Principiante de EFT colapsa su propio TEPT (Trastorno por estrés postraumático)

Hola a todos,

Esta no es una historia feliz, sin embargo el final es verdaderamente motivador. Nadie debería vivir la experiencia de Jamala Rose, pero desafortunadamente, demasiados la experimentan. El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es uno de nuestros problemas más debilitantes, y hasta que apareció EFT y sus diversos primos, había muy poco, o nada, que hacer al respecto. Los medicamentos no lo resolvían, simplemente lo disfrazaban.

A pesar de su naturaleza “difícil de digerir”, la historia de Jamala nos da tanto inspiración respecto a las posibilidades, como capacidad para comprender cómo un principiante puede emplear EFT aún para un problema tan serio como éste. Considero que ella habría recibido beneficios más a corto plazo si hubiera consultado a un profesional experimentado en el ramo, y por prudencia, debo recomendar que la gente consulte a estos profesionales cuando se trate de casos tan serios como éste. Sin embargo, Jamala no conocía a nadie en el ramo y tampoco tenía dinero para pagarle.

A pesar de todo, la recuperación de Jamala puede calificarse como espectacular. Ella dice “Los tumores, el dolor de angina y la arritmia, los dolores de cabeza y los ataques de pánico, todos fueron drenados. Un día desperté y simplemente habían desaparecido.”
Por Jamala Rose

Hola Gary

He tenido TEPT toda mi vida. Mi padre fue prisionero de guerra en Japón por tres años. Todos sabemos lo brutales que los japoneses fueron con estos hombres. Al cabo de tres años de tortura, mi padre se encontraba en un barco a una milla de la costa cuando la bomba atómica cayó; en consecuencia, sufrió de padecimientos derivados por la radiación.

COMENTARIO DE GC: Esta es información importante proporcionada por Jamala. Los casos de abuso como este, casi siempre involucran abusadores que, a su vez, fueron severamente abusados. La tentación, desde luego, es culpar al abusador cuando, de hecho, la sanación a largo plazo requiere de comprensión y perdón. Tan fácilmente visto en la experiencia de Jamala a continuación, su padre no era “malo”. Estaba enfermo.

JAMALA CONTINÚA: Recuerdo mi primera memoria de “la vida”. No sé si fue la concepción o el nacimiento, pero creo que fue la primera. Di un grito de horror e hice todo lo posible para salir del cuerpo, y morir. Todo con tal de evitar a este hombre enloquecido. Abusó de mí terriblemente desde el primer momento de mi vida. Yo tenía TEPT desde que nací. Por lo que haya sido, nací en un campo de concentración y crecí en un entorno de terror, odio, golpizas y hambruna. El aislamiento era grande, abandonada en la oscuridad por largos periodos, probablemente como en las cajas en donde mi padre fue metido para castigarlo.

En mi vida nunca funcioné bajo condiciones de normalidad. No era más que una niña inerte y muerta en vida que no podía dormir, comer o ir al baño. No podía aprender, ni podía colorear en el jardín de niños. Nunca reí ni sonreí y no tenía idea de lo que se sentía hacerlo. Vomitaba casi a diario y sollozaba cada día de mi vida, tan pronto despertaba y me lamentaba por estar viva de nuevo. Le rogaba y suplicaba a Dios que terminara con esto cuanto antes. A la edad de 11 años ya presentaba ataques de pánico severos que duraban toda la noche. Me encerraba en el baño a retorcerme de dolor durante horas, mientras sentía que me estaba muriendo, que mi corazón era aplastado y estaba siendo asesinada. Después me desmayaba en el suelo helado a consecuencia del cansancio.

Finalmente, a los doce años me recetaron Valium, con frecuencia tomaba casi 50 mg por día pues vivía aterrorizada y con todo tipo de dolores. Era un ataque de pánico viviente y chocaba con las paredes de tantos medicamentos.

A los doce años, padecía de migrañas diarias. Toda mi vida tuve el aspecto de la hija de Drácula. Literalmente, no existe una sola foto de mí. Las destruí todas porque me veía como muerta. Así que, ok, aprendí los fundamentos de EFT hace como 10 años de un quiropráctico; tan solo hacía tapping en un lado de mi mano. Hice esto casi a diario durante todos esos años, pero para aliviar el dolor pues experimentaba demasiado dolor como para ser constante con algo.

COMENTARIO DE GC: Es importante notar que, para este momento, lo ÚNICO que Jamala aprendió fue a hacer tapping en el Punto Karate para aliviar el dolor físico. Con perseverancia ella estaba obteniendo resultados, a pesar de su falta de entrenamiento en el procedimiento. Hacer sólo tapping en el Punto Karate ni siquiera califica como estatus de principiante. Es más bien un estatus de pre-principiante. A pesar de que no tenía ni dinero ni ayuda, ella obtuvo beneficios. Con ayuda o mayor entrenamiento, desde luego, Jamala hubiera podido experimentar resultados más rápidos y profundos.

JAMALA CONTINÚA: En ocasiones sentía mejorías milagrosas, de encontrarme doblada del dolor repentinamente me sentía bien. Pero el siguiente dolor venía justo atrás. No tenía dinero de modo que no contaba con nadie que me ayudara o guiara en el proceso. Estaba pasando por una recuperación post-incesto y todo eso.

COMENTARIO DE GC: Hablé con Jamala por teléfono y supe que tres meses atrás había descargado nuestro Manual gratuito de EFT y eso le permitió aplicar EFT de manera más eficiente. Lo anterior todavía se encuentra lejos de los sofisticados refinamientos de nuestros videos de entrenamiento de EFT, pero al menos la califica como principiante.

JAMALA CONTINÚA: Realmente empecé a aplicar EFT el año pasado, y más a detalle el otoño pasado. Finalmente me limpié lo suficiente como para ser capaz de levantarme todas las mañanas y hacerlo a manera de programa.

Empezaba haciendo respiraciones de clavícula y después me sentaba con las piernas cruzadas, cerraba los ojos y empezaba a trabajar con la primera idea que apareciera en mi mente en ese momento. Hacía tapping en esa idea, por ejemplo, “a pesar de que mi estómago se siente como si me hubiera tragado una bola de boliche”, “aún si quiero morirme” (esa siempre aparecía), “a pesar de que me duele la cabeza”, etc. A continuación permitía que mis pensamientos fluyeran y los seguía, como en una meditación vipassana. Apliqué EFT en todos los pensamientos que fluían. Me detenía si necesitaba hacerlo.

COMENTARIO DE GC: Esta es una aplicación magnífica y creativa de EFT. Es una forma de “cazar el dolor” (tema que es tratado en los Pasos Para Convertirse en Terapeuta Extraordinario) solo que da un paso más. En vez de limitarse a los dolores físicos conforme pasan por distintas partes del cuerpo (típico en algunas sesiones de EFT), ella también lo aplicó a sus pensamientos.

JAMALA CONTINÚA: El resultado final (hice esto durante tres meses) es que rara vez presento ataques de pánico. Ocasionalmente presento el inicio de una migraña pero lo resuelvo rápidamente. Tenía tumores gigantescos en útero y ovarios, y cada mes casi me desangraba, de modo que me enfoqué especialmente en ellos hace un mes ¡y todos han desaparecido!!! Nuestro cuerpo y mente presentan diversos síntomas en momentos diferentes, pero siempre hay una energía central de todo esto. Intentar aplicar EFT con cada aspecto por separado me estaba volviendo loca. No podía seguir haciéndolo, había demasiadas cosas. Eventualmente dejé de ser “específica” y comencé a acercarme al “origen”.

COMENTARIO DE GC: Para mi, la manera más eficiente de aplicar EFT en casos complicados es desmembrarlo en EVENTOS ESPECÍFICOS que lo integran. Esta es una forma altamente efectiva de manejar el proceso. Sin embargo, un recién llegado como Jamala, que no cuenta con asesoría o ayuda exterior, puede, y lo hizo, hallar esto complicado. Es sencillo resolver un EVENTO ESPECÍFICO y después continuar al siguiente aspecto doloroso con bastante rapidez. Lo anterior puede ser desconcertante hasta que uno adquiere más experiencia con el proceso. Por lo tanto, no existe un ÚNICO camino para hacerlo. Debemos ser flexibles, llevar a nuestros clientes de la mano y caminar con ellos por el sendero más amable.

En mi conversación telefónica con Jamala, el “origen” del que ella hablaba tenía que ver con ciertos entendimientos espirituales que provienen de Un Curso Sobre Milagros… el perdón y la Unicidad formando parte de ellos.

JAMALA CONTINÚA: Desconecté ese origen y todo comenzó a vaciarse. Como lavar un bote de basura. Mi cuerpo cambió a modalidad de limpieza. Tuve dolor de estómago por seis semanas, tiempo durante el cual sentí que iba a morir, pero me mantuve enfocada en seguir al dolor de estómago, como un buen relajamiento craneosacral. Después, desapareció repentinamente. Los tumores, el dolor de angina, la arritmia, los dolores de cabeza, los ataques de pánico, todos fueron drenados.

Un día desperté y habían desaparecido.

Entonces me encontré analizando mis pocas relaciones, todas disfuncionales, y las dejé ir. Hablé con honestidad a todos mis conocidos, lo cual antes me atemorizaba; comencé a comer únicamente alimentos crudos. Me inscribí a una clase sólo por diversión, la primera vez en mi vida a la edad de 48 años, tiré toda mi ropa a la basura y me compré nueva (bueno, de segunda mano, pero nueva para mi). Ahora estoy analizando mi trabajo y afirmando que elijo ganarme la vida haciendo algo que disfruto y hago bien, y que no será un rival de mi vida espiritual, que es para lo que vivo.

EFT es una poderosa herramienta de transformación. Hay una serie de cosas que debemos hacer al mismo tiempo, seguir el proceso de sanación en cada nivel y conforme se presente, hacer modificaciones, pero es definitivamente una poderosa herramienta básica. Todos pueden obtener ayuda con EFT.

Yo era una terapeuta holística capacitada de modo que conocía los niveles de severidad a que los seres humanos pueden ser dañados. Yo era uno de los peores casos. Yo era el peor caso de vida que jamás vi y tuve varios gurus en mi vida a quienes pedí ayuda. Todas las modalidades de sanación me consideraban incurable. Y era incurable, pero aprendí que curar y sanar son cosas distintas. Hay muchas personas que pueden considerarse incurables, pero todos ellos con capaces de ser sanados. Y lo sé porque yo debí haber muerto décadas atrás. Superé todas las probabilidades. De modo que sé que no hay nadie en el mundo que no pueda seguir mis pasos y hacer lo mismo.

Mis bendiciones para ti,
Jamala Rose

Traducido por Lilliana Maya - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif