Diez años de sufrimiento debidos a una ruptura se resuelven con EFT

Hola a todos,

Patzia González-Baz de Canadá, y México, se avoca a asuntos específicos en problema de "dolor de corazón". Después de la sesión ella dice: "Entonces le pedí a Mía que repasara mentalmente el evento completo y que hiciera lo posible para subirle a la intensidad, pero no lo logró. Cuando terminamos, le brillaba la cara y Mía dijo que se le había quitado un peso de encima."


Patzia González Baz, D-CEP
Querido Gary:

Mía llegó a consulta debido a un dolor severo en el cuello y en los hombros. Le hice varias preguntas en torno al dolor, incluyendo "¿Cuándo empezó?" Ella respondió: "hace diez años." Acto seguido le pregunté, "¿Y qué pasó hace diez años?" Sus ojos se llenaron de lágrimas y no podía hablar. Empecé a hacerle tapping repitiendo: "Esta tristeza."

Cuando disminuyó la intensidad, Mía tenía la respiración muy superficial, y se dio un cuatro para la Respiración Constreñida.

Aunque tengo esta respiración constreñida…
Aunque todavía me queda algo de esta respiración constreñida…

Después de un par de rondas Mía podía respirar libremente, y podía contarme qué había sucedido. Estaba enamorada de un hombre y esperaba casarse con él. Le hice la siguiente pregunta: "Si este evento fuera una película en tu mente, ¿cuánto tiempo duraría?" Era una película de cinco minutos, ¡con una intensidad de diez! Cuando le pedí que le pusiera nombre a su película le puso: "¡Me botaron!"

Resultado de imagen para corazón rotoEmpezamos a hacer varias rondas de tapping con:
Aunque tengo esta película de "Me botaron"… seguido de "Aunque todavía me queda algo de esta película de "Me botaron"… hasta que disminuyó su intensidad. Cuando empezamos las rondas de tapping, Mía estaba muy agitada y al hacer las rondas, de repente ponía cara de "no entiendo qué onda" mientras la perturbación en su campo energético empezaba a diluirse.

En este momento, Mía ya podía contarme la película. Ella y este hombre estaban muy enamorados, bueno eso es lo que ella creía.

Aunque creí que estábamos enamorados…
Aunque le creí cada que me decía que me quería…

Un día, así de la nada, él le dijo que se iba: había embarazado a otra mujer.

Aunque embarazó a otra tipa mientras era mi novio…
Aunque me dejó y lo quería tanto…
Aunque quedé deshecha cuando me dijo que la otra estaba embarazada…
Aunque me sentí súper traicionada…
Aunque pensé que yo estaba defectuosa y deficiente…

Mía se sentía traicionada y se preguntaba qué era lo que la otra tenía que ella no, en qué era deficiente. ¿Por qué había preferido a otra?

Aunque creo que la otra tiene algo que yo no tengo…
Aunque no puedo entender por qué él estaba saliendo con otra mujer…
Aunque me siento tan dolida…
Aunque me siento defectuosa…

Mía no daba crédito de sentirse tan calmada y de que había dejado de llorar. Le pedí que me volviera a contar su película, y –para su sorpresa —podía hacerlo de manera tranquila y calmada. Entonces le pedí que se cambiara a una silla que estaba enfrente de la suya, y que tomara la postura de este hombre, se convirtiera en él y que desde ahí dijera lo que surgiera.

Mía se levantó y se estiró, y luego se sentó en la otra silla. Se sentó como "Juan" y le tomó un minuto adentrarse en el rol. Cuando "Juan" empezó a hablar con Mía, dijo: era una cosa de hombre, no tenías que haberte enterado nunca, pero se embarazó. Cuando me dijo que quería tener el bebé supe que tenía que responsabilizarme de la criatura, de mi hijo.

Al decir esto, Mía se sorprendió mucho: "Ah caray," dijo, "no tuvo nada que ver conmigo. Puedo respetar su decisión." Le pedí que regresara a su silla original donde hicimos tapping con las siguientes frases:
Aunque he cargado con esto durante años, me acepto y me perdono por lo que yo haya contribuido al respecto, y lo perdono por lo que él haya contribuido; hicimos lo mejor que pudimos bajo las circunstancias.

Nuevamente le pedí a Mía que recorriera la película del evento y que tratara de sentir la perturbación y subirla la intensidad; pero no pudo hacerlo.

Cuando terminamos la sesión, le brillaba la cara a Mía y dijo que se había quitado un peso de encima.

Gracias Gary
Patzia Gonzalez-Baz
www.HealingHeartsCentre.com
www.SanaTuCorazon.com

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif