Liberando 10 años de insomnio- Encontrando el asunto raíz

Hola a todo el mundo:

El insomnio es un problema mayor en todo el mundo e interrumpe sustancialmente las vidas de quienes lo padecen. Joanne Harvey nos muestra cómo usar EFT para un alivio efectivo y dice, “Según una encuesta anual por la Fundación Nacional del Sueño (NSF), en 2007, 75 por ciento de los Americanos experimentaron problemas de sueño desde menor y pasajero hasta severo y crónico.” Por favor consulte a los doctores para todos los asuntos médicos.


Por Joanne Harvey

Uso EFT cada día y estoy agradecida por las maravillosas liberaciones emocionales que veo cada día. Este artículo trata de un hombre que vino a verme porque estaba desesperado y exhausto, no porque pensara que EFT podía ayudarle. Ahora es un cliente ávido de EFT y una de mis mejores fuentes de referencias.

Según una encuesta anual por la Fundación Nacional del Sueño (NSF), en 2007, 75 por ciento de los Americanos experimentaron problemas de sueño desde menor y pasajero hasta severo y crónico. Esto está por encima del 62% de 1999, cuando la NSF realizó por primera vez esta encuesta. El número de americanos que están tomando medicación para ayudarles a dormir a aumentado de forma más significativa aún; cerca del 60 por ciento en estos 7 años.

Hay muchas ayudas para dormir, pero ninguna de estas nuevas medicaciones es inofensiva. Algunos sienten amnesia, se sienten atontados, tienen depresión, erupciones cutáneas, nauseas y otros efectos secundarios. Me he dado cuenta de que invirtiendo un poco de esfuerzo para identificar los asuntos de raíz y cambiando algunos comportamientos antes de irse a la cama, como no ver televisión, pasar algún tiempo realizando rituales antes de dormir y asegurándote de estar cómodo, el insomnio puede ser reducido en gran manera o completamente eliminado con EFT.

En este ejemplo que estoy compartiendo, el sujeto era un hombre de 52 años de edad que había padecido un insomnio severo durante los últimos 10 años. Había probado la mayoría de las pastillas para dormir y finalmente fue al doctor para que le ayudara. Tras varias pruebas y errores con más medicación sin resultados permanentes, el doctor me lo mandó para ver si EFT podría ayudar. Para mantener la confidencialidad se ha cambiado su nombre. Todas las sesiones de EFT se hicieron por teléfono.

Honestamente “Dean” no estaba demasiado contento con la idea de aprender un nuevo método para liberarse, pero la desesperación le empujó a la arena de EFT. Al principio Dean no pudo identificar por qué tenía insomnio, salvo por el estrés que tenía en su vida cotidiana. Esto podía ser parte del problema pero algo que es crónico, como el insomnio de 10 años, tiene que tener un asunto de raíz. Tras investigar un poco descubrimos que su insomnio estaba correlacionado con la muerte de su padre.

Tras su primera sesión comentó que dormía más tiempo y más profundamente, lo que le ayudaba a estar de mejor humor y a bajar su nivel de estrés. También le asigné deberes para hacer por la noche, que realizó. Al final de la semana dormía toda la noche. Cuatro meses después de su sesión de EFT me mandó un correo electrónico contándome que se sentía mucho más sano y que se manejaba mucho mejor con su estrés diario porque ahora contaba con toda una larga noche de descanso.

Quiero compartir la primera sesión de EFT. Él comentó lo poco preparado que estaba para la muerte de su padre aunque sabía que no se encontraba bien. Sentía culpa y pena y por alguna razón el insomnio fue la forma que su subconsciente escogió para mostrar estos sentimientos sin resolver.

Aunque he sufrido insomnio durante 10 años...
Aunque el insomnio puede estar relacionado con la muerte de mi padre y pienso que no voy a volver a poder dormir por ello, quiero aceptarme profunda y totalmente de todas formas.
Aunque piense que el insomnio nunca va a dejar de molestarme, honro mi camino y me amo y me acepto a mí mismo.

Frases de Recuerdo

No puedo dormir por las noches, eso no está bien
No me merezco tener una noche de descanso porque estaba durmiendo cuando mi padre moría.
No puedo perdonarme a mí mismo, así que no dormir es lo menos que puedo hacer.
No puedo dormir por la noche, no estaría bien, mi padre murió mientras yo dormía.
He sufrido este insomnio durante 10 años ¿cuánto tiempo más necesito estar sufriendo?
Si dejo ir este insomnio, ¿será seguro dormir toda la noche?
¿Qué pasa si me lo quito? ¿Puedo dejarlo marchar?

Estaba durmiendo cuando mi papa murió pero no tenía forma de controlar si vivía o moría, por lo que no lo causé. Estaba durmiendo cuando llamaron, sabía que estaba muriendo, habíamos hablado y el sabía que yo le amaba, puede ser pena, puede ser culpa, puede ser rabia, puede ser frustración porque murió demasiado pronto, pueden ser las preocupaciones cotidianas, pero por la razón que sea, no soy capaz de dormir y escojo dejar que esta razón se marche.
Escojo dejar ir el cansancio y el estrés causados por el insomnio.

Resultado de imagen para insomnio

10 años es mucho tiempo castigándome por la muerte de mi padre, No voy a olvidar a mi padre, pero estoy listo para dejar que se marche mi responsabilidad por su muerte.
Escojo controlar mis patrones de sueño, escojo dejar ir cualquier responsabilidad mía por la muerte de mi padre. Le amaba y el lo sabía.
Escojo dejar ir la frustración y el estrés causados por no dormir durante la noche
Me merezco liberarme del insomnio y de despertarme y preocuparme
Escojo liberarme del sentimiento de que mi cuerpo no está cooperando y aumenta mi estrés.
Todas las células de mi cuerpo saben como reclamar mi yo feliz y sano, deseo una buena noche de sueño.
Dejo ir mis preocupaciones diarias, no puedo hacer nada por ellas ahora, así que las dejo marchar.
Dejo marchar mi estrés, frustración y los problemas, no puedo hacer nada por ellos esta noche.
Si soy capaz de causar este insomnio, soy capaz de pararlo, escojo dejar marchar a lo que sea que me esté molestando y bloqueando mi sueño. Lo libero ahora.
Escojo ser feliz, estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo, soy una buena persona y me gusta mucho eso de mí mismo.
Permito que mi cuerpo deje ir este insomnio de una forma suave y natural y relajarme en una buena e ininterumpida noche de sueño. Escojo revivirme a mí mismo durmiendo bien.
Soy inteligente, escojo liberarme que cualquier problema que quede y que todavía acarreo relacionado con la muerte de mi padre y le pido a mi cuerpo que me apoye al dormir a nivel celular.
Le pido a mi cuerpo que mande energía de confort a través de mi cuerpo, estoy relajada, estoy calmado, estoy cómodo, estoy seguro.

Me comprometo a dejar ir mi insomnio, ya no me sirve, estoy haciéndolo lo mejor que puedo, un día cada vez.
Escojo reconocer el hombre confiado e inteligente que soy, soy una buena persona y me encanta eso de mí mismo.
Aunque algunas veces desatienda a la persona más importante de mi vida y esa persona soy yo, me honro a mí mismo por hacer las cosas lo mejor que puedo de todas formas.
Espero y quiero tener un equilibrio y bienestar óptimo. Confío en que mi cuerpo sabe como dejar ir este insomnio. Confío en que puedo dejar ir todas las preocupaciones que interrumpen mi sueño. Estoy dejando ir toda preocupación, frustración o estrés. Escojo tener una buena noche de descanso.

Escojo eliminar los viejos recuerdos sobre lo que hice o dejé de hacer en mi pasado. Tengo 52 años, el presente es todo lo que tengo, escojo perdonarme a mí mismo por las cosas que no puedo cambiar. Soy más listo hoy de lo que era antes, escojo sentirme cómodo con quien soy hoy día.

Escojo el bienestar y la calma y deseo tener largas noches de sueño. Confío en que mi cuerpo sabe como relajarse para mi bienestar. Me merezco una buena noche de sueño.
Estoy calmado, relajado y duermo durante toda la noche.
Mis células consiguen todo lo que necesitan para relajarse y dormir.
Una energía relajante fluye por todo mi cuerpo limpiando mi mente y trayéndome sobre todo bienestar.
Le pido a mi cuerpo que mande energía calmante y confortadora por todo mi sistema ahora.
Mi meta es permitir que mi cuerpo duerma de manera natural durante la noche y tener pensamientos positivos.
Escojo dejar ir todas las preocupaciones que llevo en el cuerpo.
Soy un hombre calmado, cariñoso y compasivo, soy un buen hombre.
Soy listo, inquisitivo y divertido cuando quiero serlo.
Tengo energía de perdón fluyendo por todo mi cuerpo sanando lo que necesita ser sanado.
Una buena noche de sueño me deja restaurando, con las ideas claras y veo un futuro brillante. Estoy calmado y encantado con los resultados. Me siento muy bien durmiendo toda la noche.
Escojo dejar marchar todas las preocupaciones, estrés, culpa o frustración. Deseo que se marchen. Escojo ver un futuro más brillante y más feliz. Dejo ir toda emoción bloqueada que aún quede y que me haga despertar en mitad de la noche.
Haz una respiración profunda para limpiarte y date cuenta de como está tu cuerpo ¿cómo estas? Ponte realmente cómodo, lee si te gusta, si sientes que no te estás quedando dormido.

Concéntrate en la forma en la que quieres que ocurra y da las gracias.
Merezco dormir toda la noche y estar sano.
Me veo a mí mismo relajado y feliz
Estoy agradecido por esta preciosa vida
Me permito a mí mismo estar libre de todo estrés, preocupación o frustración. Nada de esto me ayuda a conseguir lo que quiero, así que escojo que se marche.
Escojo estar sano y me encanta despertarme cada día tras una refrescante y larga noche de sueño.

Siempre recomiendo mantener una visión positiva de lo que quieres. Ponte una libreta junto a la cama, si te despiertas y no puedes volver a dormirte, por favor escribe qué es lo que te está molestando. Después coge la lista y tap, tap, tap hasta que se haya ido.

Muchas gracias por esta gran e informativo periódico de noticias
Mis bendiciones
Joanne Harvey

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif