Tristeza al escuchar “Noche de Paz” – cuando cierta música te pone melancólico

Jayne Morgan-Kidd hace un excelente uso de EFT para liberar a su clienta de las lágrimas cada vez que escuchaba el villancico navideño “Noche de Paz”. Este artículo tiene un amplio uso para casi cualquier disparador que nos envía a direcciones negativas. Noten como Jayne continuamente verifica su progreso. Muy importante.


Por Jayne Morgan-Kidd

Kendra vino a mí para trabajar en problemas de sobrepeso. En una sesión anterior exploramos los diferentes temas que pueden estar conectados a su uso de comida para aliviar sus ansiedades. Comenzó hablando sobre un tiempo muy difícil cuando su hermana mayor se fue de la casa. Los padres de Kendra estaban intentando prevenir a la hermana de Kendra de involucrarse con un muchacho que ellos desaprobaban. Nadie en la familia sabía donde su hermana realmente estaba, en el caso de que estuviera por muchos meses.

Esto comenzó en octubre cuando mi clienta tenía 15 años de edad y continuó hasta algún momento en enero. Por lo tanto fue una navidad muy triste para Kendra y su familia ese año. Kendra me dijo que desde ese momento (el cual ocurrió 35 años atrás) no podía escuchar “Noche de Paz” sin empezar a llorar. De hecho, la ponía llorosa el mero hecho de decir “Noche de Paz”. Por lo tanto comenzamos haciendo tapping en “Noche de Paz”

Aunque ni siquiera puedo decir las palabras “Noche de Paz”...
Aunque no he tenido ninguna noche de paz por mucho tiempo....

Luego de estas rondas, ella estaba más tranquila. Ocurría que tenía “Noche de Paz” en un CD en el consultorio por lo que lo usé para verificar nuestro trabajo. Mientras la canción sonaba, ella nuevamente se puso llorosa aunque no tan intensamente como antes. Le pedí que me contara acerca de la experiencia y que hiciera tapping mientras la música continuaba sonando. Lloró mientras hablaba sobre cuan triste y perdida se sentía, no sabiendo si su hermana estaba muerta o viva.

Resultado de imagen para villancicosDespués de unos pocos minutos de tapping y de hablar mientras la música sonaba, estaba ahora considerablemente más calmada. Entonces comenzó a recordar y a reaccionar con tristeza ante la memoria de ver las reacciones de su made ante la hija perdida (otro aspecto). Hicimos tapping por la tristeza de Kendra sobre su madre (la música seguía sonando).

Aunque me siento triste recordando el temblor en las manos de mi madre…
Aunque me siento triste porque no puedo hacerla sentir mejor...

Esta emoción se redujo a 0 y cambió por furia hacia la hermana por haberlos hecho pasar por aquello (otro aspecto). Detuve la música y continuamos haciendo tapping, esta vez por el enojo.

Aunque tengo esta rabia contra (nombre de la hermana)...
Aunque he tenido esta rabia por décadas…

La rabia se disolvió. Entonces me contó que durante el tiempo en que su hermana estaba perdida y durante el resto sus años adolescentes, sus padres fueron más “complacientes” con Kendra de lo que lo habían sido con su hermana y también más complacientes con ella que antes que su hermana escapara. Dos ideas se me ocurrieron: (1) miedo a que los padres no se preocuparan por ella o (2) culpa de que haya lucrado con el dolor de su hermana. Le pregunté por las dos. Dijo que se sentía bastante segura sobre el amor de sus padres a ella, pero aunque nunca lo había pensado así con anterioridad, se sentía culpable (aquí hay otro aspecto).

Aunque mi vida fue mas fácil porque mi hermana se escapó…
Aunque las cosas mejoraron para mí porque mi hermana sufría…

Cuando esta emoción se redujo a cero buscamos por otros sentimientos relacionados a esta experiencia y no encontrando ninguno, decidimos verificar nuestro trabajo. Puse a sonar otra vez “Noche de Paz” mientras Kendra escuchaba, respondiendo normalmente por la primera vez en 3 décadas. Estaba asombrada.

A la próxima sesión, se reía mientras me contaba que este año estaba cantando “Noche de Paz” mientras guardaba las decoraciones navideñas. Así fue como lo dijo: “¡Estaba exigiéndome a mí misma sentirme mal y romper en lágrimas pero eso no ocurrió!” Es como si nunca lo hubiera sentido de ese modo”. Y la culpa también se fue. La semana pasada Kendra también informó que le había estado yendo mejor en relación a la elección de mejores comidas, haciendo algún ejercicio y ¡no cometiendo excesos!

Una idea más... mucha gente usa música para entrar en contacto con sus emociones. Saben instintivamente que una canción en particular o una pieza de música hace surgir y ayuda a expresar los sentimientos de los que se quieren liberar. Agregando EFT a este proceso, tú o tu cliente pueden ser también capaces de liberar una perturbación emocional sin resolver.

Los practicantes quizás quieran preguntar a sus clientes sobre la música que les despierta fuertes sentimientos y utilizar entonces EFT para romper esa conexión.

Mis mejores deseos,
Jayne Morgan-Kidd

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif