Duelo por la madre que ella está perdiendo lentamente

Deborah Mitnick plantea un punto importante de un modo elegante y sensible. Hay una parte que acompaña a esta que Deborah escribió algún tiempo atrás. Se llama “El tapping nos acercó y me hizo comprender”.

Abrazos a todos (especialmente a Deborah), Gary


Por Deborah Mitnick

La memoria de su madre está empeorando. El diagnóstico de Alzheimer parece cada vez más acertado. Recientemente ha tenido que convencer a su madre de que deje de conducir. Acaba de mudarla a un lugar de vida asistida. La madre sabía que era tiempo de mudarse, pero el dolor emocional durante la transición ha sido desgarrador para ambas.

Lleva adelante el cuidado de su madre con amor y comprensión, pero por dentro, está dolorida y apesadumbrada.

Llora mucha cuando está sola. De hecho, llora cuando un empleado del almacén le pregunta “¿Cómo se siente hoy?” Incluso fue reconocida por llorar mientras esperaba en la cola de bancos y restaurantes

En su vida profesional, ella también es una cuidadora. Ayuda a un montón de gente en asuntos problemáticos. De hecho, es una terapeuta energética y ha usado EFT y muchos otros métodos para ayudar cientos de personas, tanto por teléfono como en persona.

Pero en los últimos meses ha estado muy ocupada cuidando a su madre para ver a sus clientes regulares. También ha estado emocionalmente muy perturbada como para trabajar.

Resultado de imagen para alzheimerLlora mucho cuando está sola, cuando está limpiando el viejo apartamento de su madre, cuando está haciendo llamadas para cambiar oficialmente la dirección de su madre para una compañía de teléfonos, la compañía de tarjetas de crédito, medicare, y todos esos otros lugares a los que hay que notificar el cambio.

De manera que es una gran cuidadora de otras, pero “olvidó” que tenía una maravillosa herramienta para cuidarse a ella misma. Se “olvidó” del EFT. Se “olvidó” de hacer tapping por ella misma.

Y todo lo que hacía era llorar.

Entonces recordó EFT. Hizo tapping por problemas generales, tales como “todas estas emociones sobre mi madre”, “sentirse sola con las emociones sobre el problema”, “ver a mamá cambiar tan rápido”, “tener que adoptar un difícil rol por mi cuenta”.

Y el llanto se detuvo. Sintió paz en su interior. Fue capaz de manejar sus deberes con su madre con menor dolor emocional. Se sintió mejor sobre sí misma y fue capaz de trabajar con clientes otra vez.

¿Ya han adivinado? ¿Se han dado cuenta?

Estoy escribiendo sobre mí misma. Aquí estoy yo... aquella que siempre ayuda a otros. Y ni siquiera se me ocurrió ayudarme a mí misma.

Me siento mucho mejor ahora. ¡Y les recuerdo que se cuiden a sí mismos! El tapping ha ayudado a muchos de nuestros clientes, pero el cuidado personal es esencial. ¡Ahora soy capaz de alcanzar un balance con mi madre y con la otra gente que quiero ayudar!

Desde que me he tomado el tiempo de hacer tapping por mí misma, el teléfono comenzó a sonar. Ahora me estoy encontrando con clientes telefónicos otra vez en mi consultorio. Es una maravillosa sensación la de ser capaz de ayudar a otros.

Y ahora me acuerdo de ayudarme a mí misma, también.

Deborah Mitnick, LCSW-C

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


InEnglish.gif