EFT con éxito con una niña de cuatro años que usa sus propias palabras - AHEFT


Vas a disfrutar esta historia de EFT de Eleanor Hatherly, del Reino Unido. Subraya muchas ideas útiles sobre usar EFT con niños; dice: "...a partir de aquella noche me ha estado pidiendo todas las noches que haga “esa cosa de tapping” y ahora forma parte de su rutina al irse a la cama".


Por Eleanor Hatherley

Soy nueva en EFT y la he estado usando conmigo misma ¡para solucionar un bosque entero de problemas! Aún es el principio, pero siento que las cosas se van despejando poco a poco y ahora sé que es una técnica que usaré el resto de mi vida. ¿Cómo me las arreglé sin ella?

También he tenido mucho éxito cuando la he usado con mi hija de 4 años. Hace más o menos un mes, ella tenía unos problemas terribles de pesadillas y todas las noches tenía pavor de irse a la cama. Desesperada, probé a hacer una secuencia de EFT con ella: Aunque me da miedo que puede que vaya a tener pesadillas, me amo a mí misma.

Lo hice sin mucho entusiasmo porque yo era una novata y me sentía un poco incómoda de hacerlo con ella. Sin embargo, a partir de aquella noche me ha estado pidiendo todas las noches que haga “esa cosa de tapping” y ahora forma parte de su rutina al irse a la cama. La hemos usado por las pesadillas, los monstruos, las brujas, los duendes, los murciélagos, etc. Le surgió un gran asunto sobre la gente que se muere; estaba muy histérica sobre el tema, pero al cabo de 2 o 3 sesiones cortas de tapping ya no lo ha mencionado de nuevo. También me pide que lo haga durante el día, cuando se hace daño o se siente afligida por algo. Le encanta decir: 'me amo a mí misma' y siempre sonríe feliz. También es muy puntillosa respecto a las palabras exactas que usemos y si no repito sus palabras exactas me corrige.

La semana pasada llegué a casa al mediodía y la encontré con la cara blanca y con aspecto de sentirse enferma. Me dijo que iba a vomitar, así que la subí a su cuarto y le di un cuenco. Estaba muy cansada, inclinada sobre el cuenco. Se tenía que ir a dormir a casa de sus amigas esa noche para que mi esposo y yo pudiésemos salir (algo que todos estábamos deseando hacer). Así que le dije que no podía estar enferma o se perdería el ir a dormir con sus amigas y le sugerí que hiciésemos tapping sobre ello. Le dije que tendríamos que concentrarnos de verdad y hacerlo bien. Hicimos unas cuantas secuencias:

Aunque me siento enferma y muy cansada, me amo a mí misma y elijo sentirme mejor.
Aunque tengo esta infección en mi tripita, me amo a mí misma y elijo que mi cuerpo se sienta mejor y se libre de esta infección.

A estas alturas seguía con la cara pálida y muy cansada. Entonces le pregunté si quería decir algunas palabras mientras yo hacía tapping en ella. Lo hizo, de forma muy hermosa, diciendo: Aunque me siento enferma y muy cansada y me duele la tripita, me amo a mí misma y no quiero estar enferma y perderme el dormir en casa de mis amigas, así que le pido a mi cuerpo que se deshaga de esta infección y se ponga bueno del todo otra vez.

Entonces le sugerí que esperásemos 15 minutos para dejar que su cuerpo se organizase y mantuviese la infección bajo control. Le leí un cuento simplemente para pasar el tiempo. A los 5 minutos me dijo que se sentía un poco mejor; a los 15 minutos había recuperado completamente el color, saltó de la cama riéndose y dijo que iba a decirle a papá que ya estaba totalmente bien. ¡Nada de dolor de estómago o cansancio! ¡Durmió en casa de sus amigas y se sintió perfectamente bien!

Eleanor

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif