K fue abandonada para morir después de ser atacada por un asesino serial – EFT limpia las secuelas traumáticas

¡Saludos a todos y todas!

Después de este ataque, la clienta de Marianne Lane fue sujeta a cierta publicidad negativa y, por tanto, prefiere permanecer anónima. La llamaremos K. Este es uno de esos casos extremadamente severos que deben ser puestos en la mira de todo aquel en el campo de la sanación. Por favor, consulten al doctor para las cuestiones médicas.
Por Maryanne Lane, EFT-Cert-I

Para empezar, he aquí una declaración de mi clienta, K:

“Fui víctima de un ataque por cuchillo, y fui abandonada para morir; sobreviví con problemas físicos y emocionales. Tuve un par de sesiones de EFT y con ellas encontré un alivio significativo en el dolor; no todo se ha ido por completo, pero cuando siento dolor, puedo hacer tapping y sentirme mejor otra vez.

Puedo librarme de los dolores de cabeza con facilidad con el tapping. Mis sueños ya no son pesadillas. He despertado con ataques de ansiedad en la noche y he hecho tapping para calmarme y poder volver a dormir; anteriormente, podría haber estado despierta por cuando menos una hora, si no es que por varias horas. Recomiendo que prueben EFT para aliviar cualquier tipo de dolor.”

Fue un feroz ataque con cuchillo, no provocado, hace muchos años a manos de un asesino serial. Un enorme cuchillo entró por la espalda de K, picando un pulmón y librando casi por nada el corazón; una vez que ella estuvo en el suelo, él continuó con el ataque.

Cómo es que sobrevivió cuando nadie más lo había logrado, es prueba de su fortaleza. Los medios de Norteamérica se abalanzaron sobre el caso, tal y como acostumbran, y reportaron falsamente su muerte.

Su vida después de eso fue una continua pesadilla y caos; la prensa mintió y la acosó, la rehabilitación fue extenuante, hubo mucho daño nervioso y parálisis muscular, lo que generó una serie de problemas motrices, y el dolor muscular y nervioso en la cabeza y cuello eran una constante cotidiana.

Empecé con unos pocos incidentes de sus años de adolescente, ya que era lo más temprano que lograba recordar con hechos importantes. Hicimos tapping en esos asuntos.

Ya que estaba interesada en aprender EFT para un Refugio para Mujeres Víctimas de Abuso, di la vuelta al asunto para enseñarle cómo usar EFT para el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT; PTSD en inglés).

Nos movimos a nuevos aspectos familiares que se hicieron sentir después del ataque, y lentamente fui rodeando al “ataque a cuchilladas” y colapsé algunos otros asuntos mayores. Hicimos tapping en todos los temas descritos a continuación, de los cuales todos empezaron como 10 en la escala del 1 al 10; hicimos unas dos rondas por cada uno. Según nos adentramos en cada uno de ellos de manera individual, bajaron de intensidad y tuvieron un efecto dominó en los asuntos previamente trabajados.

1.- No sentirse segura
2.- Tener ansiedad
3.- Tener depresión
4.- Tener cálculos biliares (dedicamos MUCHO tiempo en el punto Lado del Ojo)
5.- Tener miedo
6.- Estar fatigada
7.- Tener dolor
8.- Tener pre diabetes
9.- Tener baja presión sanguínea (BP en inglés)
10. Estar enojada con el gobierno por no haber hecho lo suficiente después [del ataque]
11. Sufrir de agorafobia y miedo a los ruidos y a la oscuridad
12. Tener secuelas severas en lo físico y lo neurológico; también nos dirigimos al cuerpo pidiéndole que sanara los músculos y nervios del cuello para aumentar el flujo sanguíneo. El punto Lado del Ojo corresponde al meridiano de la vesícula biliar y baja por el área que fue severamente dañada; ella presentaba muchos problemas de cálculos. Fui muy detallista según reprogramábamos el cuerpo.
13.- Porque los medios la reportaron como muerta, por la traición y las mentiras
14.- Por conocer de la libertad condicional de su atacante
15.- Para perdonar a todos y cada uno, incluyéndola a ella
16.- Por el miedo a caer
17.- Por el miedo a los cuchillos

La enseñé a hacer tapping y a seleccionar en qué trabajar, y permanecimos en contacto vía correo electrónico por unas pocas semanas; todavía no se sentía lista para ir sobre el ataque real con cuchillo. Pude ver que el ataque ya estaba colapsándose a su alrededor después de los 90 minutos de la sesión, así que paramos por ese día y dejamos que tomara el cauce de una suave transición.

Me he dado cuenta con el paso de los años de que, cuando algo traumático está profundamente embebido en la psique, se crea un vacío que necesita ser llenado y el cuerpo necesita tiempo para ajustarse a los “nuevos pensamientos”, y aunque estamos acostumbrados a los rápidos milagros de EFT, algunas veces es necesario ponernos en el lugar de los clientes; ésta fue una sesión muy intensa.

K hizo tapping para sus dolores de cabeza y otros cuantos temas, además de todo aquello que surgía en su mente, y que ella consideraba susceptible de tapping, según aparecían nuevos aspectos. Dejé que fuera ella quien decidiera la fecha de la siguiente sesión, para darle control del proceso.

Un día soñó con el ataque. Estaba en el exterior, parada en el otro lado de la calle, en la orilla de la banqueta viendo cómo sucedía, pero como transeúnte.

El asunto había colapsado un 80% sin haber tenido que referirnos al ataque directamente y con un poco de tiempo, esto sucedió dos días antes de nuestra segunda sesión de 90 minutos.

Segunda sesión: probamos su nivel de intensidad a resultas de nuestra primera sesión, en una escala del 0 al 10, habiendo estado todos en 10 al inicio del proceso:
• No sentirse segura, CERO
• Tener ansiedad, CERO
• Tener depresión, CERO
• Tener cálculos biliares, CERO
• Tener miedo, CERO
• Estar fatigada, 60% mejor, y CERO después de trabajarla nuevamente
• Tener dolor, 60% mejor, y seguimos trabajando en ello, y ha reducido su medicación de calmantes
• La pre diabetes y la glucosa en sangre tienen ahora valores normales
• La baja presión sanguínea ha mejorado considerablemente
• Estar enojada con el gobierno por no haber hecho lo suficiente… significativamente más bajo después de nuestra primera sesión; hizo un escrito que había estado posponiendo para reclamar dinero que se le debía.
• Sufrir de agorafobia y miedo a los ruidos y a la oscuridad, CERO
• Ahora sale más y disfruta de sus pasatiempos
• Por el miedo a caer, CERO
• Porque los medios la reportaron como muerta, CERO

Los aspectos físicos y neurológicos también fueron atendidos, con mucha mejoría en la zona del cuello donde los músculos y los nervios fueron afectados; el entumecimiento y hormigueo en el brazo los resolvimos enfocándonos en el punto del Lado del Ojo (y agregué Reiki y Terapia de Meridianos en sustitución), y no ha tenido ni un solo cuadro de cálculos biliares desde nuestra primera sesión.

Cuando K se estresa, el meridiano de la vesícula biliar sale de equilibrio y debe ser retrabajado de manera continua hasta que el cuerpo sane esta área y la energía fluya con mayor libertad; este es su talón de Aquiles.

Ahora puede dedicarse a sus pasatiempos con los brazos hasta que se aburre, en vez de tener que detenerse por el dolor de nervios y músculos, y no tiene dolor después de realizarlos como antes de hacer EFT. Ahora está en capacidad de realizar un trabajo de medio tiempo, y busca uno.

Después de volver a trabajar y probar los temas sobre los que ya habíamos hecho tapping, nos movimos a ciertos asuntos relacionados con el ataque para cerciorarnos de que estaban en cero y agregamos algunos otros temas, haciendo rondas hasta que también estuvieron en CERO:
• Colesterol alto
• Sinusitis
• Trabajar con cuchillos grandes y cuchillos en general
• Resistencia y fuerza físicas

Al final de la segunda sesión (de 90 minutos) se sentía muy relajada y en paz por primera vez en años. Hice que repasara el ataque en su mente nuevamente, y estaba en una zona lateral (todavía más distante del ataque) en vez de en la orilla de la banqueta mirando el ataque, sin intensidad ni participación personal.

Cuando iniciamos esta jornada juntas, le prometí paz y sosiego después de vivir traumatizada por años a partir de un ataque feroz y no provocado.

Paz es lo que EFT puede brindar a las víctimas del Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT).

Gracias a Gary tenemos el Poder para apoyar a estas víctimas.

Maryanne Lane

Traducido por Sandra Figueroa Sosa

InEnglish.gif