EFT para el dolor de una ruptura amorosa

Hola a todos,

Cuando termina una relación amorosa, a menudo hay muchos asuntos inconclusos de ambas partes. Por supuesto, estos se pueden trabajar con EFT, y Patzia González-Baz de Canadá nos da un ejemplo con un caso real. Noten cómo utiliza la Técnica de EFT de "Contar la historia".


Por Patzia González Baz, D-CEP; EFT-Adv

Hola Gary:

Tuve un caso interesante de una mujer que estaba experimentando el dolor de una ruptura amorosa. "Sofía" se divorció hace dos años cuando cachó –una vez más —a su marido engañándola con otra mujer; y decidió que era hora de dejarlo. Dos años después, Sofía sigue sintiendo el profundo dolor de la separación y su familia ha estado tratando de convencerla de regresar con él. Ella se siente ambivalente e insegura. Tiene la creencia de que si deja de sentirse culpable de la separación, es como si nunca hubieran existido todas las cosas buenas de su matrimonio y que realmente lo perdería para siempre.

Hicimos una intención para sanar, e iniciamos con la "Técnica de contar la historia". Cada que su intensidad emocional se incrementaba, hacíamos un alto para hacer tapping. Me aseguré de que le quedara claro que era muy importante que hiciera un alto cada vez que sintiera algo de intensidad.

Hicimos tapping con las siguientes frases:

Aunque me sentí deshecha por su infidelidad…
Aunque mi familia dice que es sólo mi imaginación y están de su parte…
Aunque me siento dolida de que mi hermano prefiera ir a cenar con él y no conmigo…
Aunque mi mamá dice que una esposa debe perdonar "los pecadillos" de su marido…
Aunque me siento culpable de haberlo dejado…
Aunque me siento culpable de que mis hijos quieran que regrese con él…
Aunque me siento culpable por que pensé que estábamos felices y él tenía otra relación…

Resultado de imagen para corazón rotoEn este momento surgió mucho enojo (Sofía aprendió de niña que las mujeres no se enojan) así que hicimos tapping con las siguientes frases:

Aunque no está bien que me enoje, y me siento enojada…
Aunque me enoja que mis hijos adultos me insistan que regrese con su papá…
Aunque me enoja que él se quedó con la casa…
Aunque me enoja que la ley no me amparara…
Aunque me gustaría irme a vivir a otro país y no tener que verlo nunca más…
Aunque siento que me ahogo con el enojo de esta traición…

Después de hacer varias rondas de tapping con su enojo, continuó con la historia.

Aunque tengo esta tristeza de divorcio…
Aunque estoy triste porque lo extraño…

Aunque se supone que no debería de extrañarlo, ya van dos años…
Aunque me da tristeza de que se haya desenamorado de mí…
Aunque confié en él…

COMENTARIO DE GC: Para tener más percepción de lo transcurrido en esta sesión, revisen todas las frases anteriores y vean cuántos EVENTOS ESPECÍFICOS subyacentes pueden encontrar. Estos a menudo hacen que profundicemos más en el proceso y pueden dar mejores resultados.

Sofía repetía cualquier cantidad de afirmaciones positivas todos los días para alejar la tristeza y los pensamientos negativos. Estaba tratando de ser "positiva" y ver el lado bueno de las cosas y se sorprendió de tener tanto enojo y tristeza en su interior. Se sentía ligada aún con su ex marido y preguntó si hacer tapping iba a borrar todo lo bueno que habían compartido, ¡no quería perderlo del todo! Hicimos tapping con:

Aunque tengo miedo de que si dejo ir mi culpa, mi enojo y mi tristeza lo voy a perder por completo, elijo quedarme con todos los buenos recuerdos.

Aunque me da miedo que el tapping sea como una varita mágica que borre mi historia de vida y que me voy a quedar con un hoyo negro, todas mis experiencias sucedieron y elijo recordarlas con alegría y paz.

Aunque mi marido y yo ya no estamos juntos, elijo darle un lugar en mi corazón como mi primer esposo y el padre de mis hijos.

Elijo sentirme calmada, centrada y en paz.

Después de esta última ronda, Sofía sintió que se le quitaba un peso de encima y me "contó la historia" sin ninguna carga. También dijo que está lista para empezar a salir con otros hombres.

¡Gracias Gary!
Patzia González Baz, D-CEP; EFT-Adv
Visita mi página: www.HealingHeartsCentre.com/Espanol.html y www.SanaTuCorazon.com
Escríbele a Patzia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif