EFT y las Pesadillas - AHEFT

Muchas gracias a Jayne Morgan-Kidd por detallar sus pasos de EFT a través de dos intrigantes pesadillas. Hay muchos “misterios personales” escondidos en nuestros sueños y a veces podemos traerlos a la superficie con EFT.


Por Jayne Morgan-Kidd

Hola Gary:

Me desperté una mañana de una pesadilla con sentimientos de una sobrecogedora depresión, tanto emocional como física. Me miré en el espejo y vi toda la alegría que había sido succionada de mí. Esto era una pesadilla.

Tenía un caballo al que amaba. Este caballo se había enfermado y lo iban a sacrificar. Estaba muy disgustada con esto. Quería decirle adiós a mi caballo. Un amigo lo iba a dormir. Dijo que lo haría en la tarde. Fui a ver a mi caballo a mediodía. A medida que llegaba a la reja en el sitio donde guardaban a mi caballo, vi un camión que venia por la reja con una gran plataforma pegada por detrás. En esta plataforma yacía el cuerpo de mi caballo. Mi amigo no había esperado hasta la tarde como dijo que haría. Había matado a mi caballo antes de que pudiera decirle adiós. Sentí una mezcla de tremenda tristeza por mi caballo y rabia hacia mi amigo.

En la próxima escena, estaba sentada a una mesa con 2 de mis hijas. Me sentía muy disgustada con mi amigo y estaba llorando. Cuando se acerco a nosotras, bajé la cabeza y me negué a hablarle. Lo escuché decir algo como, “Bueno, supongo que soy malo. Hice algo malo”. Yo amaba a mi amigo también. Comencé a temer que ahora él estuviera disgustado conmigo. Yo esperaba volver a congraciarme con él, pero ahora me sentía muy preocupada por eso. Entonces me desperté.

No entendía lo que ese sueño significaba, pero el hecho de que lo podía recordar con detalle tan vívido (poco usual en mí), parecía que debía hacer algo con ello. Eso sumado al factor de que me sentía tan deprimida, De verdad no tenía otra alternativa más que hacer algo con ello. (Aparte de eso, me sentía tan deprimida que realmente no tuve más alternativa que hacer algo con ello).

Fui al espejo del baño donde a menudo hago tapping y llorosamente comencé (10 de intensidad del 0-10):

“Aunque tuve esta pesadilla que ha creado en mí todo tipo de sentimientos molestos y no sé por qué, yo me quiero y acepto completa y profundamente”

“Esta pesadilla” en todos los puntos.

Una ronda después, todavía estaba en un 10. Decidí hacer rondas de tapping en todos los elementos de la pesadilla:

“Aunque mi caballo se murió…”
“Aunque no llegué a despedirme…”
“Aunque me enojé con mi amigo porque puso mi caballo a dormir demasiado pronto…”
“Aunque vi el cuerpo de mi caballo…”
“Aunque sentí miedo de que mi amigo estuviera enfadado conmigo y ya no sería mi amigo…”
“Aunque me sentí nerviosa por volver a congraciarme con mi amigo…”
“Aunque no tenía idea de cómo mi amigo se sentía hacia mí, pero estaba asustado de todos modos...”

Luego de todas éstas rondas mi intensidad bajo sólo a un 7 u 8.

Entonces me acordé de un estilo simple de frases que Gary usó con alguien en la serie Compartiendo Beneficios y continué:

“Aunque este sueño todavía me molesta y no sé por qué, yo me quiero y me acepto completa y profundamente y le pido a mi sistema que libere estas emociones que me disgustan”

En cada punto simplemente dije, “el sistema libera”.

Luego de esta ronda bajé a un 4 -5.

Una ronda más de “sistema libera” y bajé a un 1-2. Caramba, a veces entre más simple, mejor…

Luego de una semana después, otra pesadilla.

Los únicos detalles de este sueño que podía recordar eran 3 imágenes: pequeños gatitos atados en el exterior de un remolque, más adelante en el sueño un segundo grupo de animalitos atados al remolque y antes de despertar un conjunto final de caballitos muy pequeños atados al remolque. Cada uno de los cuerpos de los animales estaba atado rígidamente en una posición extremadamente rara, con la espalda flexionada hacia atrás, las bocas completamente abiertas y parecían inconscientes. Me entristeció mucho verlos de esta forma. Cuando me desperté, tenía una vaga sensación de descontento. Yo traté de ignorarlo y sólo me preparé para ir al trabajo. Pero seguía preguntándome por los caballitos del sueño y mi caballo muerto del sueño anterior. Por lo que fui al espejo, miré la expresión en mi cara y supe que no podía dejar pasar esto. No era extremadamente intensa (tal vez un 4-5) pero empecé a hacer tapping de todas formas:

“Aunque tuve este sueño inquietante sobre gatitos y pequeños caballitos atados al remolque… “Durante esta ronda, fui a un “10”. Hice una ronda completa con esta frase.)

“Aunque yo estoy teniendo una reacción emocional a esta pesadilla… (Una ronda).

“Aunque estos gatitos y pequeños caballos estaban atados hacia atrás al remolque, y no pienso que estaban muertos, pero parecían anestesiados o extremadamente incómodos, pero de seguro no se podían mover… (Una ronda).

Tal vez un 9.

“Aunque tengo una reacción emocional a estos animalitos sujetos rígidos…” me puse en un 10 si hay tal cosa. Muchas lágrimas y llanto.

“Sujetos rígidos” en todos lo puntos. Varias rondas, ocasionalmente diciendo “sujetos rígidos” y mucho tapping.

Todavía un 8 o algo así después de varias rondas. Pensé que tal vez yo había sido “sostenida rígida” en algún momento de mi vida y no lo podía recordar. Tal vez era un infante cuando sucedió. Pensamientos de mi abuela llenaron mi cabeza. Una imagen saltó en mi mente de ella metiéndome en mi cama de bebé muy apretada, para que no me pudiera mover. Mi intensidad se elevó de nuevo. Más lágrimas, llanto y tapping.

“Aunque la abuela me pudo haber arropado tan apretadamente que no me podía mover…” “sujeta rígida” en algún momento (en los puntos de tapping)

“Aunque eso suena como algo que me hizo, tal vez ella pensaba que era lo correcto…”sujeta rígida” en algún momento. (en los puntos de tapping)

“Aunque tengo esta reacción emocional a algo que sucedió hace mucho tiempo, pero que todavía estoy reaccionando a ello hoy… “reacción a sujeta rígida” en algún momento… (en los puntos de tapping)

“Aunque supongo que la abuela estaba haciendo lo mejor que ella podía, pero no era muy bueno para mí, yo me quiero y me acepto completa y profundamente y perdono a la abuela. No creo que puedo amarla, pero puedo perdonarla”, “perdonarla” en los puntos y bajé a un cero.

Probé mi trabajo hablándome sobre el sueño otra vez, Cero de intensidad. Hablé de la abuela, lo que ella pudo haber hecho, y mi reacción a ser “sujeta rígida”, Cero de intensidad. Se me ocurre que desde que puedo recordar, he tenido una aversión a entremeter la sábana de arriba. Al visitar a alguien o en los hoteles, quito la sábana de arriba para que mis pies no estén confinados de ninguna manera. Eso podría ser otra cosa que podría usar para comprobarlo, aunque pensar en ello aún no me atrae para nada.

En el primer sueño, nunca supe qué incidente de mi vida provocó el sueño. No importa, porque lo que fuera ya no tiene poder sobre mis emociones. Hay tanto por comprender en este caso. En el segundo sueño, las imágenes, finalmente me dirigieron a un recuerdo que podría ser trabajado. El análisis pareció de ayuda en esta instancia. De cualquier forma, EFT manejó los trastornos que podrían haber afectado a mi humor, mi día, mi trabajo, etc.

Gracias por esta maravillosa técnica que calladamente cambia nuestras vidas en nuestras rutinas diarias.

Jayne Morgan-Kidd

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif