se pasó el semáforo en rojo. Una vez más, el carro salió de la nada y no había nada que ella pudiera hacer. Era un accidente potencialmente más mortal, y aunque salió de él sin lastimarse, claramente se había desasociado.

Al hacer tapping en este segundo accidente, otra memoria olvidada surgió en su conciencia. Aún antes de eso, en sus 20 años, Jane había estado manejando en el atardecer y dos chicos en bicicletas habían salido de la nada, una vez más por la izquierda, y se pasaron el semáforo en rojo frente a su automóvil. Sólo al presionar los frenos logró evitar golpearlos.

Aunque nadie salió herido, ella recordaba que el incidente la había dejado en un profundo estado de shock por varios días. Esta memoria estaba mucho más cargada emocionalmente que las anteriores. Jane estaba fijada en la idea de que ella “los pudo haber matado” y que no sería capaz de vivir consigo misma.

Al hacer tapping en esta idea intensa, Jane de repente recordó el asesinato de su hermano. Ella lloró diciendo “¡otra vez tengo tres años!” y volvió a experimentar los sentimientos agobiantes de culpabilidad por no haber sido capaz de prevenirlo.

Aunque ya habíamos hecho tapping en el asesinato y esos mismos sentimientos en un número de sesiones, de alguna manera esta experiencia de casi golpear a esos chicos había llevado el trauma emocional a una profundidad en su cuerpo. Era un aspecto que nunca habíamos tocado, ya que ella no tenía idea de que siquiera estuviera relacionado.

Es demasiado temprano para decir si el descargar estas memorias finalmente “hará el truco” y liberará a Jane de su tormento físico. Ciertamente, todavía tenemos más trabajo que hacer para liberarlas. Pero estoy emocionado y motivado por este descubrimiento inesperado, y quería compartir la historia.

Rob Nelson, MS

Facilitador certificado de EFT y Reimpronta Matricial
Entrenador certificado de EFT por EFT Universe

Ttraducido por Gisel Sotelo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.