EFT para soltar el dolor de despedirse


Aquí hay un creativo artículo de Angie Muccillo desde Australia que toca un tema que todos tendremos tarde o temprano. Muy útil.


Por Angie Muccillo

¿Hay una persona, lugar o situación en tu vida a la que tengas que decir adiós?
¿Hay alguien que amas que se está mudando, o muriendo, o eres tú quien está dejando atrás a los lugares y personas que amas?
¿Los pensamientos de despedida en este caso producen tristeza o dolor, remordimiento, abandono, sufrimiento, amargura o temor? Alternativamente ¿hay alguien o algo en el pasado a lo que tengas que tengas que decir adiós y pensar en ello aún crea dolor?

La vida nunca está estancada, las personas y lugares en nuestras vidas siempre llegarán y se irán y así todos estamos, en alguna situación, enfrentados con la perspectiva de despedirnos.

Ésta es una época que puede ser llenada con una variedad de emociones positivas y negativas. Muchas letras de canciones, películas, poemas y novelas han sido escritas alrededor del tema de dolorosas despedidas.

Haciendo Tapping sobre tus Despedidas

Resultado de imagen para good byeUsar EFT para liberar el dolor de las despedidas puede facilitarte el aceptar la situación o dejar ir y alejarte de cualquier persona o circunstancia que esté dejando o haya dejado tu vida. Decir adiós no siempre es doloroso, pero cuando lo es, tomarse el tiempo para enfocarlo y trabajar con tapping puede ser muy sanador y emocionalmente liberador. También es útil como ejercicio de paz personal.

Cómo hacer tapping sobre tus despedidas.

Despedidas pasadas.

Haz una lista de todas las despedidas dolorosas en las que puedas pensar desde que eras un niño hasta ahora. Dale a cada despedida dolorosa un nombre o título (la vez que tuve que despedirme de...) y aplicar la técnica EFT de la película para cada una de esas películas hasta que liberes todas las emociones negativas alrededor de esos eventos específicos.

Despedidas futuras

Piensa en una persona, lugar o cosa a la que tengas que decir adiós en un futuro próximo y, en una escala de 0-10 establece que tan apenado estás al pensar en esto. Por ejemplo, podría ser un amigo que se está mudando, o un compañero de trabajo que está dejando el empleo, o un niño que está dejando
su hogar, o un padre que vuelve a su hogar en el campo, o un socio que se va cumplir con su deber en la guerra. Usa las preparaciones que están abajo o crea las tuyas.

Aunque es difícil decir adiós a ___...
Aunque decir adiós a ___ es doloroso y me llena de tristeza, dolor, miedo, remordimiento, ira...
Aunque no quiero decir adiós a ___...
Aunque decir adiós lastima...
Aunque no quiero hacer mudanzas en mi vida sin ___...
Aunque odio las despedidas...
Aunque tengo miedo de dejar ir y mudarme...


Despedidas Energéticas

Tal vez hay alguien a quien aún no has dicho adiós apropiadamente en tu corazón, o no tuviste la oportunidad de despedirte antes de que murieran. Si hay alguien que sientes listo para despedir, puedes tanto pensar como mirar una foto de ellos y hacer tapping continuamente mientras repites la palabra adiós en cada punto.

Despedir al Dolor de las Despedidas

Algo muy importante para mí tiene que ver con dejar mi vida por mudarme, así que ahora más que nunca estoy muy agradecida por el uso de EFT para ayudarme a liberar las cosas repugnantes y así abrazar la experiencia con el disfrute y la gratitud. Para mí, esta despedida presente ha detonado profunda tristeza, recordándome el dolor asociado con pasadas despedidas, todas las cuales pude neutralizar con EFT.

Angie Muccillo

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif