El "tapping" imaginario para disminuir la ansiedad sobre las urnas funerarias


Notan cómo Jesús Alfredo Cruz Pérez de México descubre un asunto de raíz de su duelo añejo. Después de descubrirlo él hace tapping imaginario y dice, “Comencé en el punto de la ceja, después al lado del ojo, y cuando llegué al punto debajo del ojo mi nivel de ansiedad ya había bajado hasta casi 1, lo sentí en mi cuerpo pues se relajó bastante, continué en el punto debajo de la nariz, debajo de los labios, bajo el brazo y terminé en el punto debajo del pecho. ¡¡Al terminar esa “pequeña ronda” mi cuerpo ya estaba mas relajado, y yo me encontraba sorprendido!!”


Hola Gary.

He estado practicando EFT desde hace ya unos meses, y me he convertido en un apasionado. Observando tus videos, vi uno donde hablabas de hacer tapping imaginándotelo, sin darte golpecitos físicos. Al principio no lo creía pues se me hacía casi imposible.

Salí al cine con mi esposa a ver una película romántica que se llama “PD: Te amo”. El funeral es en un bar, donde está su urna y delante hay unos vasos donde sus amigos vierten whiskey y dicen unas palabras para él.

Eso me trajo recuerdos dolorosos, pues ya hace 6 años que mi hermano falleció. He estado trabajando en muchos aspectos relacionados con la muerte de mi hermano. Los he ido anotando para trabajarlos. Un día fui a visitarlo al columbario donde está su urna, y cada vez que entraba ahí sentía dolor, y ya había anotado en mi lista de aspectos a tratar, una nota que decía “trabajar el aspecto del columbario”.

Resultado de imagen para dueloFue al ver esa escena que realmente me di cuenta que el aspecto no es con el columbario sino con la urna, pues yo vivía en Aguascalientes y viajé 8 horas para llegar a verlo en nuestra ciudad natal, Gomez Palacio, y cuando llegué a nuestra casa lo único que vi fue una urna.

Mi nivel de ansiedad en esa escena (la de la urna) era casi 10, yo creo que era 9 pues estaba a punto de llorar y sentía pequeños temblores en mi cuerpo. Recordé el DVD sobre hacer tapping imaginario, y sin hacer frase de preparación, solamente enfocándome en la escena de la película y en el recuerdo de ver a mi hermano en la urna comencé a imaginarme que me hacía tapping.

Comencé con el tapping imaginario partiendo desde el punto de la ceja, después al lado del ojo, y cuando llegué al punto debajo del ojo mi nivel de ansiedad ya había bajado hasta casi 1. Lo sentí en mi cuerpo pues se relajó bastante, continué en el punto debajo de la nariz, debajo de los labios, bajo el brazo y terminé en el punto debajo del pecho. ¡¡Al terminar esa “pequeña ronda” mi cuerpo ya estaba mas relajado, y yo me encontraba sorprendido!!

Salieron otras escenas que me recordaron a mi hermano, y realicé otra ronda, y me di cuenta que mi punto en el tapping imaginario está debajo del ojo, pues ahí la ansiedad se calmaba casi hasta 0.

Toda la película me recordó a mi hermano. Aunque la película trababa de la muerte de una pareja, creo que yo lo relacionaba con la partida de un ser querido. Terminé de ver la película sumamente tranquilo y en paz.

Soy un fiel creyente que las personas que tenemos a un ser querido en el cielo podemos utilizar EFT para aliviar nuestro dolor de ya no tenerlos físicamente con nosotros. Los recuerdos siguen, pues nunca olvidaré lo que viví con mi hermano, pero el dolor se fue.

Ya mis padres están aprendiendo EFT para que liberen la emoción de la partida de mi hermano - mi papá ya es un alumno muy avanzado. Verlos felices y con ganas de seguir viviendo es el mejor regalo que puedo tener.

Gracias Gary por compartirnos esta herramienta tan hermosa.
Tu amigo mexicano
Jesús Alfredo Cruz Pérez (Chuy)

Traducido por Ana Maria León Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif