Bob Patefield elimina su propio Trastorno de Estrés Post-Traumático


Pongo a consideración de ustedes este caso “imposible”.

Antes de EFT, a los profesionales de la salud se les habría cortado la respiración ante la sola idea de alguien que tratara de eliminar su propio Trastorno de Estrés Post-Traumático. ¿Cómo puede alguien hacer esto por sí mismo cuando inclusive los terapeutas más diestros hubieran tomado corrientemente meses o años… y habitualmente una cantidad de medicamentos... para lograr cualquier progreso visible? Personalmente, yo pienso que este severo trauma debería ser manejado bajo la conducción de un profesional experimentado en EFT porque podrían surgir intensidades inesperadas, sin duda. Sin embargo, Bob no pudo obtener esa ayuda, pues integraba una larga lista de espera para ver un psicólogo. Asiii queeee, el consiguió nuestro material y lo hizo solo. Por favor, consulten a los médicos para todos los temas médicos.
Por Bob Patefield

Hola Gary.

Quiero agradecerte por esta maravillosa herramienta que llegó a mí cuando la necesitaba.

Hace dos años y medio terminó mi carrera como Paramédico a causa de un diagnóstico de Trastorno de Estrés Post- Traumático (TEPT). Yo me hallaba en un verdadero problema. Pesadillas, recuerdos, pensamientos invasores, comportamientos compulsivos, para nombrar sólo algunos.

Mientras viajaba, pasaba por lugares donde había presenciado serios accidentes de tráfico y otros acontecimientos traumáticos y entonces estos se reproducían vívidamente en mi mente. Yo volvía a ver el accidente en cualquier situación. Si alguien simplemente cruzaba la calle frente a mí, yo lo veía caer y lastimarse, con detalles gráficos. Veía salir a mi compañera rumbo a su trabajo por la mañana y entonces no podía borrar de mi mente las imágenes de ella protagonizando un serio accidente de tráfico. Fue una época muy desagradable.

No estoy seguro de cómo fue que llegué a ese estado. Parecía muy gradual, a pesar de que hubo algunos incidentes muy traumáticos en mi carrera, de los cuales el peor fue el intento de asesinato de dos muchachos por parte de su padre. Mi colega de esa época nunca volvió a trabajar, pues esto fue muy frustrante para él. Yo me las arreglé para seguir otros siete años. Si sólo hubiera sabido que existía EFT en ese entonces…

A pesar de que obtuve un asesoramiento básico, mi GP 1 fue a parar a una larga lista de espera para ver a un psicólogo. Yo estaba desesperado por encontrar una herramienta de auto-ayuda. Había visto algo sobre EFT dos años antes, pero no estaba convencido, así que cuando mi compañera vio desaparecer su viejo miedo a las alturas en forma muy rápida, yo tuve que estudiar esto con más detalle.

Bajé el manual y empecé a hacer tapping sin demora. Estaba obteniendo resultados casi inmediatamente. Me pasaba una hora más o menos por día haciendo tapping sobre cualquier tema que me viniera a la mente, cambiando aquí y allá, de a poco, utilizándolo para hacer desaparecer la ansiedad y la tensión en cualquier situación que se presentaba. Yo pedí los maravillosos DVDs y los vi todos durante los siguientes 12 meses, utilizando las técnicas que aprendí, tanto en mí mismo como en otros.

Cuando finalmente obtuve mi entrevista con la psicóloga (después de una espera de 2 años) ella no pudo encontrar rastros del trastorno de estrés post-traumático en absoluto. Ella se mostró muy sorprendida de que yo hubiera podido eliminar el estrés post-traumático por mí mismo, así que le conté cómo lo había hecho. Ella pareció pensar que EFT de alguna manera había suprimido esos sentimientos y que ellos resurgirían en el futuro. Sin embargo, nosotros sabemos que eso no es así.

EFT me ha ayudado no solamente a superar el TEPT, sino que me ha ayudado a liberarme de toneladas de cargas negativas de mi niñez, creencias auto-limitantes, me ayudó a construir un próspero negocio de alta fidelidad y a establecerme como Terapeuta de EFT en Lancashire.

Toda mi familia se ha beneficiado con estas grandiosas técnicas y nos ha acercado más de lo que nunca habíamos estado. Actualmente estoy dando una sesión grupal gratuita al personal de la Ambulancia de mi anterior trabajo. No solamente para su beneficio, sino para beneficio de sus pacientes también. Hay tantas oportunidades de utilizar EFT en el servicio de emergencias que yo casi extraño no ser más un Paramédico - ¡Mmmm! Guardias nocturnas. No. Cambié de idea. No extraño en absoluto.

Muchísimas gracias, Gary. El haber mirado todos los DVDs me hace sentir como si te conociera. Eres el único amigo con el cual en realidad no he hablado nunca.

Con mis mejores saludos,
Bob Patefield

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif