Un novato en EFT alivia un Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)


Tam y Mair Llewellyn del Reino Unido comparten con nosotros una carta de Geoff Graham, un terapeuta y graduado reciente de sus cursos de formación de EFT. Cabe resaltar varios puntos...

1. La inquietud de Geoff al aplicar estos métodos de apariencia extraña, especialmente para un problema tan grave como es el TEPT. Esto es especialmente útil para novatos quienes suelen ser tímidos, comprensiblemente, al probar este nuevo método curativo.

2. El trauma físico (de un accidente de tráfico) estaba mejorando, pero el trauma emocional se había convertido en el problema principal.

3. Geoff utiliza el método de EFT de "hacer tapping mientras cuentas la historia". Esta es una técnica muy útil y efectiva, que a menudo hace aflorar aspectos importantes sin tener que desenterrarlos. Altamente recomendado.
Por Geoff Graham

Poco después de acabar el curso de formación de Practicante con Tam & Mair conocí a un joven, "Tom", y su madre. Tom había hecho un viaje por EE.UU. el verano anterior, con otros jóvenes, para jugar al fútbol contra equipos norteamericanos. El equipo entero había trabajado mucho para lograr esto y habían puesto mucha energía en la recaudación de fondos.

Durante el viaje Tom había tenido un accidente de tráfico grave y tenía heridas considerables en las piernas y la pelvis.

Aunque mejoraba rápidamente físicamente, el trauma del accidente estaba siendo más difícil de superar y los síntomas del Trastorno por Estrés Postraumático eran muy evidentes (con mucha ansiedad al viajar en cualquier automóvil).

Les enseñé tanto a Tom como a su madre el protocolo de EFT. Tengo que confesar que lo hice con algo de inquietud, ya que era todavía nuevo para mí. ¡Incluso le sugerí antes de empezar que si, al final de la sesión Tom decidía que había pasado tiempo en compañía de un loco, lo aceptaría!

Cuando hicimos tapping, sin embargo, era evidente que se estaba relajando. Le pedí que me contara la historia del accidente, parándose en cada punto en el que comenzara a sentir alguna ansiedad, y haciendo tapping en este aspecto. Pronto pudo recordar los acontecimientos sin ningún dolor. Tengo que admitir que tuve una mezcla de emociones – estaba contento de haber tenido éxito, y sin embargo tenía mis dudas - "no durará, sólo dice que está bien para complacer a este loco", etc.

El viaje en coche de vuelta a su casa después de nuestra sesión, unos 50 o 60 km. en la oscuridad, transcurrió sin incidentes. Tom había estado tranquilo, relajado y sin ninguno de los miedos que había tenido en el viaje de ida.

La madre me pidió que escribiera una carta al médico del chico describiendo cómo lo había visto. El médico tenía que comunicarse con EE.UU. e informar a las autoridades del progreso de Tom. Esto me dio una buena excusa para contactar a Tom y a su madre unos quince días más tarde. Para mi alegría, descubrí que Tom estaba bien y mejorando. Seguía estando relajado durante los viajes en coche. También le había visto su médico, a quien le había sorprendido el cambio que había experimentado, y ya no necesitaba una carta mía. (Le escribí de todas formas. ¡El negocio es el negocio!).

Ahí lo tenéis. ¡Un éxito!...Ahora tengo ansia de más clientes para practicar – quiero decir ¡compartir!

Geoff Graham

Traducido por EZ

InEnglish.gif