Miedos ante una Intervención Quirúrgica

Una enfermera de quirófano, Inmaculada Carrera Flores, nos ofrece este artículo en el que describe cómo ayuda a unas pacientes a eliminar el miedo a su intervención con EFT. Antes de empezar su trabajo con EFT, utiliza un interesante y precioso protocolo para conectar desde su ser superior al ser de la persona con quien está trabajando. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Por Inmaculada Carreras

Mi nombre es Inmaculada Carreras Flores; soy de España y vivo en un pueblo llamado Ronda, en la provincia de Málaga. Soy enfermera de quirófanos de urgencia, además de terapeuta Gestalt, flores de Bach y terapias de limpieza emocional. Llevo unos 7 años utilizando EFT. Mis experiencias con EFT son muchas y cada vez más fácil y rápidos los resultados.

Os cuento una de las últimas experiencias que he tenido.

Fui a visitar a dos enfermas que se operaban ese día, para hacerles la visita pre-quirúrgica.  Una señora se operaba de la rodilla y la otra de la cadera. Después de la entrevista habitual mi siguiente pregunta, ¿qué tal andáis de miedos? (las dos señoras estaban en la misma habitación), ellas valoraban sus miedos en un 15 por lo menos decían. Les expliqué la técnica y nos pusimos a ello. La lista de los miedos era amplia.

-Aunque tengo miedo a la operación de mañana…
-Aunque temo que no salga bien…
-Aunque temo que se me complique la operación…
-Aunque temo no volver a andar…
-Aunque tengo un nudo en el estómago y una presión en la cabeza…

Conforme íbamos haciendo el tapping, vi cómo les cambiaba la cara entre curiosidad, sorpresa y asombro. Al terminar la primera ronda se reían y las dos coincidían en que le había bajado mucho el miedo. Ahora estaban en un 7-8.

De nuevo comenzamos con el tapping:

-Aunque tengo menos miedo, todavía está ahí.
-Puedo pensar que todo va a salir bien.
-Aunque tengo todavía miedo, quiero que todo salgo bien y volver a andar sin dolores.
-Aunque todavía tengo algo de miedo, sé y elijo que todo salga bien, porque estoy en buenas manos.
-Aunque el miedo va remitiendo sé que estaré tranquila mañana, porque todo va a salir ¡de lujo! (se reían y asentían con la cabeza).

Después de una charlita, hablar y reconocer que se habían olvidado de ellas en sus vidas, hicimos un nuevo tapping con el resto de miedos. Y…

-Ahora me voy a permitir pensar en mi y dejarme cuidar
-Ahora voy a pensar en mi recuperación…

En el punto de los 9 gamas, reafirmamos y elegimos “que todo iba a salir bien y de lujo.” se emocionaron y a una de ellas le salió una nueva emoción.

Pena por haberse dejado a su marido en casa y con Alzheimer, y sabía que la iba a echar de menos. Nuevo tapping.

Hoy he ido a verlas y estaban muy contentas y a pesar de estar recién operadas comentaban el buen ánimo y lo bien que había ido todo y habían descansado.

Bueno David, esta es una de tantas experiencias que tengo tan gratificantes en mi trabajo y fuera de el, pero hay algo que hago antes de empezar una sesión:

Mientras la persona me cuenta y antes de empezar a tapear (como yo le digo), hago una conexión con mi SER y con el SER de la otra persona y con una mínima inclinación de cabeza, mirándole a los ojos, le pido permiso a su SER, para entrar en sus emociones. Para mi es algo necesario y respetuoso hacerlo y a partir de ahí, quien trabaja es mi SER y el SUYO. Todo a partir de la conexión es mágico y milagroso, todo fluye, y se nota el cambio de energía.

Espero seguir mandando mis experiencias si me lo permites, porque hay algunas bastante interesantes - accidentes de tráfico, neurosis intensas, miedos paralizantes, cáncer de mama, entre otros.

Un fuerte abrazo efeteniano... para mi la técnica que más nos ayuda a SANAR.

Gracias por tu labor y tu esfuerzo en tenernos conectados y unidos...

Inmaculada Carrera Flores

Inmaculada es enfermera de quirófanos de urgencias, terapeuta gestáltica, trabaja con flores de Bach, esencias del mediterráneo y albas, limpieza emocional con la energía del triángulo neuroenergético y terapeuta-trainer de EFT. Alterna su trabajo hospitalario con las terapias emocionales. Tiene 35 años de profesión sanitaria y unos 10 de terapeuta emocional. Puedes contactar a Inmaculada por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.